11/03/2019 - 15:24

Ciuca pide una Junta extraordinaria para conocer el estado de varios proyectos pendientes

La formación de la oposición considera necesario convocar una reunión para recabar información de obras como la reforma del Centro de Alzheimer, el Mercado Municipal o el parquin de Arnao

Ciuca pide una Junta extraordinaria para conocer el estado de varios proyectos pendientes
Juan Antonio Peña, concejal y candidato de Ciuca a la Alcaldía de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Ciudadanos para el Cambio solicita públicamente a la alcaldesa Carmen Hernández (Nueva Canarias) que convoque una Junta de Portavoces extraordinaria para informar a los partidos de la oposición de varios temas de "interés para la ciudadanía" como la reforma del Centro de Estancias Diurnas (CED) para Enfermos de Alzheimer de La Pardilla.

 

Según el portavoz y candidato de Ciuca, Juan Antonio Peña, "es necesario conocer el estado en el que se encuentran" este y otros asuntos que tramita en la actualidad el Gobierno local.

 

El representante de Ciuca sostiene que "es importante conocer en qué punto se encuentran las obras del Mercado Municipal, el aparcamiento de San Gregorio, la rehabilitación de algunos colegios o la dotación eléctrica de Araúz para el futuro desarrollo de la zona".

 

Peña también pide saber "qué pasará con el Centro de Alzheimer, sus trabajadores y usuarios, ya que apenas se dispone de información al respecto", y considera que es "más que importante transmitir tranquilidad a toda la comunidad que se verá afectada por la rehabilitación del espacio público".

 

Respecto al Mercado Municipal, Peña espera "el informe que la alcaldesa se comprometió a hacer llegar a la oposición con el tiempo estimado de comienzo de las obras y si la Concejalía de Contratación sería capaz de realizarlo antes que el Cabildo o Fomentas". Al respecto Peña alega que "han pasado cuatro meses desde el cierre del Mercado Municipal y aún no han comenzado las obras".

 

Ciuca espera poder tratar estos y otros asuntos en una Junta de Portavoces que "vaya más allá que las Comisiones de Pleno, donde a veces no se obtiene la información o tardan meses en darla". En este sentido, Juan Antonio Peña alude a "la importancia de la convocatoria ante la falta de información y la importancia de los temas".

 

Por último, el portavoz de la formación política reclama también información sobre "la dotación eléctrica de Araúz y la urgencia de la misma ante el desarrollo veloz del complejo deportivo y su necesaria puesta en marcha", y concluye advirtiendo que "es mucha la información que demanda la ciudadanía de estos y otros asuntos que la oposición tiene que estar al día".

 

Comentarios

  • JULIÁN
    13/03/2019 - 16:10

    Peña NO asiste al Pleno pero pide una Junta Extraaordinaria. ¡ Lo que hay que leer !

    0
    0
  • Herradura
    12/03/2019 - 11:46

    De acuerdo con Jinamero. De eso no se habla. No le gusta que les recuerde el cierre de la Escuelas Infantiles del municipio.

    24
    0
  • Vecina de telde
    12/03/2019 - 08:43

    Hola parece mentira que siempre estamos mirando el pasado a si nunca buscamos soluciones al presenté hay que buscar solución al presente con gente joven que tenga gana de trabajar con este municipio y uno de estos partidos es CIUCA 🌏🌏

    3
    14
  • Asesor
    12/03/2019 - 08:39

    A Peña lo traté muchas veces cuando era asesor de los Servicios Sociales, la verdad que me defraudó. No puedo decir que me atendiera bien, todo fue vuelva mañana que voy a hablar con la Concejala o con la Jefa del Servicio. Total si te vi no me acuerdo.

    35
    0
  • Lidia
    12/03/2019 - 08:29

    Jajajaja los comentarios negativos tienen menos argumentos que agua las fuentes de Telde. Sigue así Peña

    0
    2
  • Ced alzheimer
    12/03/2019 - 08:18

    Peña pregunte que va a pasar con el centro de alzheimer la Pardilla porque corre peligro ese servicio, el cabildo no tiene plazas en telde el ayuntamiento tampoco, que se comprometan todos los partidos políticos a mantener ese servicio de primera necesidad abierto por el bienestar de nuestros mayore

    0
    0
  • Jinamero
    12/03/2019 - 06:53

    Hable del cierre de las guarderías.

    11
    0
  • Paco
    12/03/2019 - 00:17

    Sr Juan Antonio Peña y las esculturas en homenaje al juego del Palo Canario de la rotonda del Calero que desaparecieron porque no se ponen en su sitio del cual nunca tuvieton que desaparecer ?

    0
    0
  • Pablo
    11/03/2019 - 23:29

    En Teldeactualidad ha publicado muchas noticias que se han demostrado falsas.

    10
    0
  • Inés
    11/03/2019 - 23:27

    Este concejal es el que borra los comentarios negativos a sus puntos de vista de su faceboock. Manipulación. Manipulando barrio a barrio.

    8
    0
  • Paula
    11/03/2019 - 23:24

    Este concejal está buscando con Ramos y otros la formación de un cuatripartito para echar a la alcaldesa que ha sacado a Telde del hoyo que nos metió PP y la mismísima ciuca.

    12
    1
  • Laura
    11/03/2019 - 23:17

    Peña mal asesor fue cuando se cerraron las escuelas infantiles, ahí estaba Ciuca.

    6
    0
  • Luis
    11/03/2019 - 23:11

    Abajo Ciuca

    2
    0
  • Mar
    11/03/2019 - 22:27

    Me encanta cuando no tienen argumentos contra Peña y tiran por el populismo...😂 Será nuestro alcalde señores y los picados que vayan a quejarse a a otro lado

    1
    3
  • Solución pa' cuando
    11/03/2019 - 22:14

    Cuando se va a implicar más en solucionar los problemas que tiene Telde doña Carmen, cree que no tenemos memoria?, en mayo vendrá con plantitas...me da que se perdió sembrando tanto desorden. Señor Peña, siga así, me alegra conocer personas como usted a las que le interese el bienestar del ciudadano

    1
    2
  • Diego
    11/03/2019 - 21:25

    Bravo Peña 🌏🌏🌏🌏

    0
    2
  • Teldense.
    11/03/2019 - 19:56

    Vamos al grano, y no echamos tierra al pasado. El proyecto pendiente que más nos interesa hoy por hoy es, como está la permuta de la finca de San Rafael. Ésta es la información que más demanda la ciudadanía y de la que tenemos que estar al día. No nos venga con migajas para rellenar.

    3
    0
  • Rosarito cla cla
    11/03/2019 - 18:24

    Sin lugar a dudas este Conceja si está para arrimar el hombro y tirar para adelante, Peña tienes mi voto, el de mi mujer, mis 4 hijos y mis padres!💪

    1
    4
  • Tamara
    11/03/2019 - 18:13

    Y llevo meses o años preguntando lo mismo, dónde está el resto de la oposición? Dónde están el resto de partidos? Por qué solo se oye a Peña y a Ciuca?

    2
    3
  • Liliana
    11/03/2019 - 17:51

    Arriba CIUCA!

    0
    2
  • Garachico exiliado