08/04/2019 - 18:16

Las Remudas, Jinámar y Los Llanos verán reasfaltadas algunas de sus calles

Vías y Obras prepara un nuevo proyecto con 500.000 euros

Las Remudas, Jinámar y Los Llanos verán reasfaltadas algunas de sus calles
Imagen de archivo de unas obras de asfaltado en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde ya tiene listo un nuevo proyecto de asfaltado para diferentes calles del municipio. Jinámar, Las Remudas y Los Llanos son los barrios agraciados con esta actuación que cuenta con un presupuesto de 500.000 euros y que el Gobierno local quiere sacar a licitación en unas semanas.

 

El proyecto, financiado de manera íntegra por el Cabildo de Gran Canaria, incluye varias actuaciones en el Valle de Jinámar. En primer lugar, el asfaltado de la calle Fernando Sagaseta desde la rotonda de Eucaliptos I hasta la glorieta de la Gerencia., implementando ya algunas de las medidas previstas en el plan de movilidad de Jinámar, como la reducción del ancho del firme.

 

Por otro lado, también se reasfaltará la Avenida Joan y Víctor Jara desde los accesos al Centro Comercial El Mirador hasta la zona del supermercado Lidl, y se habilitará un paso de peatones en este sector y un pequeño tramo de acera.

 

En Las Remudas, se renovará todo el asfalto de la Avenida de La Paz, la vía principal que circunvala todo el barrio. La obra también incluirá la rotonda de entrada desde la Avenida del Cabildo.

 

Mientras que en Los Llanos se actuará en tramos de las calles Juan Vega Yedra,  Carlos I, Ramón y Cajal, Arauz, Alfonso de Armas Ayala, el callejón Suárez y Santiago de Compostela, en donde también se levantará un pequeño acerado.

 

La redacción del proyecto, ha corrido a cargo de un despacho externo a quien el Ayuntamiento de Telde deberá abonar 10.000 euros. El plazo de ejecución, según explicó el edil Eloy Santana (Nueva Canarias), es de tres meses aunque se van a intentar reducir.

 

Comentarios

  • Miguel
    13/04/2019 - 11:31

    Y la carretera que va desde cruz de la gallina hasta el lidl pasando por eucaliptos 2 que pasa pq tiene más hoyos q el campo de golf las aceras llenas de asfalto suelto igual q los arcenes

    0
    0
  • Ruth
    11/04/2019 - 09:08

    Bueno si en todos los barrios van a parchear como mismo lo an echo en jinamar van a tener dinero y asfalto para toda la isla, en jinamar an afaltado una gran mierda solo an parchedo. Asi vamos. Mucha suerte en sus chapuzas

    0
    0
  • Pilar
    11/04/2019 - 08:23

    Me gustaria si pudieran, que le hace falta urgente, a el cruce del lomo blanco, mas concretamenta, a el roso, una buena arreglada al asfalto y parte de ( aceras), estan en muy mal estado y lo raro es, que nadie se haya caido, sobre todo, en la parada de la global direccion las palmas, urgente.

    0
    0
  • Cendro abandonado
    10/04/2019 - 15:13

    Y el barrio de Cendro para cuándo? Por que le recuerdo a la señora alcaldesa que el barrio de Cendro pertenece a Telde. LAS CARRETERAS DAN ASCO y VERGÜENZA

    0
    0
  • El barrio sin ley
    10/04/2019 - 14:35

    Para cuando la carretera del barranco la viña, les invito a que vengan con sus coches,seguro que no pasan, ya que luego no te pasa ni la ITV,que verguenza de municipio,luego te cobra por impuesto una barbaridad. QUE SE NOTE EL DINERO DE LOS IMPUESTO EN NUESTRAS CALLES,

    0
    4
  • Tony
    10/04/2019 - 13:24

    A los que piden asfalto para sus calles, que les entre en la cabeza que Telde es un municipio arruinado. Que parte no entienden? Esto se hace porque el Cabildo puso el dinero , elecciones. Si se tienen que gastar 10.000€ para pagar a tec. externos y no hay obra pública, para qué tener funcionarios?

    0
    0
  • Yeiko
    10/04/2019 - 13:10

    Y la entrada a la zona industrial por la Gc1 de Salinetas para cuando, que está llena de baches.

