06/03/2019 - 13:58

Cultura pide otros 100.000 al Cabildo para cambiar las luces y el sonido del Teatro

Educación también solicita una ayuda de 100.000 euros para renovar las luminarias de los colegios

Cultura pide otros 100.000 al Cabildo para cambiar las luces y el sonido del Teatro
Imagen de archivo del Teatro Municipal de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde acordó este miércoles solicitar otra subvención al Cabildo de Gran Canaria para seguir adecuando las instalaciones del Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez. En este caso se trata de una ayuda de 100.000 euros que se destinarían a la compra de nuevos equipos de sonido e iluminación.

 

El área de Cultura del Ayuntamiento de Telde quiere acometer una quinta fase en la reforma del Teatro Municipal antes de que acabe el mandato. Y para ello la Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles la solicitud formal al Cabildo grancanario de una subvención de 100.000 euros para la adquisición de dotación técnica.

 

En concreto, el departamento que comanda la edila Marta Hernández (Nueva Canarias) pretende sustituir las luces del escenario por otras más modernas y adaptadas a la normativa, lo que además permitirá algunos metros ya que se liberará el espacio que la maquinaria antigua ocupa bajo las tablas.

 

Del mismo modo, parte de los fondos también se emplearían en la renovación de los altavoces, cambiando las columnas laterales por otros equipos que irán colgadas de una barra de hierro del techo.

 

Ambas actuaciones obligarán a acometer una pequeña obra para instalar las sujeciones necesarias.

 

Renovación de luminarias en colegios
Por otro lado, la Concejalía de Educación, al frente de la cual también está la concejala Marta Hernández, ha pedido al Cabildo otra subvención por el mismo importe, 100.000 euros, para acometer la tercera fase del proyecto de instalación de nuevas luminarias en los centros educativos del municipio. Más en concreto en los colegios Hilda Zudán (Jinámar), El Goro y Doctor Hernández Benítez (La Herradura), y en las cinco escuelas unitarias -San Antonio, Profesora Adelina Flores Medina (La Gavia), Montaña Las Palmas, Agustín Manrique de Lara (La Majadilla) y La Breña-.

 

Comentarios

  • Un trabajador
    06/03/2019 - 22:07

    Se ha conseguido subvenciones para el ascensor, para el aire acondicionado, mesa de sonido, para ampliar la caja escénica y ahora iluminación y equipos de sonido. De las cuales las tres primeras ya se han realizado. Nunca se había conseguido tanto. Felicidades a Gestel y a la concejalía de Cultura.

    39
    10
  • Faycan
    06/03/2019 - 18:06

    Esperemos que a la tercera acierte la concejala y no pierda esta ayuda, o la tenga que devolver como las anteriores.

    14
    0
  • Tu pide...
    06/03/2019 - 15:53

    Si, si tu pide, que el no ya lo tienes.

    0
    0
  • Vecina de Telde
    06/03/2019 - 14:12

    Me parece perfecto renovar todo lo antiguo, es necesario, por lo que deberían cambiar también al técnico de sonido, que nunca se entera de nada, no introduce los micros cuando debe ni los instrumentos, etc y tampoco permite que nadie le diga nada, pues él es el profesional ......

    56
    5

Enviar Comentario

X