30/04/2019 - 22:13

Carmen Hernández: “O alguien paraba la locura del endeudamiento o Telde no cogía cabeza"

La presidenta local de NC y candidata a la reelección como alcaldesa asegura que, tras liquidar la deuda, el Ayuntamiento ya podrá invertir sus propios fondos en mejorar el municipio, sin verse obligado a buscar dinero fuera

Carmen Hernández: “O alguien paraba la locura del endeudamiento o Telde no cogía cabeza
Carmen Hernández, alcaldesa de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La presidenta de Nueva Canarias Telde y candidata a la reelección como alcaldesa, Carmen Hernández, aseguró en una entrevista concedida a Canal 4 TV que su equipo y ella tomaron la decisión de acabar con la deuda del Ayuntamiento como la única solución posible para evitar que se siguiera precipitándose a un pozo sin fondo. “O alguien paraba la locura del endeudamiento o esta ciudad no cogía cabeza”, sentenció.

 

Carmen Hernández recalcó que era necesario poner freno a la imparable caída de la economía municipal, para volver a recuperar las inversiones en Telde. “En el Ayuntamiento hubo una tendencia de tirar la pelota hacia adelante y pensar que los problemas los resolvería el próximo gobierno que llegara. Nosotros nos propusimos parar esa inercia y lo hemos conseguido. Y por eso, en 2020, cuando acabemos el trabajo de sanear las cuentas, la solución será la definitiva”, vaticinó. “Todo lo demás ha sido poner parches que han hecho más grande la bola que aplastaba la ciudad y que han impedido que Telde pudiera apuntar un futuro de esperanza. Ahora sí estamos en condiciones de plantear un proyecto esperanzador para nuestro municipio, en el que se contemplan mejoras reales”.

 

Para ello, la candidata a la reelección recordó que el Gobierno anterior firmó un Plan de Ajuste con Madrid para conseguir créditos que, en la práctica, recortó los servicios básicos que se ofrecen a la ciudadanía al, por ejemplo, cerrar las escuelas infantiles, echar a 30 trabajadores y deshacerse de la maquinaria del servicio de limpieza y recogida de basuras o reducir los horarios de los operarios de parques y jardines.

 

“Pero es que, además, ese plan de recortes impide que Telde pueda invertir un solo euro de su dinero en mejorar nuestras calles, nuestras plazas o nuestros parques infantiles; o en ampliar la escuela de música, para tener más clases; o pagar las escuelas infantiles; y un largo etcétera… ¿Cuándo podremos hacerlo? Cuando nos quitemos el plan de recortes”, manifestó.

 

A este respecto, la presidenta de Nueva Canarias Telde señaló que, en este escenario, los proyectos que se han ejecutado en el municipio han sido posibles gracias al trabajo político que se ha realizado en otras instituciones para conseguir fondos. “Hemos buscado cada año más de 20 millones fuera de Telde para invertirlo en el municipio. Así hemos podido actuar en Jinámar y asfaltar calles en 30 barrios y acabar con las obras inacabadas, entre otras muchas acciones”, señaló.

 

No obstante, reiteró que muy pronto Telde podrá invertir en Telde. “Estaba previsto que el plan de recortes acabara en el año 2032. Hoy, gracias a haber pagado la deuda tan rápidamente, si seguimos en esta línea, en 2020 podremos eliminarlo, podremos respirar y podremos empezar a mejorar toda la ciudad. Se verá un antes y un después en Telde y volveremos a ser lo que fuimos”, aseveró. “Sin duda, la situación económica también ha ayudado. Hace ocho años, el Ayuntamiento ingresaba 84 millones y se gastaban todos. Hoy, los ingresos son de 91 millones y el superávit que se ha generado estos años se ha empleado en pagar la deuda. Cuando no tengamos el plan de recortes, ese superávit se podrá usar en mejorar la vida de los vecinos, que es el proyecto de continuidad que defiendo para el municipio”.

