06/03/2019 - 07:28

CSIF achaca las bajas en la Policía Local a la "ineficiencia" del Pacto

El sindicato pregunta al Ejecutivo local qué ha hecho en cuatro años en Personal

CSIF achaca las bajas en la Policía Local a la
Sede de la sección sindical del CSIF en Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El sindicato CSIF achaca los problemas derivados por la baja este año por jubilación anticipada de 7 policías locales «a la ineficiencia» del concejal del área de Recursos Humanos, Agustín Arencibia, del de Policía, Juan Martel, y de la alcaldesa, Carmen Hernández.

 

En un comunicado que TA reproduce íntegramente, esta sección sindical afirma que la Ley de Jubilación Anticipada de Policías Locales lleva gestionándose en España casi dos años, sin que el gobierno local planificara el escenario que se podría dar en Telde.

 

Comunicado del CSIF

CSIF, no comparte lo argumentado por el Grupo de Gobierno en relación a la noticia sobre la jubilación anticipada de policías locales, y achacamos la problemática a la ineficiencia del concejal del área de recursos humanos D. Agustín Arencibia, del Concejal de Policía D. Juan Martel y de la Sra. Alcaldesa Carmen Hernández Jorge.

 

La Ley de Jubilación Anticipada de Policías Locales lleva gestionándose casi dos años, sin que el Grupo de Gobierno planificara el escenario que se podría dar lugar en el municipio de Telde.

 

Si bien son 7 agentes los que han pedido acogerse a este derecho, obvian que durante el año 2018 se jubilaron 6 policías más otros 3 agentes que se marcharon al Cuerpo General de Policía Canaria, lo que hacen un total de 16 agentes menos, eso sin contar las vacantes producidas desde el año 2006, año el que accedieron los últimos agentes y que no se han cubierto, existiendo una merma de casi 80 policías, para cubrir los ratios necesarios y estipulados para esta población.

 

La situación de la plantilla municipal es grave, si bien la de la policía local es aún peor, mientras otros municipios (Las Palmas de GC, Gáldar, Guía Moya, Mogán, etc..) no han parado de cubrir las vacantes de policías y han previsto los efectos de la jubilación anticipada, Telde ha sido pionera en la dejadez absoluta, la falta de previsión y sobre todo, el desprecio a la seguridad de los propios agentes y de los ciudadanos, por parte de sus gobernantes.

 

Desde la Corporación se pretende esquivar su responsabilidad y negligencia, en cuanto a la seguridad, queriendo pretender y excusarse en la baja médica del Jefe de Personal que lleva 15 días de baja para no sacar las plazas y es por ello que nos preguntamos… ¿Que han hecho estos últimos 4 años de mandato? ¿Han dado instrucciones sobre la prioridad de cubrir las plazas? ¿Quién tiene la culpa que se haya tardado 6 meses en publicar la oferta de empleo público?, ¿Existe interés real de cubrir las plazas?

 

A todo ello queremos contestar que no, pues no existe interés real, este Grupo de Gobierno no se preocupa por la seguridad de los ciudadanos de Telde, ellos son los máximos culpables de que no se hayan cubierto las plazas demostrando una vez más su falta de política en materia de personal.

 

No pueden ni deben excusarse en la falta de personal, ni en las bajas médicas de los empleados, tampoco en lo que ha sucedió en los últimos meses, pues llevan 4 años sin preocuparse ni interesarse por estos y otros problemas del personal municipal.

 

Desde CSIF queremos indicar que ya no queremos más palabras bonitas, ni promesas incumplidas, queremos hechos, queremos que se trabaje en dotar a esta Administración del personal necesario y que se convoquen las mesas de negociación correspondiente, instando al Grupo de Gobierno a trabajar, de lo contrario, todo lo que digan o prometan será un nuevo brindis al sol, cuestión a lo que ya nos tienen acostumbrados

 

Comentarios

  • Lolo
    06/03/2019 - 20:26

    Juan Martel responsable de todos los desaguisados de la policía local años y años

    6
    0
  • Fermin
    06/03/2019 - 18:33

    Como si Los el sindicato no supiera dónde está el problema sean valientes y pidan el cese del jefe de recursos humanos . O no les interesan

    1
    0
  • objetivamente
    06/03/2019 - 08:18

    Sin personal en la concejalía de Recursos Humanos, ni director general, ni jefe de servcio que es lo que va a salir. nada. como concejal no ha sabido controlar su departamento.

    28
    0
  • Listillos
    06/03/2019 - 08:16

    Todo esto es manipulación torticera, cuantos menos policías hayan, mas dinero en horas extra ganarán los listillos, en las relaciones remitidas a concejalía de personal podrán comprobar lo reseñado, unos tanto y otros casi nada, esto es un chiringuito privado de unos cuantos.

    7
    8
  • Observador
    06/03/2019 - 07:51

    El problema de este ayuntamiento es que la alcaldesa no metido mano en el tema de recursos humanos. Ahí esta la clave, nada se mueve y tiene ahogada a las conejalías de policia, servicios sociales, contratación, etc. Es decir no han puesto a una persona al frente y el concejal de recursos humanos

    0
    0

Enviar Comentario

X