    0
    0
  • Otro vecino
    10/04/2019 - 12:49

    Vecinos , tengan paciencia que ya se arreglaran sus calles que mucho están haciendo el ayuntamiento después de que el pp hizo lo que hizo en Telde y para el colmo se presenta on otras siglas vez a coger más

    5
    0
  • Actua ahora
    10/04/2019 - 10:44

    Preguntan los vecinos ¿y a Ojos de Garza para cuando? Ojos de Garza ha sido elegido por los políticos, como un territorio a masacrar, donde practicar el sadismo político contra el pueblo llano. Y ahora le toca al pueblo acudir a votar, Vota y castiga los , tu los conoces devuelve les la gracia.

    0
    0
  • No les votes
    10/04/2019 - 10:44

    Preguntan los vecinos ¿y a Ojos de Garza para cuando? Ojos de Garza ha sido elegido por los políticos, como un territorio a masacrar, donde practicar el sadismo político contra el pueblo llano. Y ahora le toca al pueblo acudir a votar, Vota y castiga los , tu los conoces devuelve les la gracia.

    0
    0
  • Jinamar
    09/04/2019 - 21:50

    Que asfalten la calle del HiperDino de jinamar da vergüenza y un día va a pasar una desgracia

    0
    0
  • Arauz
    09/04/2019 - 21:12

    Yo soy de arauz y no soy familia de ningún concejal y les digo una cosa. Es una calle de los llanos como cualquier otra y necesita asfaltado toda la zona. Lo que faltaba es que las calles/zonas/parques proximas a viviendas de familia/amigos de concejales no se arreglen. Viva Nueva Canarias

    1
    11
  • A peor la mejoria
    09/04/2019 - 20:56

    Cuando la vergüenza elude a los oliticos nos encontramos con las mentiras del asfaltado de las Remudas Tana dice cosa cierta, el mayor presupuesto aprobado era para asfaltar desde el inicio de san Antonio hasta las Remudas (pasando por alto de los leones y calle Remudas) ?DONDE ESTÁ EL DIBERO?

    0
    0
  • No con mi voto
    09/04/2019 - 20:42

    Bravo, tras sufrir 4 años de baches como los crateres lunares, ahora el ayuntamiento de Telde nos regala el asfaltado pre-elecciones, se deben de pensar los de Nueva Canarias y su alcaldesa que los votantes nos chupamos el dedo, va a ser que no señora alcaldesa.

    6
    0
  • Tecen
    09/04/2019 - 20:14

    Pues haber si nos mandan un poco de alquitran, que estuvieron parcheando ( aunque no valga de mucho, pero mas vale eso que nada)....y dejaron una calle que esto no es una calle de baches, es una calle de socavones,la dejaron preparada y no volvieron, tal vez pensaran que es un camino de vacas.

    12
    0
  • Justiciero
    09/04/2019 - 19:57

    Para Vecina de Jinámar: infórmese un poco, señora. La alcaldesa y los concejales no solo no se han subido el sueldo sino que ademas se lo bajaron. Usted o no se informa o algo peor y es afín a algún partido político. No mienta

    0
    0
  • Desde la solana
    09/04/2019 - 19:07

    Y cuando asfaltaran nuestras calles de La Solana en Telde la diferencia es que por la solana no pasan los políticos vaya injusticia con las carreteras que tenemos el chiste más barato el del pago del impuesto anual al Ayuntamiento de Telde gracias y saludos

    1
    0
  • Juan antonio caceres
    09/04/2019 - 18:31

    Calle Valle Inclán por favor hasta el final de la calle gracias,!!,,,,,

    0
    0
  • Vecina
    09/04/2019 - 15:44

    Para cuando la herradura la principal que ay unos hoyos que como alguien se caiga vera el ayuntamiento

    0
    0
  • Paco
    09/04/2019 - 13:26

    QUE PENA QUE NO PUEDA ENVIAR FOTOS.RELLENARON LOS SOCAVONES DE LA CALLE CAIRASCO,CALERO ALTO,FRENTE A LA ANTIGUA PANADERIA HACE 2 MESES Y ESTÁ PEOR Y CON AGUJEROS EN EL CENTRO DE LA CARRETERA QUE PARECEN CRÁTER.NI LOS TAXISTAS QUIEREN ENTRAR.... VERGONZOSO

    0
    0
  • ciudadano
    09/04/2019 - 10:22

    En la c/. Tomas Alba Edisson a la altura del nº 49 hay una zanja que los niños pueden jugar a soldados ya que es mas que una zanja es una trinchera, pero para cobrar el impuesto de circulación son los primeros, cuando nos deberían pagar ustedes por circular por Telde, para poder arreglar las ruedas.

