20/02/2019 - 20:59

El restaurante-cafetería Los Alisios (La Garita) desmonta la terraza anexa ilegal

Disciplina Urbanística abrió expediente al negocio por ocupar un espacio de dominio público

El restaurante-cafetería Los Alisios (La Garita) desmonta la terraza anexa ilegal
Obras de desmontaje del cerramiento de la terraza ilegal (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los titulares del restaurante-cafetería Los Alisios, sito en la urbanización costera de La Garita del mismo nombre, han iniciado el desmantelamiento de la terraza anexa que ocupa un espacio de dominio público.

 

Los trabajos de desmontaje del cerramiento de la estructura de acero y cristal y techo de lona del recinto comenzaron este martes, a raíz del expediente abierto a finales de octubre de 2017 por el departamento de Disciplina Urbanística de la Concejalía de Urbanismo y Patrimonio Municipal que dirige la nacionalista Gloria Cabrera (CC) y al que la Junta de Gobierno Local dio un impulso definitivo a principios de 2018, tal y como adelantó TELDEACTUALIDAD.

 

El cerramiento de este sitio, que ha sido usado durante más de 15 años como comedor y salón para eventos por las diferentes empresas que han explotado este negocio de restauración, es ilegal porque no dispone de permiso o autorización municipal para ocupar un espacio libre de dominio público localizado entre las calles de Anénoma y Junco.

 

Ante esta situación, Patrimonio Municipal resolvió instruir el procedimiento administrativo para “poner fin al uso indebido” de este espacio público y exigir a los propietarios de Los Alisios a dejarlo libre.

 

Comentarios

  • Yo
    07/04/2019 - 00:12

    hay personas que se creen con derecho a todo y no tienen ni media ostia ,jjj, mañana mismo me voy a fabricar un duplex en la terraza de los alisios jjjjjjjjjj

    0
    0
  • Sin más
    26/02/2019 - 22:05

    Sí vamos a mirar eso se puede decir que el centro comercial la estrella( Alcampo, Ikea, MacDonalds, wok, Pepe chiringo) todo está ilegal y desde hace años se viene hablando, ¿cuántos expedientes tienen? No interesa cerrarlos, dan muchas ganancias.. qué pena!!

    3
    0
  • Arturo Lopez
    22/02/2019 - 11:11

    Poca sensibilidad es lo que veo por parte de las autoridades competentes,con respecto al cerramiento por un particular,de un espacio público en la playa de Ojos de Garza.Lo más curioso es que lo sigue explotando de una forma ilegal.

    49
    0
  • José
    21/02/2019 - 22:54

    Tanto que opinan sobre TufiA Te que está en la playa de Ojos de Garza.Cierra y techa una paso público y No pasa nada.Las amistades hacen mucho.De vergüenza.Dentro de poco se apodera dónde tienen al Cristo.Viva Zapata.

    39
    1
  • Fatima Rodríguez
    21/02/2019 - 22:35

    Totalmente de acuerdo con usted.Me refería a la playa de Ojos de Garza

    1
    0
  • Usuario
    21/02/2019 - 21:25

    Señora Higa y señor Pepe S, solamente tiene usted que dirigirse donde están las dos sombrillas azules y la terraza ocupada por sillas y pedir unas cañas y una ensalada, también puede fijarse en la ocupación de suelo público en la misma entrada de playa y otras obras más bajando playa.

    6
    0
  • Vecino de Tufia
    21/02/2019 - 20:18

    Señor Pepe S.S para nada se confunde de playa la usuaria , en la playa de Tufia cierta persona tiene un restaurante ilegal en el cual sirve comida y bebida a todo extranjero que baja a la playa y luego les mete un sablazo que hasta ellos se están quejando en una página de Internet que tenga cuidado.

    10
    0
  • Pepe S.S
    21/02/2019 - 19:57

    Ya estos es de locos señores, diganme¿ donde esta el restaurante ese en tufia ? o la gente habla por hablar o debe ser que hay otra playa en la isla que se llame igual

    0
    1
  • Paqui
    21/02/2019 - 15:08

    Lo de Tufia es una pena.Se siguen haciendo obras en los interiores de las cuevas. .En una visita en el otoño, tiraban escombros desde las casas hacia los riscos.

    2
    6
  • Pepe S.S
    21/02/2019 - 14:41

    Si verdaderamente como dicen en los comentarios que el restaurante pagan sus correspondiente tazas que mas da ? lo mismo pasara en melenara con todos los restaurantes y estan en suelo publico ... vayan a darse el bañito que el dia lo merece y despeja la mente a mas de uno. Cheers!!

    0
    1
  • Fatima Rodríguez
    21/02/2019 - 14:40

    Pues ,para cuándo hacen desmontar la terraza qué ocupa el propietario del bar en otra playa.Se encuentra en dominio público marítimo terrestre,tiene una sanción por parte de Costas y sigue impune. Un ilegal a la vista de tod@s.

    23
    0
  • Pepe S.S
    21/02/2019 - 14:34

    Sra. Usuaria creo que se esta confundiendo de playa quizas la que usted dice es la playa de ojos de garza en Tufia lo unico que se monta es el chirinquito para el verano que coincide con las fiesta de alli y que pagan sus respectivo impuestos al ayto. Saludos!

