08/03/2019 - 12:24

El PSOE de Telde, con la lucha de las mujeres para lograr una "igualdad verdadera"

Los socialistas acuden a las concentraciones en el municipio y capital por el 8 de Marzo

El PSOE de Telde, con la lucha de las mujeres para lograr una
Dos de los cuatro ediles del PSOE de Telde en la concentración del pasado año (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El PSOE de Telde se suma a las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer y expresa su apoyo “absoluto” a las féminas y a la lucha por sus derechos para lograr “una igualdad verdadera”.

 

El grupo socialista acudirá a la manifestación organizada por la Red Feminista de Gran Canaria, que encabezará una marcha desde la plaza de La Feria, en la ciudad capitalina, hasta Santa Ana, este 8 de marzo, a partir de las 19.00 horas. También a la concentración en la plaza de San Juan, en Telde, a las 12.00 horas.

 

“No podemos hacer como si no pasara nada e ignorar la desigualdad que existe”, señala el partido socialista, que resalta, además, “las ganas de luchar y poner todo lo que haga falta por nuestra parte para amparar a las mujeres y llegar a la igualdad total, que no solo merecen sino que les corresponde, porque es vergonzoso que en el siglo en el que estamos tengamos que seguir saliendo a la calle para algo que ya debería ser una realidad”.

 

Pese a ello, hacen hincapié en la necesidad de este día “para recordar la importancia indudable de las féminas en el mundo”. Además recuerdan el relevante papel que tienen las políticas de igualdad en el partido, tanto en el municipio, “en el que lucharemos con ganas, como hasta ahora”, como en toda España. “Queremos mujeres libres, no valientes”, concluyen.

 

Comentarios

  • Francisco Jones
    08/03/2019 - 17:24

    Dos de las tres diputadas que había en el Congreso en 1931, ambas de tendencia socialista, se mostraron en contra de conceder el sufragio a la mujer. Por un lado Nelken, que había ingresado en el PSOE poco antes, y por otro Victoria Kent, diputada del Partido radical socialista.Esto es historia.

    3
    0
  • Fran
    08/03/2019 - 16:15

    Ramos, como siempre, llega tarde a todos los actos y ¿Dónde estaba la número 2? No se le vió.

    10
    21
  • ¿Feminista?
    08/03/2019 - 16:09

    Ramos ¿ser Feminista es mentir en las redes sociales sobre una mujer, mujer y alcaldesa de Telde? Pide perdón.

    53
    75
  • UN QUEMADO
    08/03/2019 - 15:07

    Cuando te separes de tu pareja si la tienes, tengas que dejar la casa, los hijos, pasar una pensión, una manutención y ver como tu mujer vive con su nueva pareja en tu casa q sigues pagando, verás que bonita es la igualdad que defiendes ahora, no sabes nada de la vida amigo.

    38
    24
  • Observadora
    08/03/2019 - 14:21

    El psoe de telde para hacerse la foto, nunca han estado, si hubo alguien en su partido que ha estado y sigue luchando es su compañero Viera, que parece que se lo han cargado y menos aun comprometida su compañera soledad, donde ha estado luchando todos estos años, a parte de iguardad.

    31
    49
  • maria
    08/03/2019 - 14:15

    Una foto del psoe para enmarcar, la concejala no sabe de iguardad que se lo pregunte a su compañera, quien ha luchado siempre en telde se lo han cargado, dejandolo fuera ahora la pesima concejala y el cabeza de lista no tiene ni cabeza que pena de partido.

    6
    45

Enviar Comentario

X