06/03/2019 - 18:02

Telde tiende puentes en China para promocionar el turismo a través de Sanmao

La alcaldesa Carmen Hernández dice que la visita institucional fue “muy provechosa y fructífera”

Telde tiende puentes en China para promocionar el turismo a través de Sanmao
La alcaldesa Carmen Hernández, durante una de las reuniones que mantuvo en Chongqing (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La alcaldesa Carmen Hernández realizó este miércoles un balance del viaje institucional que realizó la pasada semana junto a la concejala de Turismo, Celeste López, al municipio chino de Chongqing con motivo del hermanamiento de Telde y esta ciudad.

 

Una expedición "muy provechosa y fructífera", que incluyó tres reuniones oficiales con mandatarios chinos, una visita a una fábrica de motos eléctricas y otra a la casa natal de Sanmao.

 

En concreto, López y Hernández se entrevistaron con el responsable del Gobierno de China en Chongqing en materia de Turismo, Zhen Yan Li; con varios directores de agencias de viaje y con un directivo de la línea  aérea Hainan y otro de la agencia estatal de Turismo. También con representantes del distrito Nanchuan, donde nació Sanmao; y con Alau Gau, director de Relaciones Extranjeras del Ministerio de Comercio y Economía Internacional, y otros miembros de su equipo.

 

En todos estos encuentros, las mandatarias teldenses hablaron con sus homólogos chinos de las acciones que Telde y el Patronato de Turismo de Gran Canaria llevan a cabo para promocionar entre la población del gigante asiático la Ruta de Sanmao y divulgar su presencia en Playa del Hombre. E incluso les mostraron un vídeo del municipio y otro de la Isla.

 

Recabaron el interés por abrir vías de colaboración en materia turística y cultural. Y también en el aspecto económico, en especial en todo lo relativo al comercio electrónico, en particular a productos como el aceite de oliva y el aloe vera.

 

La primera mandataria de la ciudad y la concejala de Turismo vinieron de vuelta con una serie de cuestiones que los responsables chinos les pusieron sobre la mesa y que ahora se trasladarán al Patronato.

 

Una de estos asuntos en la necesidad de buscar rutas directas entre la ciudad finlandesa de Helsinki, que cuenta con un puente aéreo con Chongqing, y Las Palmas de Gran Canaria. Y también de agilizar la tramitación de los visados e impulsar los viajes en grupo.

 

Para todo ello, se ha abierto una vía de comunicación con una oficina turística que China acaba de abrir en Madrid.

 

Concierto y Feria Internacional
Por otro lado, Carmen Hernández y Celeste López sellaron un principio de acuerdo para tratar de traer a Gran Canaria uno de los conciertos de la gira que una cantante china protagonizará en España interpretando algunos de los poemas que escribió Sanmao.

 

Asimismo, recibieron una invitación formal para que Telde, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y empresas del sector turístico participen el próximo mes de junio en una Feria Internacional que se celebra en Chongqing.

 

“Ha sido un viaje muy provechoso y fructífero, hemos podido comprobar in situ la enorme receptividad que existe hacia Canarias como destino turístico y sobre todo como lugar que acogió a Sanmao. Ese es nuestro valor añadido y seña de identidad para ellos”, señaló la alcaldesa Carmen Hernández.

 

Comentarios

  • Pa mearse toa
    09/03/2019 - 15:21

    Esperpentico, quiere traer chinos a Gran Canaria y como no tenemos hoteles en Telde quiere que los chinos que se hospeden el las casas de los vecinos de Ojos de Garza.

    0
    0
  • Telde te quiero
    07/03/2019 - 15:28

    Pues a mí no me importa para nada esa hermandad,a mi me importa Telde lleno de agujeros las calles da ganas de llorar viendo la ciudad donde nací y vivo en un abandono total,

    0
    0
  • Vecino del lugar
    07/03/2019 - 13:26

    Se está produciendo una invasión de coches en esa calle ,de turistas en casas ilegales de alojamiento turístico,hasta delante de lo garajes y los residentes de toda su vida clamando al cielo, porque el ayuntamiento no está ni se le espera como siempre en playa del hombre,alcaldesa espabila.

    0
    0
  • De Playa del Hombre
    07/03/2019 - 12:12

    La calle Lope de Vega de Playa del Hombre, donde está situada la casa de San Mao, está llena de socavones, sobre todo en su tramo final.

    0
    0
  • Tony
    07/03/2019 - 10:55

    Pues nada ahora somos hermanos de la dictadura china. Les censuran todo, no tienen ni acceso libre a internet, ni Whatsapp, ni Facebook, ni google, todo filtrado por el partido comunista. Es una afrenta a la democracia lo que está haciendo.

    4
    1
  • Vecino
    07/03/2019 - 09:31

    A ver si mantienen en condiciones el barrio donde está la casa en la que vivió San Mao, para no espantar alos turistas. Solo limoiar las calles un poco, arreglar los baches y quutar las hierbas. Solo con eso ganaríamos mucho en imagen.

    1
    0
  • Paco
    06/03/2019 - 20:08

    Por favor cuando vengan los turistas chinos a Telde lo lleváis a la rotonda del Calero y le desis aqui en esta rotonda existían dos esculturas en homenaje al juego del Palo Canario, pero el viento se las llevo y ya no sabemos más de ellas? Pero por lo menos les dais unas fotos con dichas esculturas

    4
    0
  • Y sin baches
    06/03/2019 - 19:14

    Y cuando vengan y vean las calles, hierbas por las orillas crearán que están en el oeste.

    9
    0
  • Humo y más humo
    06/03/2019 - 18:47

    Telde se promociona en China sin una oferta hotelera patente, latente y evidente. Pero ¿qué han ido a promocionar: la fachada de la casa donde vivió Sanmao y las piedras de colores del parque de San Juan? Cómo se ve que no les duele el dinero público.

    75
    1

Enviar Comentario

X