 

Por tanto, Carmen Hernández afirmó que, en la próxima cita electoral, la ciudad se enfrente a un momento crucial, porque el futuro de Telde depende de mantener la estabilidad en el gobierno local. “La cuestión es o seguimos en esta línea o volvemos para atrás. Nosotros hemos actuado desde la responsabilidad. Había cosas que era necesario hacerlas ahora para poder continuar y, por eso, otras han tenido que esperar”, concluyó. “Una vez saldada la deuda, el próximo mandato será el mandato del avance”.

 

 

 

Comentarios

  • El brujo de Telde
    14/05/2019 - 21:17

    Miremos EL FUTURO de nuestra ciudad con optimismo. Estamos en la senda de la recuperación económica por lo que debemos garantizar con nuestros votos que Carmen Hdez y su equipo, lleven los destinos de esta ciudad los próximos 4 años. Son garantía de tranquilidad y futuro. Un gobierno de NC ¡¡ SI !!

    1
    0
  • PPMANUEL
    04/05/2019 - 11:52

    Para MARICARMEN:. Una cosa es ser barriga agradecida y otra muy distinta es la realidad. El Caso Faycán NADA tiene que ver con el MARMOTRETO DE NUEVA CANARIAS Y LA DEUDA QUE NOS DEJÓ. No mezcles los chorizos -con perdón- con la mortadela (aunque los dos son embutidos, y malos, x cierto

    0
    0
  • Juan Baez Monzón
    02/05/2019 - 22:37

    Señora Alcaldesa ésto es de pena mayoría de calles llena de socavones depuradora playa del hombre si me tapa la depuradora por los malos olores le doy el voto si se compromete gracias

    0
    0
  • Ignorancia
    02/05/2019 - 22:36

    Teldetonto: lo dirás por ti.. Las expropiaciones, el mamotreto, el aparcamiento de arnao, el ayuntamiento & gimnasio, los cines.. Etc. De que época fueron?. No eres mas tonto porque no has estudiado. Lee, instruyete, amuebla tu pequeño cerebro y ve a la hemeroteca.

    5
    0
  • Mari carmem
    02/05/2019 - 14:13

    Para PPManuel. Tu si deberías estar calladito que nada más hablas memtiras. El endeudamiento de telde es culpa del PP y el caso faican.

    2
    1
  • Observador
    02/05/2019 - 14:03

    Para PPmanuel. Mira si importaba o no, que los tuyos modificaron la altura del aparcamiento para colocar el Corte Inglés. Ese asunto que al final nos salió, no fue porqué no lo intentara, fue porque quedaba muy cerca de las Palmas. Así se echó a perder un buen negocio para algunos y algunas.

    9
    0
  • Juan
    02/05/2019 - 13:58

    Los fanáticos del Pacto Trifachito, falsean todo. Cambian la historia para tapar sus miserias. De aquella época estás deudas. Intentan torpemente justificar sus despropósitos y tapar su ruinosa gestión. Recuerdo a la policía embargando coches y lujos a hijisimos sin cultura ni beneficios.

    1
    1
  • Observador
    02/05/2019 - 13:55

    Para PPmanuel. Con todos mis respetos, decirte que el Ayuntamiento no pagó un céntimo de esa obra. Fue el Ministerio de Cultura quien sufragó la obra con 1% destinado a infraestructura cultural. Sin embargo los que vinieron luego, no fueros capaces de seguir la senda. La cultura NO IMPOTABA.

    6
    0
  • PPMANUEL
    02/05/2019 - 13:16

    ¿De quién si no, fue la idea del armatoste del Teatro? FUE NUEVA CANARIAS. y NOS ENDEUDÓ PARA SIEMPRE. Ahora pagándolo y no sirve para nada. Igual ocurre con el aparcamiento de al lado. Así que calladita estarías más guapa, que Nueva Canarias ha contribuido mucho a la banca rota actual

    246
    110
  • Teldetontos
    02/05/2019 - 11:42

    Sorprende la desmemoria de los comentaristas: la verdadera bola de deuda la generó el innombrable, el PP-Ciuca gobernó durante un suspiro en comparación con Paquito, quien nada más volver pidió otro crédito. Carmen lo ha hecho bien pero las penas las purgamos todos pagando.