    0
    0
  • Vecina de Jinamar
    09/04/2019 - 09:23

    A ver a ver Maria k no t van a asfaltar nada..lo dicho vienen elecciones y todo son promesas de proyectos con dinero k no hay..todo es campaña electoral..también dijo k no se subiría el sueldo y se lo subió..En estos años no ha habido dinero y en menos de un mes hay millones para todo..

    11
    1
  • Vecina de Telde
    09/04/2019 - 09:09

    A ver señores/as..la noticia dice así Nuevo Proyecto..k somos bobos?? Eso es campaña para las elecciones como d costumbre promete promete pero nunca cumple..igual k las escuelas infantiles..somos barrios grandes y kiere votos..No os dejéis engañar..Paso d la política pero sus acciones vergüenza.

    1
    0
  • Joseito
    09/04/2019 - 08:28

    Llegué a las elecciones señores

    0
    0
  • Ciudadano d telde
    09/04/2019 - 08:04

    Soy un ciudadano d telde pero cmo si no lo fuera x q telde nos tiene abandonado a muxos barrios sobre todo en la salida dl barrio d las huesas y x debajo dl puente q sale d las huesas hacia la rotonda dl antiguo ikea cualkier día veremos a las plantas petrolíferas sacar petróleo d los agujeros q hay

    32
    1
  • Cine arauz
    09/04/2019 - 04:55

    Otra vez araus jajajajaja como se nota que my Family vive alli

    8
    2
  • Jinamár
    09/04/2019 - 01:04

    Ya que más que sea no van a asfaltar todo jinamár que esta echa una mierda llena de abujeros, por lo menos por donde no as falten por favor tapen los bujeron que haigan por el camino. Y la rotonda que está en las Terrazas para ir pa las palmas necesita reparación urgente que se nos va a caer alfinal

    0
    0
  • Maria
    08/04/2019 - 23:44

    X la calle Manuel alemán alamo que el otro día un niño que iva en bici al instituto se callo el pobresito y se limo toda la pierna y el brazo que recuerden que todos pagamos impuestos para las carreteras. Haber si pasean x ay a la altura de los peatones del montano esos pedazo de agujeros.

    1
    0
  • Maria
    08/04/2019 - 23:40

    Buenas noches, bueno se sabe que vienen las elecciones... Ya a mi me da igual lo que quiero que a falten la recta del lidl que es la segunda llanta q pongo un día veremos a alguien que no conozca los pedazos de oyos dentro de la rotonda como figura o en la puerta del lid y ya que siga el que más mea

    1
    0
  • Anonimo
    08/04/2019 - 23:02

    K es competencia del ayuntamiento pork se tiran la pelota unos a otros pork.despues vienen tocando para pedir votos llevo enviando esto y nadie contesta da vergüenza

    0
    0
  • Anonimo
    08/04/2019 - 23:00

    K fuerte vivo en montaña las palmas comcretame te en la calle camino piletas y llevamos diez o más años para k nos asalten la carretera y nada los vecinos hemos tenido k aveces tapar los hoyos y demas y nadie pasa de más nos dicen k esto pertenece al cabildo vamos al cabildo y nos dices k es compete

    1
    0
  • ACMP
    08/04/2019 - 22:40

    Como se nota que se acercan las elecciones...que fuerteeee...mi calle, pedro de algaba, no se asfalta desde que llegué hace 20 años...según el ayuntamiento porque no es muy transitada. Nosotros tb pagamos impuestos y nada baratos, por cierto...

    6
    0
  • Movion
    08/04/2019 - 22:22

    Como he dicho en ocasiones anteriores, cuando en un ayuntamiento es una gran noticia el asfaltado de sus calles, algo va mal.

    2
    0
  • Jessi
    08/04/2019 - 22:17

    las carreteras de las remudas y San Antonio están destrozadas se limitan a tapar agujeros y eso parece campo de minas... Y pa rematar luego las pintan..... Ahora sí, pacen x la garita o melenara.... Será que x ay si vive gente que pagan los impuestos y x en los otros barrios no.

