07/03/2019 - 16:58

CC de Telde exige a Visocan la reparación urgente de las viviendas sociales de El Caracol

La organización nacionalista reclama la dimisión del director general de la empresa pública si no hay una respuesta inmediata a las demandas de los afectados

CC de Telde  exige a Visocan la reparación urgente de las viviendas sociales de El Caracol
Pancarta contra Visocan colocada en las viviendas sociales de El Caracol (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Coalición Canaria de Telde exige a la empresa pública Visocan, del Gobierno de Canarias, una solución urgente para la situación de las 130 viviendas de promoción social de El Caracol.

 

La formación nacionalista se pone al lado de las reivindicaciones de las familias afectadas al criticar, de forma abierta, la “inacción” de la compañía pública a la que acusa del retraso en la ejecución de las obras de rehabilitación y arreglo de los inmuebles ubicados en la calle de Roque Nublo.

 

CC se adhiere así al malestar visibilizado por los residentes en este complejo mediante la colocación de pancartas en el frontis de sus viviendas, tal y como avanzó días atrás TELDEACTUALIDAD.

 

“Ante la falta de acción y respuesta en tiempo y forma a las demandas realizadas a la empresa pública en las que ponen de manifiesto determinados aspectos que todavía no se han atendido”, la organización nacionalista insta a Visocan a la “ejecución” cuanto antes” de los compromisos adquiridos con los vecinos, una respuesta que de no darse debería conllevar la “dimisión inmediata” del actual director Gerente de Visocan, Víctor González García, “para que otra persona asuma su responsabilidad con diligencia y responda en tiempo y forma a las reivindicaciones por las que la junta administradora de estas viviendas ha iniciado unas movilizaciones para exigir la reparación de distintos distintos elementos de las mismas”.

 

Comentarios

  • Paco Falcón
    09/03/2019 - 09:43

    La diferencia, “Afortunados”, es que el alquiler privado lo marca el dueño y el público la ley (12% de los ingresos familiares). Vota a la derecha, que lo que privatizan todo (Ana Botella en Madrid vendió las vvdas. públicas y no es caso aislado) y espera sentado a que ayuden a tu familia.

    0
    0
  • Robi UXGC
    08/03/2019 - 22:54

    Hay que ayudar a la gente de todas esas viviendas y esas viviendas deberían entregarse ya. El ayuntamiento no puede dar la espalda a sus vecinos y los vecinos no pueden estar toda la vida pagando un alquiler. Es de verguenza, estoy con esta gente.

    5
    0
  • Moísess
    08/03/2019 - 18:52

    De 300 parriba, Afortunados. Y llevan 21 años pagando sin que jamás les hayan reparado lo sé RUINOGENO FUNCIONAL declarado en sentencia firme. A ver qué clase de afortunados son los adjudicatarios de vivienda pública. Asco me da el nivel

    0
    0
  • Barquero
    08/03/2019 - 15:43

    Yo quiero también: Léete La Constitución y conoce tus derechos y loa de los demás y actúa en consecuencia. De lo contrario no vayas lanzando a los cuatro vientos que eres un ignorante, hombre. Es que parece que naciste antier.

    0
    0
  • Lolo
    08/03/2019 - 14:08

    Que poca verguenza no cuidan nada las casas de los marinos que las repararon el otro dia ya tienen todas las puertas rotas es duro desirlo pero no se meresen nada porque no le duelen el dinero público el que lo quiera comprobar que valla a las casas de los marinos pa que lo vean.

    5
    0
  • Vecino
    08/03/2019 - 14:04

    Que se las reparen como isieron con las casas de los marinos de melenara, y ya tienen todos los telefonillos de las puertas rotos por los mismos vecinos porque les molestan las puertas serradas para entrar y salir quien le de la gana y pa que bajen los perros hacer sus necesidades

    3
    0
  • Afortunados.
    08/03/2019 - 12:57

    Moisés indíquenos a los Teldense donde podemos alquilar una vivienda por 300€? En zonas periféricas no bajan de los 400/ 450€ y en una "buena zona de 500€ para arriba. Yo soy demandante de vivienda pública y no me lo conceden entre mi pareja y yo pagamos 500€ en las Huesas escuchando la autopista.