    3
    141
  • Jose suarez
    02/05/2019 - 11:31

    De NC seguro que no son los del 👎 ya que no tienen en sus bases a juventud. Cuántos años lleva de concejala Doña Celeste?. Renueven la concejalía como dijeron en otro comentario no han hecho nada todo viene por obligación del ministerio. Superávit es lo mismo que dinero no invertido en el ciudad

    131
    1
  • Juan de Picachos
    02/05/2019 - 09:54

    Ños! cómo están algunos dándole al dedo pa'bajo!!! jajajajajaja Espero de todo corazón que Carmen Hernández revalide su cargo porque de nada habrá servido todo lo que ha hecho. En otros cuatro años te tocará hacer cosas que se vean. Ánimo y cuenta con mi voto.

    78
    255
  • Tumbados
    02/05/2019 - 09:51

    El candidato de Nueva Canarias, Pedro Quevedo evaluó los malos resultados que obtuvo su partido y que le hicieron perder la representación que tenía en el Congreso de los Diputados. Confesó que no habían alcanzado el objetivo.

    0
    0
  • El brujo de Telde
    02/05/2019 - 09:22

    Dejen que la política se haga en el Congreso y el Senado. Ahora debemos centrarnos en elegir a quienes van a GESTIONAR en el Ayto de Telde. Y sin duda alguna, Carmen Hdez y su equipo es la mejor opción, sin duda alguna. Nota : NO pertenezco ni milito en ningún partido. Nos interesa que NC siga.

    829
    819
  • Juanlu
    02/05/2019 - 02:36

    Ñooos que pasó¡¡ ¿están todas las juventudes del Trifachito creando perfiles y votando negativamente todos los comentarios a favor de NC?? jajaja, 300 y pico negativos, ciento y pico, jajja como se les ve el rejo. Ladran luego cabalgamos. Muy bien por NC, baje un poquito los impuestos y listo.

    1
    163
  • Francisco
    02/05/2019 - 00:40

    Solo dos palabras no tres la primera muy bien alcaldesa pero quien lo a pagado los ciudadanos de telde no tu ok segundaahora estas al faltando arreglando parque infantiles gancha etc etc y tercera te as olvidado lo más importanue todo lo que estas haciendo va a pagar el que entre culpa de eso NC

    0
    0
  • Juan
    01/05/2019 - 22:03

    La pestilente política del Pacto Trifachito nunca más debe llegar a nuestro municipio. Ellos generaron las miserias que hoy pagamos entre todos. Recuerden la lectura del Pregón de Soria, decenas de policías y un helicoptero sobrevolando la Plaza de San Juan para que el señoritingo se sintiera bien.

    14
    129
  • El brujo de Telde
    01/05/2019 - 22:02

    Y es que los ciudadanos no nos beneficiamos con los enfrentamientos entre los políticos. El Ayto es pura GESTIÓN y si Carmen Hdez y su equipo nos ha sacado de bache... debemos confiarle los próximos 4 años, para que Telde sea una gran ciudad, con prestaciones y servicios. Debemos votar por NC.

    975
    911
  • A. Medina
    01/05/2019 - 20:06

    Lo que ha hecho es tener Telde como el municipio peor de Gran Canaria en prestaciones de servicios. Se han jubilado más de 200 trabajadores y no lo han repuesto, como ejemplo hace 13 años q no se convocan plazas de policías. Ni carpinteros ni fontaneros ni administrativos. En fin.

