22/02/2019 - 18:52

El Cabildo aprueba 400.000 euros para la rehabilitación de las Escuelas Infantiles de Telde

El Pleno de la Institución insular también dio el visto bueno a una partida de 35.000 euros para el 50 aniversario de Los Faycanes

El Cabildo aprueba 400.000 euros para la rehabilitación de las Escuelas Infantiles de Telde
Momento del Pleno de este viernes en el Cabildo grancanario (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este viernes subvenciones por valor de 1,8 millones de euros, la más cuantiosa de las cuales se destinará a apoyar con 400.000 euros al Ayuntamiento de Telde en la rehabilitación de las escuelas infantiles del municipio.

 

La corporación también ha dado el visto bueno a una ayuda de 300.000 para la Diócesis de Canarias, que se empleará en reformar un inmueble en la calle Canónigo Gordillo 18 de Santa María de Guía.

 

También han sido aprobadas partidas para el proyecto Benito Pérez Buñuel, con 140.360 euros; para el documental "El último arquero", con 40.000 euros; para un proyecto de reforma de la casa y locales parroquiales de San Antonio de Padua, con 48.220 euro; y para la conmemoración del 50 aniversario de la asociación folclórica Los Faycanes, con 35.000 euros.

 

Asimismo, el congreso de coros y danzas de España que se va a celebrar en Gran Canaria recibirá 17.130 euros; el proyecto de instalación eléctrica y adaptación accesible de la asociación casino La Luz Agaete, 10.000 euros; y los proyectos de la Fundación Canaria Pancho Guerra, 14.500 euros.

 

En cuanto a suplementos de créditos, se ha sumado una partida de 50.000 euros para el Gran Canaria Sum Festival.

 

El debate de esta modificación de crédito ha suscitado controversia en el pleno, por estar financiada con una baja del Consorcio de Viviendas de 1,05 millones de euros.

 

Como ha explicado la consejera de Vivienda, Minerva Alonso, esta baja se debe a "un dinero que estaba reservado a unos proyectos de Áreas de Regeneración y Renovación Urbana y Rural (ARRUS) que no han sido aprobados por el Gobierno de Canarias".

 

El portavoz de Coalición Canaria, Fernando Bañolas, ha criticado que "se incrementa el presupuesto para Telde (municipio gobernado por NC), como siempre".

 

Por su parte el portavoz de Podemos, Miguel Montero, ha declarado que estas bajas de crédito en Vivienda se deben a que "o no saben presupuestar o son unos mentirosos", y ha coincidido con Bañolas en que "aunque es una buena noticia que se aporte dinero para las guarderías infantiles", éste solo se da "a Telde, el único de toda la isla".

 

El portavoz de Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna ha criticado que "una modificación de crédito de cerca de dos millones de euros apenas unos días después de aprobar el presupuesto evidencia que se ha presupuestado mal" y ha denunciado que "vuelve a traducirse en favoritismos con algunos ayuntamientos".

 

En la misma línea ha opinado el consejero insular popular Carlos Ester, que ha afirmado que "en la isla hay necesidades en vivienda" y en vez "de usar el dinero para este fin se lo quitan a esta área en vez de a las partidas de autobombo de Presidencia". EFE

 

Comentarios

  • A. LEÓN
    24/02/2019 - 09:48

    Locales y casas parroquiales NO son patrimonio histórico ni cultural ni artístico para que con dinero de todos los tengamos que conservar, según dice el art. 46 de la Constitución Española. Hay quien se debe volver al pueblo (Villa) y no seguir metiendo la patita.

    0
    0
  • Asi no
    23/02/2019 - 13:17

    Por qué solo a Telde? Lo q es indignante, poniendo dinero en la cesta de unos gobernantes incompetentes y quitándola del resto de municipios No tenemos derecho los de arucas? Y lis del resto de municipios de la isla? Todo el dinero para Agüimes y Telde.

    0
    2
  • Ciudadana
    23/02/2019 - 12:06

    300000 para la Diócesis para rehabilitar no sé qué inmueble?????...éstos son los que predican al pueblo que hay que estar al lado del pobre...pero los sin hogar siguen siendo invisibles para la iglesia y para los que viven de ella.

    4
    0
  • A. LEÓN
    23/02/2019 - 12:00

    El problema no es rehabitarlos para ponerlos en funcionamiento, que paga el Cabildo. El problema viene después. ¿ DE DÓNDE SACA EL AYTO EL DINERO PARA TANTO PERSONAL ? La única solución es PRIVATIZARLAS.

    6
    1
  • Duende
    22/02/2019 - 19:58

    Como se nota que vienen las elecciones. EStas deberïan ser cada dos años, pata que el proyecto de aldeas infantiles, tan prioritariio estuvieseya funciobando.Algunos con mas de 28 años en el poder, quiere perpetuarlo y de un plumazo le concede a sus colegionarios de Telde unos 400 millones de euros.

    10
    0
  • Usuaria
    22/02/2019 - 19:36

    Nuevo lugar, vacante por fin de actividad,..ideal en pleno centro del casco histórico de Telde, para ubicar una escuela infantil, con las últimas novedades tecnológicas, metodológica y pedagógicas de primer nivel: Santa Rosalia....

    15
    0
  • De risas
    22/02/2019 - 19:33

    Gracias que en el cabildo gobierna el mismo partido al que usted pertenece si no nos deja mas undido que el titanit con todo el dinero que ah dado el cabildo a telde si no fuera x la ayuda usted tendria mas problemas que un libro de matematicas el ciudadano no es tontos

    32
    0
  • Usuaria
    22/02/2019 - 19:16

    Santa Rosalia no «reune condiciones»...., traslado inminente a,...? Partida para habilitar una casa de dos plantas en San Gregorio, destinada a estos menores,... para el año que viene... que va a hacer el Cabildo con este edificio¿? ...

    35
    0

Enviar Comentario

X