    0
    0
  • Afectado
    08/03/2019 - 12:53

    Señor yo quiero tambien,porque en vez de pagar un alquiler,no paga una opcion a compra,todos nosotros somos adjudicatarios de viviendas publicas despues de pasar una baremación muy exigente,quizas usded no reuna nuestro perfil y no le queda otra que soportar su indignacion, sea mas coherente,SUERTE

    11
    0
  • Indignada
    08/03/2019 - 10:07

    A mí nadie me arregla mi casa gratis. Lo siento mucho, pero no me parece justo que se pague con mis impuestos los arreglos de las casas de otros. Te dan una casa, lo suyo es mantenerla. Y ahora que critiquen lo que quieran. Yo trabajo para pagar la mia y mantenerla, no me ayuda nadie

    0
    8
  • Virgo
    08/03/2019 - 08:29

    Que "malagradecidos". Les dan una vivienda, es decir un techo donde vivir y no pasar frío ni calor, pagando en algunos casos menos de 100 euros y sin pagar nunca en su vida un bloque o mano de obra. Y se siguen quejando por 4 azulejos caídos. INQUILINOS en vez de tanto cartel, gastenlo en arreglar

    0
    7
  • Urbanismo
    08/03/2019 - 07:41

    Pero si mandó a la policía par achantar a los vecinos. Esto pinta mal.

    1
    0
  • Caracol
    08/03/2019 - 07:00

    Sr. Vicepresidente del Gobierno de Canarias, Don Pablo Rodríguez, a la sazón nacido, criado y viviendo en Telde. Usted nunca se ha preocupado de los ciudadanos de Telde en general y de los vecinos de las viviendas públicas en particular. Recuerde que fue concejal y nada, ahora en el gobierno tampoc

    15
    0
  • Kela
    07/03/2019 - 23:37

    Tan "estratega e inteligente" se cree la ilustrísima EXalcaldesa en funciones y patina en algo tan obvio como que son los de su propio partido los que han hecho dejación de funciones. Ya se empieza a ver efecto boomerang, sentada estoy para disfrutarlo. Todo llega

    1
    0
  • Vecino
    07/03/2019 - 22:55

    Coalicion Canaria maneja a su antojo a las viviendas de Medianias,Caserones dos promociones,El Caracol,El Calero,Ojos de Garza,Callejon de Castillo y Casas Nuevas dos son viviendas de promocion Privada,,nos engañaron y ¡ lo saben! no queremos seguir pagando de por vida un alquiler

    2
    0
  • Yo quiero también.
    07/03/2019 - 22:16

    Llevo muchos años viviendo de alquiler pagando bastante por las subidas anuales que hago le pido al casero que me ponga la vivienda a mi nombre? A mi modo de ver un beneficiario de una vivienda pública tendría que estar agradecido y no exigir la propiedad todos pagamos por esas casas no solo ustede

    1
    25
  • Loquita
    07/03/2019 - 21:54

    Me van a volver loquita. Ahora resulta que Coalición Canaria aremete contra Visocan. Vamos a ver, ¿a caso Visocan y Coalición Canaria no es lo mismo? ¿Ustedes, los de Coalición Canaria piensan que nosotros lo que vivimos en estas viviendas somos tontos? Ya no engañan...,ya no engañan.

    61
    1
  • Huevon
    07/03/2019 - 21:43

    Lo que es una pena es que CC no solucione esto

    6
    1
  • Cirolito
    07/03/2019 - 21:34

    Pero si VISOCAN es del gobierno de canarias,

    5
    1
  • Moíses
    07/03/2019 - 21:22

    Como no, aquí tenemos a María y a caraduras haciendo gala de su mezquindad y absoluta ignorancia. Si la mas mínima idea se lanzan a la piscina donde no encontraran agua. Los alquileres superan los 300€.