    3
    0
  • JUAN RAMÓN
    08/04/2019 - 22:09

    Bueno, ahora que vienen las elecciones, aprovechó para aclarar algunos puntos, en el Calero alto, calle Cairasco, y la calle José Sánchez, hay unos hoyos grandes, yo estoy operada de cadera, y el coche cuando va por esas calles, salta, que no veas, por favor, alquitranen dichas calles, que se vea

    0
    0
  • Telde te quiero
    08/04/2019 - 22:04

    Y hoya niebla para cuando?

    1
    1
  • Vecina la herradura
    08/04/2019 - 21:43

    Y la calle faltón d la herradura para cuando...??ase unos pocos meses asfaltaron las calle d la herradura...la pena fue que muchas calles estaban peor que la que asfaltaron y asi se quedo...una pena que ya que ase un trabajo y cobran por ello no lo hagan como tiene que ser....

    0
    2
  • Anonimo
    08/04/2019 - 21:18

    Que se pasen por la Fonda, la calle de la guardería que está que da pena

    2
    1
  • UNO DE JINAMAR
    08/04/2019 - 21:01

    Nos mintieron cuando mataron a una adolescente en JINAMAR QUE NO HABIA DINERO PARA LOS PASOS DEPEATONES ELEVADOS SEGUN LAS ORDENENZAS DEL B.O.E. QUE PIENSAN HACER AHORA EN LA RECTA FINAL DE LAS ELECCIONES?

    64
    0
  • Tana
    08/04/2019 - 20:43

    Con respecto a las remudas, se dijo en varias noticias d telde actualidad que se asfaltaria la calle las remudas desde San Antonio hasta la av. Del cabildo, y ahora la avenida de la paz que está mejor, ¿a que se debe este cambio? ¿A un calculo de votos?

    7
    0
  • Vecino
    08/04/2019 - 20:33

    Cazadores pa cuando???

    0
    1
  • LOMO BRISTOL
    08/04/2019 - 20:13

    Como se nota que son los barrios o pueblos como lo quieran llamar, que más habitantes tienen se les ve el plumero de las elecciones

    12
    1
  • Geno Velez
    08/04/2019 - 20:06

    Y el Lomo Cementerio que no tiene socavones tiene pozos.... Pa'cuando?

    8
    0
  • Ojos de garza
    08/04/2019 - 20:06

    Y Ojos de Garza para cuando , es verdad que el pueblo para el ayuntamiento de Telde no existe solo cuando necesita coger votos y están las carreteras que ni en el tercer mundo están como las de Ojos de Garza....espero que algún día se den cuenta que viven personas en ese pueblo y hagan algo, saludos

    0
    0
  • Higuera
    08/04/2019 - 20:05

    Xq el concejal no aprovecha ahora las elecciones y seda una vuelta x la higuera canaria y en especial la calle EOLO de vergüenza esta esa calle

    0
    0
  • Mensa
    08/04/2019 - 19:58

    Por más que me lo pregunto no consigo entender de dónde ha salido tanto dinero para ...parchearlo todo a un mes escaso de las elecciones; es un misterio . Voy a hablar con Iker, a ver si puede expliármelo...Mensa Santana

    1
    0
  • Telde
    08/04/2019 - 19:50

    Está bien que asfalten la avenida de la paz que es la parte exterior de Las Remudas,y sus aparcamientos cuando los arreglaran?

    0
    0
  • juan ramón
    08/04/2019 - 19:37

    ¿ la entrada al bárrio de san francisco, por la zona del colegio poeta Fernando González, entrando al bárrio de san francisco para cuando, para después de las elecciones?, el otro día, casi nó me parto un pié, también, la acera que está subiendo por la calle del roque, están fatales.

    2
    0
  • La Garita
    08/04/2019 - 19:31

    Visto lo visto Ojos de Garza se hará en las proximas elecciones. Suerte.

    2
    0
  • Pepa
    08/04/2019 - 19:12

    Y el reto de zonas pa cuándo?

    1
    0
  • Sánchez
    08/04/2019 - 19:09

    Montaña Las Palmas pa cuando??

    1
    0
  • También es Telde
    08/04/2019 - 18:25

    Y Ojos de Garza pa cuando?

    1
    0