    314
    3
  • Juan
    01/05/2019 - 20:06

    Si la gente de Telde vota otra vez al Trío de la Derecha (PP, Ciudadanos y Vox) ni el Santo Cristo de Telde arregla el desaguisado. Nos embargan hasta los grifos del agua. Espero que el Trifachito desaparezca de nuestras instituciones.

    4
    153
  • POR UNA MALA ADMINST
    01/05/2019 - 20:04

    Deuda que se componía expropiaciones, indemnizaciones y otros, por una mala gestión. Enhorabuena, que la haya saldado. Una deuda que la ha sufrido el pueblo.

    5
    11
  • Rosa
    01/05/2019 - 19:48

    Espero que también puedan parar la locura de los impuestos, porque Telde es la localidad donde más caros están los impuestos y el agua?

    88
    0
  • Vecina
    01/05/2019 - 18:28

    Si la legislatura anterior hubiera gestionado bien los impuestos que pagamos y el sueldo lo hubieran bajado no hubiéramos a estos extremos de desastre caótico en telde.. Confío en la gestión de nueva Canarias y tendrían que estar 4 años más para terminar de poner a telde donde se merece...

    7
    269
  • Lo mejor
    01/05/2019 - 17:51

    Es la única candidata con la seriedad y el rigor suficiente para sacarnos del agujero en que nos metieron el PP y CIUCA,le agradeceré su trabajo y honradez con mi voto y el de mi familia.Y ahora el del dedito que se entretenga

    13
    423
  • Telde
    01/05/2019 - 17:42

    Pues de paso, a ver si agiliza la devolución de las fianzas de las obras mayores, no ejecutadas, que llevo año y medio esperando, y sin ver la luz....

    19
    0
  • Jinamero
    01/05/2019 - 15:24

    Teldense del Calero, el gobierno bajó su sueldo el 20% con respecto a los que gobernaban antes. Los únicos que cobran por plenos y comisiones...son los de la oposición.

    3
    154
  • Jinamero
    01/05/2019 - 15:21

    Gracias a Carmen y a su buen equipo de hombres y mujeres honestas y trabajadoras Telde saldrá del pozo. Ahora toca seguir adelante con esperanza y sin mirar atrás.

    2
    301
  • Laureano Zerpa
    01/05/2019 - 14:05

    No te conozco, ni en lo personal, ni como política, pero ten en cuenta que mi edad es de (73 años), bien conservado, hasta ahora, per viéndote en la foto, me das cierta confianza, voy a llevar por normar, empezar a preocuparme, de como se desarrolla la política en Telde,

    4
    45
  • Afectada
    01/05/2019 - 13:56

    Solo espero que abra las E.I. y hablé con los trabajadores que nosotras hemos confiado en usted, espero que no nos deje tirada,random educadoras como personal de cocina.

    8
    9
  • Teldense del Calero
    01/05/2019 - 13:16

    Todo bien de reducir la deuda que pagamos con nuestros altísimos impuestos, pero también saber si sus sueldos, dietas y plenos extras que cobran aparte, también se han reducido para pagar deuda.

    76
    2
  • Claudio Sánchez
    01/05/2019 - 12:01

    Mis antecesores crean un problema y yo "lo resuelvo" porque el ministerio (un organismo que mi partido JAMÁS tendrá opción a controlar) me imponen una serie de medidas que no puedo saltarme. Y desde otro organismo, un colega de partido abre el grifo y llueve el dinero. Me han dado el trabajo hecho.

    48
    86
  • Vecino Gariteño
    01/05/2019 - 11:42

    He de decir que muy difícil se lo han dejado los anteriores dirigentes que ha tenido esta ciudad, y que consiga poner un poco de orden económicamente hablando, ahora le pido que se vea que se preocupa por todos los barrios del municipio, que lo notemos los ciudadanos. Seguiré confiando en usted.

