28/03/2019 - 19:06

Pablo Rodríguez defiende que los cuatro carriles en la GC-1 mejorarán el efecto embudo que se produce

La obra tiene un plazo de ejecución de 12 meses

Pablo Rodríguez defiende que los cuatro carriles en la GC-1 mejorarán el efecto embudo que se produce
Pablo Rodríguez, en una imagen de archivo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha asegurado este jueves que el cuarto carril previsto para la autovía GC-1, a su paso por Telde (Gran Canaria), podría estar operativo durante el año 2020.

Previo a un encuentro con la Asociación +d2 de Familias Numerosas de Canarias, Rodríguez ha dicho que su departamento encargó en el 2018 un estudio de diagnóstico de movilidad en todas las islas y, en Gran canaria, detectamos que en Telde se generaban problemas en horas puntas de congestión de movilidad muy importante.

"Una de las soluciones es el proyecto que ampliará de tres a cuatro carriles la GC-1, tanto en dirección sur como Las Palmas en su paso por Telde, que mejoraría el tráfico al incidir en el efecto embudo actual en ese entorno y la gestión de los enlaces e intersecciones", ha subrayado.

Pablo Rodríguez ha recordado que en ese tramo de la GC-1 hay once enlaces e intersecciones que generan "muchas colas" y que, con ese cuarto carril, se evitará, tanto que haya más accidentes, como los problemas de congestión en horas puntas.

"Es una solución a corto plazo que tiene un presupuesto de 6 millones de euros y que podría estar operativa en el 2020, ya que el plazo de ejecución es de 12 meses, aunque tiene la dificultad de ejecutarse mientras la vía está abierta con una intensidad tan alta", ha subrayado.

Rodríguez ha apuntado que hasta ahora se habían planteado proyectos de mejora de algunos enlaces, como el de la entrada al área comercial de La Mareta en dirección sur, dado que sus colas afectan al tronco principal de la GC-1.

"Se había planteado construir para mejorar la capacidad del enlace y eso también se va a emprender, ya que está dentro del Convenio de Carreteras Canarias-Estado, aunque será complementario al cuarto carril", ha especificado.

A su juicio, el cuarto carril dará mayor capacidad, eficiencia y efectividad a la GC-1, ya que con él se busca "una alta capacidad en la vía más importante de la isla".

"A todo esto habrá que sumar otras medidas, como la apuesta por el transporte público y sus carriles exclusivos, que son fundamentales y complementarios a la construcción del cuarto carril", ha concluido Rodríguez. EFE

 

Comentarios

  • REQUEMADO
    29/03/2019 - 20:21

    ......Mas de lo mismo?, por favor si no saben solucionar los problemas, pues dejen sus cargos y que accedan personas competentes. uno 4º carril solo incrementaría mas las caravanas que a diario se sufren en esta isla. la solución no pasa por gastar dinero , sino por gestionar bien lo que hay.

    1
    1
  • CALDERÍN
    29/03/2019 - 12:11

    ...el tren, eso si es una idea genial para acabar con tanto tráfico. Un tren pasa a su hora, sin retrasos; bueno, creo que a global no le haría mucha gracia, pero es lo que hay, además es ecológico, y mucha gente, por quitarse el coche, le cogería.

    2
    2
  • Antonio
    29/03/2019 - 09:49

    Este gobierno Canario godo!!!! Que no luchan por políticas para sacar a los canarios de la miseria, sueldos de mierda, cesta de la compra de la más cara y ya no hablemos de la vivienda, esto algún día tendrá que reventar!!! Y me gustaría estar para verlo pero me da que iremos para atrás,CANARIOLUCHA

    0
    0
  • Antonio
    29/03/2019 - 09:43

    Esto es increíble!!!! Y todavía Le faltará soltar la tercera pista del aeropuerto, el subterráneo para el tren..... Despilfarrando el dinero que nos sacan a la fuerza en impuestos!!!! Todavía me sigo preguntando para cuando las políticas de empleo de calidad y no las miserias que nos tienen estos...

    1
    1
  • Comooooor
    28/03/2019 - 22:23

    Pues muy bien no pinta, no.

    0
    0
  • Un afectado
    28/03/2019 - 21:55

    No más asfalto. "Cuantos más gatos, más ratones". La solución pasa por un amplio debete social, ¿tren?, ¿Tranvía?, ¿más carreteras?. La isla-ciudad tiene sus límites...Ya lo decía Mauricio, Canarias como Hong Kong, patético.

    0
    1
  • UN QUEMADO
    28/03/2019 - 20:32

    .... SINCERAMENTE MUCHAS VECES ME PREGUNTO DONDE HAN ESTUDIADO ALGUNOS TECNICOS, LA PRUEBA ESTÁ AHÍ, QUE HA SOLUCIONADO EL TERCER CARRIL, NADA, A SIMPLE VISTA MENOS CARAVANA AL PRINCIPIO, PERO PORQUE LA COLA ERA MÁS GRUESA Y AL FINAL SE HACE MÁS LARGA Y MÁS GRUESA. PIENSEN UN POCO, ES MI DINERO.

    2
    0
  • UN QUEMADO
    28/03/2019 - 20:29

    ........ SI USTED PONE OTRA SALIDA Y NO LA CONECTA A LA COMÚN, LA CANTIDAD DE AGUA ES MAYOR PORQUE NO HAY EFECTO EMBUDO, EL TRÁFICO ES LO MISMO, ES UN TEMA DE FÍSICA BÁSICA, VAN A GASTAR UN DINERO PARA NADA, HABRÁN COLAS DE VEHÍCULOS MÁS PEQUEÑAS PERO MÁS ANCHA PORQUE AL FINAL LA SALIDA UN EMBUDO.

    3
    0
  • UN QUEMADO
    28/03/2019 - 20:27

    Lo he dicho infinidad de veces aquí en mis comentarios y miren por donde el vicepresidente tb lo dice, EL EFECTO EMBUDO. Lo explico en cristiano : UN BIDÓN DE AGUA, CON 3 SALIDAS CONECTADAS A UNA COMÚN Q TERMINA EN UN CUBO, LE AÑADIMOS OTRA SALIDA PERO LA CONECTAMOS A LA COMÚN, LA SALIDA ES LA MISMA

    2
    0
  • Observador
    28/03/2019 - 20:06

    ¿Esta es la solución que vienen a dar ahora, después de cuatro años de mandato? ¿O acaso, este asunto se lo ha sacado el Gobierno de Canarias a última hora de chistera, por la cercanía las elecciones? En cualquier caso, decir que esta obra no pasa de ser un remiendo. ¿Y la Tangencial qué?

    54
    1

Enviar Comentario

X