15/04/2019 - 07:49

Telde ahorra 7.000 euros en las obras de arreglo del Centro de Día de Alzhéimer

El proyecto será realizado por la empresa Servicios y Mantenimiento Suárez en 53.062 euros

Telde ahorra 7.000 euros en las obras de arreglo del Centro de Día de Alzhéimer
Imagen de archivo de una actividad en el CED de La Pardilla (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde se ahorrará casi 7.000 euros en las obras de rehabilitación de las antiguas dependencias escolares que albergan en La Pardilla el Centro de Estancia Diurna de Enfermos de Alzhéimer.

 

La empresa Servicios y Mantenimiento Suárez acometerá los trabajos proyectados por el Consistorio para actualizar este inmueble con una inversión de 53.062 euros, casi 7.000 euros menos que el precio que el Consistorio había fijado para su licitación (59. 987,30 euros).

 

La Mesa de Contratación acordó este pasado viernes proponer a esta compañía para la ejecución de este proyecto y ahora deberá ser asumida por la Junta de Gobierno Local, que es el órgano municipal con competencia para la adjudicación.

 

El dinero para costear esta intervención proviene de la partida de 4,7 millones de euros que le corresponden a Telde dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del Cabildo de Gran Canaria.

 

Las obras consisten en el arreglo interior del inmueble, que presenta una situación de deterioro evidente. Se solucionarán los problemas de humedades y se sustituirá el piso. También se renovarán los baños instalando sanitarios adaptados y se solventarán algunas incidencias relacionadas con la accesibilidad. Y en el exterior, se arreglarán los toldos y el pavimento.

 

Hay que recordar que el Gobierno de Telde se comprometió el pasado mes de julio de 2018 con los dos ediles no adscritos, Esther González y José Hernández, a llevar a cabo estos trabajos a cambio de sus votos para una modificación en la programación de los proyectos del FDCAN.

 

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X