07/03/2019 - 18:09

NC de Telde se une al clamor por la igualdad de género

La formación nacionalista llama a la ciudadanía a continuar en la lucha para alcanzar la plena equidad de derechos y a secundar la huelga

NC de Telde se une al clamor por la igualdad de género
Miembros de Nueva Canarias Telde, en una imagen de archivo en una concentración en favor de la igualdad (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Nueva Canarias Telde visibiliza su compromiso por la igualdad de género y contra la violencia machista llamando a la ciudadanía a sumarse a esta causa y participar en la manifestación que este viernes 8 de marzo, con motivo del Dia Internacional de la Mujer Trabajadora, recorrerá las calles de la capital grancanaria.

 

Comunicado de Nueva Canarias Telde

Los hombres y mujeres de Nueva Canarias Telde se unen al clamor que invadirá las calles este viernes, Día Internacional de la Mujer, para reivindicar la igualdad de género, luchar contra la violencia machista y salvaguardar y consolidar todos los avances que se han conseguido.

 

La formación nacionalista progresista llama a la ciudadanía a secundar la huelga convocada por las organizaciones feministas e insta a los vecinos y vecinas de Telde a rechazar con firmeza los postulados de aquellos que ya han manifestado su voluntad de menoscabar los derechos y la dignidad de las mujeres y retrotraerlas a las épocas de sometimiento que, poco a poco, se van superando.

 

Desde Nueva Canarias se defiende la necesidad de derribar todos los obstáculos que impiden a las mujeres culminar la plena conquista de sus derechos y se aboga por combatir los estigmas educativos que las minusvaloran, las carencias legislativas y judiciales que las condenan a la indefensión ante el terrorismo machista y los perjuicios laborales que las marginan frente a sus compañeros y que impiden su desarrollo profesional.

 

Con esas premisas, las personas que conforman Nueva Canarias Telde trabajan desde todos los ámbitos para acabar con las discriminaciones y conseguir la igualdad de derechos. Así, con la organización al frente del Ayuntamiento, el Gobierno local ha puesto en marcha la primera Comisión Transversal de Igualdad y Violencia de Género de Canarias, y también ha sido pionero en la creación de un centro de atención para la mujer y de una concejalía específica para esta materia.

 

Nueva Canarias Telde concluye afirmando que se mantendrá firme en esta misma hoja de ruta, porque considera imprescindible seguir articulando medidas efectivas para erradicar las desigualdades y acabar de una vez por todas con la violencia contra las mujeres, e invita a las y los teldenses a acompañarle y aunar esfuerzos para conseguirlo.

 

Comentarios

  • Ray
    08/03/2019 - 01:08

    "Ley de violencias de género" ¿alguien se la ha leído al detalle? Pues deberían.. Es anticonstitucional, fomenta la desigualdad...que ironía no!! Tan sencillo como leerla en profundidad. Dicho.

    3
    0
  • En las urnas.
    07/03/2019 - 22:42

    Que originales, bueno, se olvidan de casi la mitad de la población, los hombres que hemos pasado a ser lis nuevos marginados. Nos vemos en las urnas.

    2
    0
  • Francisco Jones
    07/03/2019 - 20:38

    Dos de las tres diputadas que había en el Congreso en 1931, ambas de tendencia socialista, se mostraron en contra de conceder el sufragio a la mujer. Por un lado Nelken, que había ingresado en el PSOE poco antes, y por otro Victoria Kent, diputada del Partido radical socialista.Esto es historia.

    2
    0

Enviar Comentario

X