13/03/2019 - 14:17

Telde contratará durante seis meses a 53 desempleados de Jinámar

El Gobierno local prepara un nuevo programa de empleo social para vecinos de este barrio

Telde contratará durante seis meses a 53 desempleados de Jinámar
El concejal Guillermo Reyes (Ciuca) y la alcaldesa Carmen Hernández (NC) conversando antes del Pleno (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Corporación municipal se reunió este miércoles para celebrar un pleno extraordinario y urgente al objeto de aprobar un convenio con el Servicio Canario de Empleo (SCE) para poner en marcha una segunda edición del programa Jinámar Empléate.

 

Un plan de empleo social financiado con 600.000 euros del Gobierno central -de los 3,7 millones que el diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo arrancó en su día al Ejecutivo de Mariano Rajoy a cambio de su voto para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año 2018- y que permitirán contratar durante seis meses a un total de 53 desempleados, todos ellos vecinos del Valle de Jinámar.

 

La sesión, con este único punto en el orden del día, casi efímera, sin apenas público y con la ausencia de los ediles Juan Antonio Peña (Ciuca), Saro Sosa (CC), Saraiba Leal (PSOE), José Hernández (no adscritos), finalizó a los pocos minutos de comenzar, pasadas las 10.00 horas. Después de que todos los concejales presentes aprobaran por unanimidad el acuerdo impulsado desde el Gobierno local.

 

Celeste López, responsable del área de Desarrollo Local, justificó la urgencia en la convocatoria debido a que el plazo para formalizar este convenio expira el próximo lunes, 18 de marzo.

 

"Gracias" a Pedro Quevedo y Mariano Rajoy
Por parte del Partido Popular, su portavoz Sonsoles Martín intervino para señalar que había sido su partido a nivel nacional el que había hecho posible la llegada de estos fondos y de otros tantos que han servido para diferentes proyectos que se están ejecutando o que ya han finalizado en Jinámar.

 

Mientras que la alcaldesa Carmen Hernández también tomó la palabra para hacer lo propio y poner en valor el voto del diputado nacional de su formación, Pedro Quevedo, permitiendo así la recepción de este dinero por parte de Telde. La primera mandataria también aludió a que gracias a la colaboración con el Gobierno del PSOE, el acuerdo con el PP se ha mantenido en la prórroga de los PGE. Una cuestión, dijo, ejemplo del “bien común” y que es motivo de felicitación.

 

Comentarios

  • Vecina
    03/05/2019 - 22:54

    Me parece genial que se contraté gente con necesidad .pero ya que se les da la oportunidad al menos que se ganen el pan ,andan todo el día de charla en grupo ,otros con el móvil .no hay derecho .el que no cumpla fuera y le den la oportunidad a alguien que de verdad la necesite y la respete

    0
    0
  • María Dolores
    14/03/2019 - 22:13

    El control de las Masas!!...Despiertaa!!..Pueblo...Despiertaa!!...reflexión por favor, antes las urnas....

    0
    0
  • Diego
    14/03/2019 - 19:00

    El Señor Guillermo es uno más en telde opina lo bueno y malo en telde

    0
    0
  • Mary
    14/03/2019 - 17:13

    Me gustaría que se acordarán para sacar a gente a los convenios que llevo 15 años la asistenta me apunta todos los años y siempre sacan a trabajar a las mismas personas es una vergüenza el ayuntamiento que siempre igual

    1
    0
  • Maria
    14/03/2019 - 14:05

    Los demás barrios que lo zurzan. Como se nota que Jinamar es una gran bolsa electoral. Por cierto lo de trabajar no es 10 personas para limpiar una acera de 50 metros. Otra pregunta habrá foto como hace una concejala cada vez que se contrata a personas para esos convenios 🤔🤔 Es de traca.

    0
    0
  • Antonio Ortega
    14/03/2019 - 13:25

    ..Chirría en demasía ese Plan Ocupacional, que no tiene ningún control del trabajo realizado, y, sí mucho Washap, mucha chachara. Esa y sólo esa, es la irritación ciudadana. Dª. Carmen ponga a trabajar a ese equipo suyo, para que a los ciudadanos, no tengamos que darle la razón a quienes critican.

    0
    0
  • Antonio Ortega
    14/03/2019 - 13:19

    No voy a poner reparos en que sea Jinámar, una vez más, la favorecida por el Plan de Empleo, a nadie se le esconde la pobreza de ese núcleo municipal. Dicho esto, y, sin que consideren una crítica, cabría resaltar que en más de un proyecto de empleo, siempre aparece un porcentaje de repetición....