    9
    94
  • Maria
    01/05/2019 - 11:12

    Y al final abren las 3 guarderias estupendas que tienen el municipio de telde,ya que hay mamis solteras como yo y manteniendo una casa y me es muy dificil pagar una guarderia privada ya que se hacen el agosto con el dineral que cobran

    3
    13
  • Juan
    01/05/2019 - 11:08

    Dios no quiera que el Trío de la Derecha (PP, Ciudadanos y VOX) tengan la posibilidad de gobernar Telde, la terminarían de arruinar. Estos aniquiladores del bienestar de los trabajadores sólo piensan en sus négociées y no en la ciudadanía. Afortunadamente Telde ya sabe como son los del Trifachito.

    17
    148
  • Ana
    01/05/2019 - 10:59

    Todo pinta bien.... parece....Todavía, deben dinero a familias por las expropiaciones.... y el pago de los intereses para cuando? En el momento que tomó posesión del cargo, sabía perfectamente donde se metía.

    103
    1
  • Mario Martin
    01/05/2019 - 10:46

    Buena gestión entre comillas porque hay ciertas concejalías del Ayuntamiento que durante este mandato no ha hecho naaada.Cultura sin ir más lejos

    18
    1
  • Teldense
    01/05/2019 - 10:45

    No lo ha podido decir más claro Teldense del Lomo, muchas gracias!!!!HAY QUE DECIR LAS COSAS, HAY MUCHA GENTE QUE DESCONOCE LO QUE HA PASADO...MYCHAS GRACIAS CARMEN Y A SU EQUIPO

    5
    176
  • Vale ya!!!
    01/05/2019 - 10:28

    Si telde hubiera tenido un buen gobernante desde siempre, no estaríamos hablando siempre de desastre. Y de eso tiene la culpa los que empezaron a gobernar con la democracia.. Y lo sabe!!!!.

    116
    1
  • Teldense 1
    01/05/2019 - 10:22

    Buenas a todos, esto es fácil o Pagas o te quitan la casa. Si usted debe y están a punto de quitarle todo... que hace se va de viaje o se compra un coche? No hay que pagar y conseguir dinero de los órganos superiores para que por lo menos tener algo. Pues es fácil se paga y ya vendrán tiempos mejore

    5
    0
  • Pagando impuestos
    01/05/2019 - 10:21

    Señora Carmen le digo que la deuda se ha pagado gracias a los ciudadanos de telde, los cuales hemosnpagado los impuestos más altos de toda Canarias. Y los funcionarios del ayuntamiento de Telde los que más cobran. Basta ya !!! Señora Carmen Basta yaa !!!

    250
    1
  • No es una profesión.
    01/05/2019 - 09:46

    Contrale menos mal que reconoce públicamente el PLAN DE AJUSTE DEL PP ES NECESARIO. Sus políticas económicas han sido nulas todo está marcado por el plan de ajustes impuesto por el ministerio. En el ayuntamiento no se legisla se administran los recursos para ofrecer servicios. Renueve la concejalía.

    149
    0
  • Del pueblo
    01/05/2019 - 09:40

    Si perfecto la deuda si o si había que reducirla es lo que tocaba ,han dicho que a sobrado dinero que no ha sabido gestionar por el equipo incompetente que le sigue ya que telde se ha visto sumido en abandono total ,calles,suciedad,jardines,deterioro de centros educativos ,falta de personal etc.etc.

    104
    0
  • Increíble
    01/05/2019 - 09:29

    Gracias, señora alcaldesa, por hacer que los ciudadanos de Telde salgamos de esta ciudad a la más mínima por los nefastos servicios y diversiones que nos ofrece. Quedo enormemente agradecida.

    13
    0
  • Vecina
    01/05/2019 - 09:23

    Entonces con un poco de suerte para el 202.... asfaltarán la calle donde vivo (en La Herradura), y mandaran a un barrendero por lo menos una vez a la semana. Bieeeeen, que se vean todos los impuestos que pagamos religiosamente los teldenses, aunque parezca que unos pagan y otros no.

