18/03/2019 - 15:53

Visocan anuncia que arreglará las viviendas sociales de El Calero y Casas Nuevas

Está previsto que las obras se acometan en los próximos meses y que culminen en este 2019

Visocan anuncia que arreglará las viviendas sociales de El Calero y Casas Nuevas
Imagen de la protesta que días atrás llevaron a cabo los vecinos de El Calero (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Visocan, la empresa pública de promoción de viviendas protegidas del Gobierno de Canarias, ha anunciado este lunes que en los próximos meses acometerá la rehabilitación de 103 pisos en El Calero y de otros 46 en Casas Nuevas.

 

La medida, anunciada en una nota de prensa por parte de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, llega en plena polémica con Visocan por el estado de deterioro que presentan muchas de las promociones de vivienda pública en Telde, con una campaña vecinal en marcha iniciada por los residentes de El Caracol y Ojos de Garza y a la que recientemente se han sumado los de El Calero.

 

Así las cosas, Visocan da a conocer que dentro de las obras previstas para el presente año contempla los proyectos de acondicionamiento de las promociones de 103 viviendas El Calero y 46 viviendas Casas Nuevas, cuyos trabajos se incluirán en el conjunto de rehabilitaciones previstas para los próximos meses, para lo que se cuenta ya con una partida económica que en su totalidad asciende a los 3 millones de euros. 

 

Casi 800.000 euros para rehabilitar viviendas en Telde
Reitera la Consejería que "de esta forma se continúa con el programa de rehabilitación de las promociones de vivienda propiedad de Visocan en el municipio de Telde iniciado el pasado año, durante el cual se destinó un total de 783.902,27 euros al acondicionamiento y mejora de las que se benefician 358 viviendas de la localidad".
 
En concreto, detallan que en 2018 se culminaron las obras de acondicionamiento de 130 viviendas de protección oficial en El Caracol, a cuya ejecución se destinaron 471.961,67 euros. En relación a esta promoción, Visocan también tiene previsto ejecutar durante el presente año un proyecto de obras de mejoras para afrontar los trabajos que quedaron pendientes. 

 

Además, resalta el Ejecutivo canario, durante el pasado año se iniciaron proyectos de rehabilitación en cinco promociones de viviendas en el municipio, algunas de las cuales están ya en fase de culminación.  Se trata, en concreto, de obras "en la promoción 76 Medianías, donde se han llevado a cabo labores de albañilería y arreglo de pavimentos, trabajos de fontanería y de pintura de fachadas en la promoción, para lo que se ha destinado un montante que asciende a 115.505,84 euros; así como en la promoción 80 Callejón, donde se han desarrollado obras de albañilería, impermeabilización y pinturas valoradas en 110.503,22 euros". 

 

Igualmente, añaden desde la Consejería, "se comenzaron obras de mejora en la promoción 80 Caserones, donde se han llevado a cabo trabajos de albañilería así como obras de impermeabilización, limpieza de aljibe y pintado del edificio de las zonas comunes de fachada y vías de comunicación interior de este. A estas obras se destinó un total de 210.376,63 euros".

 

También, prosigue la nota de prensa, "la promoción de 72 Caserones se ha visto beneficiada por estas obras, que incluyeron labores de albañilería y de impermeabilización y limpieza de aljibe, limpieza de imbornales y cazoletas, así como trabajos de pintura de fachada, así como obras de rehabilitación en la promoción 50 Casas Nuevas, consistentes en labores de acondicionamiento con trabajos en materia de albañilería, fontanería, impermeabilización y pinturas, con una inversión que se elevó a más de 111.000 euros".

 

A estos trabajos hay que sumar los ejecutados en el marco del convenio de colaboración entre Visocan y la Fundación Laboral de la Construcción, que se concretaron en la ejecución de obras de acondicionamiento de fachadas, pintura e impermeabilización en cubierta con pinturas. A través de este acuerdo se rehabilitaron 135 viviendas en Ojos de Garza.

 

Comentarios

  • Juan francisco
    21/03/2019 - 17:06

    Por favor un poco de dignidad, que esta prohibido hacer propaganda en tiempo pos_y o electoral, ya está bien de jugar de una manera tan mezquina con las necesidades de la gente de nuestra tierra,son mensajes como estos los que artan y hacen desconfiar a la gente de los políticos que nos gobiernan.

    0
    1
  • Zaida
    19/03/2019 - 19:32

    Las 72 viviendas no se han visto beneficiadas, porque una vez empezar la obra, la dejaron sin finalizar. No hay un trabajo completo. Ni albañilería, ni pintura. Aún estamos a esperas de que pueda venir otra empresa porque la que empezó, dio su "trabajo" por finalizado.

    1
    0
  • Rodrigo
    19/03/2019 - 11:34

    Nos quieren callar y ni se han molestado en pasar por Ojos de Garza a las viviendas con problemas. No han mandado a ningún técnico para ver los defectos en las viviendas y zonas comunes. De que hablan? Del caracol y caserones... Y Ojos de Garza?? O se piensan que con darle 3 pintadas ya esta?

    0
    0
  • Estebana
    19/03/2019 - 11:32

    Y la PROMOCIÓN D3 OJOS DE GARZA??? AQUÍ QUE PASA QUE SOMOS NEGROS???? Y SIN ÁNIMO. DE SER RACISTA PERO POR QUE NOS DISCRIMINAN???

    0
    0
  • Vecino
    19/03/2019 - 02:54

    Y cuando vana llegar a un acuerdo para ke den vía libre a la carretera ke los propios vecino hemos hecho por encima de estos piso del calero la ke lindann con el caracol ...los propietarios de este solar han puesto letreros pque lo van a vallar.y ya vuelven a cerrar otra salida que tiene el barrio y

    0
    0
  • Lola
    19/03/2019 - 00:41

    Decirle que eso es una noticia del año pasado y la están poniendo ahora...todo esto por las elecciones del día 28 de mayo nos quieren meter el dedo en el ojo

    0
    2
  • Caracol
    18/03/2019 - 22:37

    Sino hacemos publico la situación de nuestras viviendas, no se hubieran movido. Estos políticos de Coalición Canaria, no se mueven sino salimos a la calle.

    1
    1
  • Vecino afectado
    18/03/2019 - 21:30

    Parad YA Visocan y Gobierno de Canarias,somos carne de cañon y un camino abierto para vuestro poder,mientras estas vvdas se caen a cachos,ustedes se llenan la boca para decir hacemos esto y lo otro y es todo un empapelado,y absolutamente MENTERA. ESTAS CASAS NO TIENEN MANTENIMIENTO DURANTE 20 AÑOS.

    6
    0

Enviar Comentario

X