15/02/2019 - 15:06

Urbanismo achaca a la falta de personal la demora en la retirada del luminoso de Arnao

La concejala Gloria Cabrera asegura que lleva cerca de dos años advirtiendo a Alcaldía de las deficiencias que arrastra su departamento

Urbanismo achaca a la falta de personal la demora en la retirada del luminoso de Arnao
Gloria Cabrera atiende a los medios de comunicación en su despacho de Urbanismo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Solo siete técnicos y un jurídico para dar respuesta a todos los trámites e informes que pasan por la Concejalía de Urbanismo como licencias de actividades, obras y terrenos rústicos, expropiaciones, procedimientos judiciales, asuntos de Disciplina Urbanística, etc.

 

Este es, según la edil Gloria Cabrera (Coalición Canaria), el escenario que presenta la sala de máquinas de uno de los departamentos claves del Ayuntamiento de Telde. 

 

Si bien rehúsa hablar de un desmantelamiento de la Concejalía, Cabrera si que considera que su departamento arrastra un déficit importante de personal. Bien por bajas o jubilaciones que no se han cubierto a lo largo de los últimos años o por traslados a otras áreas como Contratación, Intervención o la Asesoría Jurídica. Y esto, asevera, se viene haciendo saber desde hace cerca de dos años para acá tanto a Alcaldía como a Recursos Humanos.

 

Bajo esta tesitura “es imposible poder llegar a absolutamente todo lo que se requiere para estar a la altura de una gran ciudad como Telde”, argumenta la edil. Y es que la sobrecarga de trabajo es tal, que por la propia seguridad jurídica del Consistorio y para evitar condenas judiciales por no fundamentar debidamente las decisiones, deben andarse con pies de plomo. 

 

Se ha optado por priorizar todo lo relativo a licencias que tiene que ver con la actividad económica. Pero otros asuntos como la retirada del cartel publicitario de la Avenida del Cabildo, un expediente sobre el que viene requiriendo el Diputado del Común, han tenido que dejarse a un lado.

 

A vuela pluma, considera que hacen falta como otros cuatro jurídicos más para poder dar respuesta al volumen de trabajo que registra Urbanismo.

 

Una nueva estructura de Recursos Humanos

Y lanza un aviso. La prioridad absoluta para el próximo Gobierno de Telde debe ser la de implementar una nueva estructura de Recursos Humanos que realmente pueda dar respuesta a la demanda del Ayuntamiento.

 

A mediados del mandato actual, explica, se centralizaron muchos servicios como el parque móvil y los operarios. Pero esta fórmula, a su juicio, no ha dado el resultado esperado, por lo que aboga por volver a un sistema en el que cada Concejalía cuente con una plantilla propia de trabajadores.

 

Comentarios

  • !Elecciones ya !
    17/02/2019 - 18:45

    A la arquitecta municipal se la quitaron de Urbanismo y la tienen en Enseñanza. ¡¡Ya nos dirá para qué !! Y a un arquitecto técnico (aparejador) lo sacaron de Urbanismo y lo pusieron de Jefe de Serv. en Servicios Sociales ¡¡ YA nos dirá para qué

    0
    0
  • Miriam
    16/02/2019 - 19:26

    Y esto lo dice usted desde su poltrona...q no hay trabajadores.....pues salga al mundo real y vea cuanta gente necesita trabajar donde usted dice q no hay quien lo haga!

    11
    0
  • Nuria Castilla.
    16/02/2019 - 19:12

    no encuentra dinero para contratar personal para retirar las vallas publicitarias. En cambio, bien que supo encontrar dinero para el macro-ascensor para el paseo de Melenara.

    3
    0
  • Luis Cruz
    16/02/2019 - 15:54

    Más control en la playa de tufia, puesto que hay una persona allí que está haciendo lo que le da la gana. Actuándo desde la ilegalidad a ojos de los ciudadanos. Tiene montado un bar ilegal en la misma playa, y una construcción ilegal que está empezando, en la misma entrada al pueblo.