    8
    0
  • Ana hidalgo
    01/05/2019 - 09:12

    Donde están las guarderías que usted prometió, ha visto las calles que tenemos, el servicio de limpieza donde están, todos sabemos que gracias al plan de ajuste usted se ha visto obligada a pagar la deuda. Basta ya de mentiras.

    114
    16
  • Voto NC
    01/05/2019 - 09:09

    Sin lugar a dudas, la más seria y preparada. Cuente con mi voto, los demás líderes por llamarles de alguna manera, no están a la altura, poca capacidad de gestión y muy poca fiabilidad. Ya les vimos, unos han gobernado y terminaron en los juzgados, y otros gabernaros meses y se fueron.

    10
    144
  • Expp
    01/05/2019 - 09:05

    Estimada Carmen, he de reconocerle que ha sabido usted lidiar con la más fea, aún no estando del todo deacuerdo con su gestión, sí le daré mi confianza en próximo 26. Ha sabido representarnos dignamente institucionalmente y sin titulares escandalosos y vergonzosos para la noble ciudad de Telde.

    116
    167
  • Marcelo
    01/05/2019 - 08:06

    Señora alcaldesa quiero comunicarle que tiene usted toda la razón : la próxima candidatura será el avance de telde por que usted no estará como alcaldesa de telde. También quiero comunicarle que telde avanza por que sus contribullentes son muy civilizados y pacientes y pagan impuestos. No por usted

    191
    28
  • Delia
    01/05/2019 - 07:56

    Es una gran mujer y por eso TENDRÁ MI VOTO

    9
    222
  • Delia
    01/05/2019 - 07:55

    Cuando salió elegida, no me gustaba nada y hasta puse cosas en contra de ella, al pasar el tiempo me he dado cuenta que es una mujer 10 y con los pies en el suelo. Hay cosas que aún permite y no me gusta, que es las vallas publicitarias que afean tanto el paisaje en todo Telde, espero desaparezcan.

    9
    93
  • Gracias montoro
    01/05/2019 - 06:21

    La verdad que le doi la.razon gracias a q ministro Cristóbal Montoro no intervino las cuentas y no dejo ayuntamiento s de toda España gastar en fiesta todos los ayuntamientos de España han mejorado se puede decir q lo único bueno q hizo el PP en cuatro años

    0
    3
  • Angel Rivero
    30/04/2019 - 23:38

    Así debía de ser. Y gracias a ello, hoy Telde puede afrontar el futuro con el orgullo de volver a poder ser la Gran Ciudad que nunca debió dejar de ser. Gracias a Carmen Hernández y Nueva Canarias Telde tiene futuro.

    8
    167
  • Vecina
    30/04/2019 - 23:15

    Estoy muy de acuerdo con quitar la deuda....la felicito por la buena gestión ..

    7
    68
  • Lorenzo
    30/04/2019 - 23:14

    Por su gestión y sacrificio, con pocos han hecho mucho. CARMEN ALCALDESA.

    9
    70
  • Teldense del Lomo
    30/04/2019 - 23:06

    3º. Le pido : Más "agresividad" , juegue más al ataque y muestre con el derecho ganado en estos años sus "afilados dientes". Cuente a los ciudadanos quien están en las otras bancadas opuestas,; sí, el jurista y el salió corriendo a los 3 meses. Defiéndase atacando, !Ah ¡ cuente con mi apoyo.

    16
    9
  • Teldense del Lomo
    30/04/2019 - 22:49

    2º Deudas creadas por anteriores corporaciones, pésimas gestiones, despilfarro a cambio de comis.... estos con nombres y apellidos. Recuerde a los ciudadanos por que se cargó al concejal, (hoy cabeza del lista del PSOE) del los servicios jurídicos del Ayto. O porqué salió corriendo el de Mas por Te

    13
    4
  • Teldense del Lomo