    0
    1
  • Chanito
    14/03/2019 - 08:58

    De pena,,,, llevo 10 años en paro y con dos niñas pequeñas y nunca me han llamado para un convenio de pena señores y no soy de jinamar los demas tambien necesitamos comer señores politicos

    0
    0
  • Pancho
    14/03/2019 - 08:50

    Como se nota las ELECCIONES EL PRÓXIMO MES y luego parado de Telde búscate la vida todo sea por la publicidad para ganar votos

    0
    0
  • UNA DE CONVENIO
    14/03/2019 - 08:00

    estoi en un convenio actualmente y es verdad lo que dice este señor, mamoneo total con los dl ayuntamineto apenas hacemos y mucha vuelta de un lado pa ortro

    4
    1
  • Saro
    14/03/2019 - 06:50

    Soy de jinamar pero me parece un desproposito. parados y familia necesitadas hay en todo telde.estas actuaciones por porte del pp y de nueba canaria son una de las primcipales causas par a que los vecinos de telde no nos traquen y no se dan cuenta que nos utilizan por que hay muchisimo mas voto solo

    0
    1
  • Ciudadana
    14/03/2019 - 06:22

    Está claro que así consigue los votos de todas las personas de Jinámar. ..si no es por eso,que otro objetivo puede ser?...porque parados en todos los barrios sobran y es triste q solo se dediquen antes de las elecciones a éste tipo de cosas!

    0
    1
  • Jaime
    13/03/2019 - 22:37

    Felicitaciones a esa gente de telde ojalá hicieran lo mismo en vecindario estoy anotado en el inem desde el año 2008 y no m han yamando no para insultarme, como se de gente conocida q lleban 3 veces en distintos periodos trabajando, yo como no tengo padrino moriré infiel

    20
    0
  • UNO DE JINAMAR
    13/03/2019 - 21:57

    De verguenza... como hablan de contrataciones en esta epoca, pero no lo hacen con acento social, sino electoral, se propocionan de quienes dió la órden.. de donde vienen... como si esos parados fuesen moneda de cambio a permanecer y liderar la gestion de esta ciudad! si!! DE VERGUENZA!!

    19
    0
  • Flix de cucas
    13/03/2019 - 20:40

    Parece ser que en San José no comemos ni pagamos deudas, todo para jinamar, y mañana con su gran cara al pregón

    26
    0
  • Valle jinamár
    13/03/2019 - 20:02

    Espero que cojan a todas las gente que nunca han trabajado y llevan en el para muchos años que siempre cojen a los mismo y los que llevan varios años desempleados que ? y ya dsp repitan con los que ya hagan cojidos para los demás empleos

    18
    0
  • Asombrada
    13/03/2019 - 17:22

    53 desempleados y sólo de jinamar?que pasa que los desempleados de otros barrios no tienen derecho a trabaje también o que?no hay desempleados sin recursos económicos y familias que sacar adelante también en otros barrios?cada vez flipo más con las injusticias que se ven y se leen.

    22
    2
  • Vicente
    13/03/2019 - 16:03

    Contratar PARA TRABAJAR. Vergüenza da ver a esas personas de Convenios que no están mentalizadas que es PARA TRABAJAR. Deben pensar que es como si estuvieran en una empresa privada. YA VEREMOS QUE ESO NO SERA ASI. Culpables quienes tienen que controlar sus rendimientos y no lo hacen. ¡ DESPILFARRO !

    25
    0
  • Teldense
    13/03/2019 - 15:33

    Siempre igual, qué pasa, sólo Jinámar. También en otros barrios hay pobreza y de paso la del pp y nc qué se dejen ya de una vez el tú más qué si Rajoy qué si Quevedo. Qué infantiles son, siempre con él y tú más.

    20
    0
  • Paco
    13/03/2019 - 15:29

    Sr Guillermo Reyes Ud no tiene nada que desir al silencio y la callada por respuesta del gobierno municipal de Telde, en cuanto a la revindicacion de la mayoria de los ciudadanos de TELDE en cuanto a que las esculturas del juego del Palo Canario vuelvan a su sitio de la rotonda del Calero.

    13
    0
  • Pa cuando
    13/03/2019 - 15:08

    Eso, gracias al pp para que luego digan. Y yo como no soy de jinamar ¿cuando me contrata sra alcaldesa?

    20
    1