    9
    0
  • Moíses
    07/03/2019 - 20:38

    Hacen trampas. Ayer los mismos de CC de Telde, en la alcaldía en funciones, envío aviso para que se quitarán las pancartas. Hoy con NC de nuevo en la alcaldía se apunta al carro. Y somos idiotas todos . Venga ya.

    11
    0
  • Rodrigo
    07/03/2019 - 20:34

    Por cierto pasen por 135 viviendas de aojos de Garza, el Calero y las medianias. Da vergüenza como nos tienen como animales Visocan y el Gobierno de Canarias. Coalición Canaria¿,ustedes que han hecho? Nos han mentido,empiecen por dimitir Pino de León, Francis Candil, la exalcaldesa. Incompetentes.

    4
    0
  • Rodrigo
    07/03/2019 - 20:29

    LA concejal de Urbanismo fue la alcaldesa en Funciones un par de dias y . Ella Mandò a la policia a las vdas a hacer fotos a pancartas y amenazò a Visocan con denunciarlo si no nos obligaba a retirarlas. Cuando Carmen Hdez,Alcaldesa de Telde llegó y se encontró con ESTO NOS APOYÓ. ole!

    27
    1
  • vecinos
    07/03/2019 - 20:05

    Estos alquileres no son sociales, vivimos en viviendas de Visocan,que aunque su capital es publico,porque manejan dinero publico el gobierno de canarias,nos obliga a cumplir con Visocan y pagar alquileres muy elevados. SOMOS SOLICITANTES DE VIVIENDAS PUBLICAS Y NOS LA COLARON PRIVADAS.

    9
    2
  • Paco Falcón
    07/03/2019 - 18:56

    Cuidado con lo que pide CC-Telde. El director está en el escalafón menos importante del entramado, por encima tiene a Candil y más arriba a Pablo Rdgz. los cuales se comprometieron y no cumplieron, así que de pedir dimisiones pida la de sus propios compañeros en CC.

    20
    0
  • Maria
    07/03/2019 - 18:09

    Huele a elecciones cercanas. No entiendo que te den una vivienda, encima también se han de pagar los arreglos de los mismos con los impuestos del resto de ciudadanos. Mientras otr@s tenemos que costear todo de nuestros edificios. Encima con exigencias si lo que pagan es ínfimo comparado en hipoteca.

    4
    37
  • Caraduras
    07/03/2019 - 18:00

    Hay que tener una caradura tremenda para pedir que arreglen unas casas que les han dado, a ver si hacen comunidades de vecinos y aportan algo, que sólo saben pedir. Les dan casa y ni siquiera se molestan en arreglarlas, y encima exigen que con el dinero de todos les arreglamos lo suyo.

    7
    43
  • Fefi
    07/03/2019 - 17:48

    Muy bien por CC Telde

    1
    8
  • Marta Castellano.
    07/03/2019 - 17:34

    Y todavía Coalición Canaria-Telde le da un plazo al director general de Visocan para poer soluciones a este tema. Por qué el Gobierno de Canarias, formado íntegramente por Coalición Canaria, no lo ha cesado. Estas injusticias no se pueden permitir por más tiempo

    2
    0
  • UN QUEMADO
    07/03/2019 - 17:22

    HAN COBRADO DINERO Y NO HAN HECHO SU TRABAJO? PUES DENUNCIA Y SI HAN COMETIDO ALGÚN DELITO PRIMERO A PRISIÓN LOS RESPONSABLES Y DESPUES ARREGLAR LO Q DEJARON MAL, HABLAMOS AL PARECER DE 500.000 E, ESTE PAÍS HAY QUE PONERLO EN ORDEN YA.

    8
    0
  • Santi
    07/03/2019 - 17:13

    Electoralismo barato. Ni que ellos no gobernaran también en las administraciones que tiene la facultad y potestad para solucionar el problema.

    9
    0
  • Vecino
    07/03/2019 - 17:12

    Muy bien. Los intereses de los ciudadanos están primero que lo de los partidos. Les avala este posicionamiento

    2
    5
  • Injusticias