    0
    2
  • Santiago
    21/02/2019 - 13:36

    Se pagaban 1600€ de alquiler de la terraza y el Ayuntamiento bien que los cobraba por lo que nunca fue ILEGAL,el trato por parte del ayuntamiento en la zona de La Garita es nefasto, todo sucio y descuidado.El edificio de la Policía , vacío y el que está al lado de La Caixa, vacío.¡¡¡Muy bien Telde!!

    0
    0
  • islas desafortunadas
    21/02/2019 - 12:41

    ¿Y los beneficios de los 15 años que ha obtenido el dueño del restaurante a costa de una terraza ilegal también los va a devolver? Cuanto listo hay en Telde madre mía

    1
    5
  • TUFIA
    21/02/2019 - 12:20

    Que se pasen por de una vez, hay un restaurante ilegal en primera línea de playa, lleno de guiris. No sólo venden cervezas sino que tanbien platos cocinados sin ningún control. El dueño también tiene una obra ilegal en el parking, ocupando la asera pública. Y un coche de golf para buceadores.

    7
    0
  • Tony el listo
    21/02/2019 - 10:27

    1.412 por 12 por,15.....254.160 E .cuentas Ayuntamiento públicas....42.288.665 de las antiguas pesetas. Le parece poco.

    0
    0
  • Vecina
    21/02/2019 - 10:03

    Como vecino de la playa me parece indignante que se esté construyendo en plena entrada del barrio y lo del restaurante ilegal por no hablar del coche de gol que sube y baja sin ningún permiso ni seguro, ni matricula, hasta la playa con una señsl de circulación prohibida. Que esperan pa actuar?

    8
    0
  • Vecino de Tufia
    21/02/2019 - 09:59

    Es verdad que existe un restaurante ilegal en la playa de Turia, el cuál se aprovecha de los extranjeros para ponerles algo de comer o beber y con unos precios abusivos. Igual que a la entrada del barrio tiene una obra ilegal con la cuál a cerrado un paso público para ampliar su garaje.

    16
    0
  • Hagi
    21/02/2019 - 09:51

    Con todos mis respetos al comentario de Usuaria, me da la impresión o que usted no ha estado nunca en Tufia, o se ha equivocado al nombrar a esa Bonita playa, ni Tufia tiene restaurante en la orilla de la playa, ni nadie está construyendo nada, vaya a ver Tufia y así la conoce.

    8
    8
  • Cabezuda
    21/02/2019 - 09:47

    ¿Y melenara? DE PUNTA A PUNTA TODOS CON TERRAZA Y EN VERANO NO HAY QUIEN PASE,NO SERA SUPUESTAMENTE QUE UNA TRABAJADORA ........MMMMCOMO ERA, FAMILIA?NO,NO.....YA SALTARA EN BREVE Y ANTES DE VERANO SEGURITO ,SEGURITO.

    6
    0
  • Usuaria
    21/02/2019 - 09:41

    Sra Almudena, no miento, no entiendo cómo no ha visto a la entrada del barrio como se ha ido cerrando una acera (espacio público)para coger terreno y ampliar un garaje. El restaurante clandestino, en la primera casa de la avenida, invita a los visitantes a tomar y comer, con precios abusivo.

    105
    0
  • Usuario
    21/02/2019 - 09:08

    Vale y eso más de 15 años pagando por esa terraza no acredita de que tan ilegal no era...

    5
    1
  • Almudena
    21/02/2019 - 08:48

    Señora usuaria en la playa de Tufia no hay ningún restaurante en la misma orilla ni se está construyendo nada en la playa ya lo que estaba construido hace más de 50 y 60 años que estaba con permiso de costas y alguna de las viviendas tienen sus escrituras de propiedad no son de suelo público

    70
    123
  • Usuaria
    21/02/2019 - 07:43

    Me parece perfecto que por fin se aplique la ley de protección dé espacios públicos. Pero que urbanismo haga lo mismo en la playa De Tufia, donde se está contruyendo con total impunidad en suelo público y a la entrada del barrio. En la misma orilla de la playa también hay un restaurante ilegal Actue

    83
    2
  • Para MANOLETE
    21/02/2019 - 06:40

    Es un espacio PÚBLICO pues nada, a todo aquel que tenga bar, restaurante o cafetería que se apropie de lo que quiera y listo. señor es amigo del dueño o algo? Como sabe que paga eso?

    1
    1
  • Anónimo
    20/02/2019 - 22:56

    Llevo 8 años trabando en el restaurante Costa alisios, hemos dado cenas benéficas y mítines de todos y cada unos de los partidos políticos de Telde... y ahora es ilegal, después de estar pagando 1400y pico euros mensuales x el alquiler de la terraza. 2 parados más para nuestro municipio, de momento.

    12
    3
  • De pena!!!
    20/02/2019 - 22:39

    Hace más de 15 años????. No lo recuerdo bien. Pero desde que era una niña y conocidos iban a bailar a esa terraza. En suelo público. Esto solo pasa en Telde.

    6
    0
  • manolete
    20/02/2019 - 21:53

    Estupendo 1.412 € de tasas que deja de cobrar mensualmente el Ayuntamiento.

    7
    5
  • Tony
    20/02/2019 - 21:51

    Vale.. y la multa por usar durante 15 años suelo público sin permiso? Porque si yo construyo una casa dentro del parque de San Juan, alguna consecuencia tiene que tener, por privar de uso al resto de ciudadanos.

    16
    2
  • Agustin
    20/02/2019 - 21:13

    Para cuando la de Ojos de Garza que ocupa la avenida señora concejala...

    100
    1