    44
    0
  • Mensa
    16/02/2019 - 14:02

    Y cuando te diste cuenta ???? Donde estabas tú ???

    1
    0
  • Todo EJEMPLO
    16/02/2019 - 10:44

    Y para cuando la retirada las VALLA PUBLICITARIAS en la autopista

    0
    0
  • Luján
    16/02/2019 - 09:23

    De lo que dice me creo cero

    8
    0
  • esperanza
    16/02/2019 - 07:02

    Si no premiase la afinidad política habría suficientes técnicos. Lo q pasa q cada uno quiere en su departamento el/la q le firme lo q interesa al partido. Tampoco estaría d mas q para las próximas elecciones se cubrieran las listas con personas CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA, así no habría asesores

    8
    0
  • De pena!!!
    16/02/2019 - 06:47

    Señora concejala......usted está para resolver los problemas del pueblo y ciudadanos. No para salir quejándose de lis problemas laborales que usted tenga. Y si no.......dimita. a poner a alguien más competente. Se nos rompen los coches con carreteras llenas de socavones que no vemos por la noche...

    26
    0
  • manuel
    15/02/2019 - 23:01

    yo por una licencia de segregacion espere mas de 6 meses y el ayuntamiento siempre argumentaba que no tenia personal y que solo disponia de una letrada para ese tipo de licencias pero eso si cobrar el lo unico que te obligan antes pagar si tienes que pagar

    5
    0
  • militante
    15/02/2019 - 22:14

    Le ruego que actúe con las construcciones que se están haciendo en playa de Tufia por la misma persona. No deje que pase más tiempo actúe, en la misma entrada del barrio y en la misma playa. Actúe no mire para otro lado demuestre que defiende la legalidad.

    70
    1
  • Usuaria
    15/02/2019 - 19:13

    Por cierto al Diputado del Común, del de todos nosotros y nosotras, también podría a dar bombo y platillo a otros problemas que son más graves en el municipio, véase: carreteras sin aceras, limpieza de viales, equipamiento de actividad física mayores de 50,....

    2
    0
  • Lolo
    15/02/2019 - 17:40

    la mayoría de los barrios de TELDE tiene n las entradas y salidas de la edad de los picapiedras " EL CALERO UN HEJEMPLO". A sabiendas que es el barrio que mas colegios tiene, mas el centro de salud, campo de futbol iglesia, la viña, montañeta, pedro pazo y una sola salida,¿LO VE👀

    8
    0
  • Mari
    15/02/2019 - 17:28

    Sra Cabrera como responsable de Urbanismo para cuando la Rotanda frente al mercadito del Calero, como también el enlace de Pedro pazo con el caracol Y por supuesto la bajada frente al sobrino desde Ramón Kosch a Maestro Nacional.

    6
    0
  • Vecina
    15/02/2019 - 17:20

    Falta de personal? Esta de broma?

    13
    0
  • Paco
    15/02/2019 - 17:17

    Y las esculturas en homenaje al juego del Palo Canario de la Rotanda del Calero que nunca tuvieron que desaparecer pa cuando Sra Gloria Cabrera????

    15
    0
  • Usuaria
    15/02/2019 - 16:34

    Tanta bobería con el luminoso, si tanto en San Juan como en San Gregorio hay sendos luminosos, y no pasa nada, de nada, ni se chocan los coches,... bueno a ver si alguno se da una vuelta por Manhattan, allí si que hay unos luminosos que son una pasada, y no solo no pasa nada, sino que forman parte

    10
    1
  • Faycan
    15/02/2019 - 16:30

    Falta de personal? Y de asesores? Y el absentismo laboral? Qué fácil es descargar responsabilidades.

    26
    0
  • Humo
    15/02/2019 - 16:03

    Siempre tirando balones fuera, par qué están los operarios de Servíos? Qué pasa, porqué siguen con el reino de taifa, el ayuntamiento es sólo uno y de usted soluciones oiga!!

    13
    0
  • Juan
    15/02/2019 - 16:00

    Lo de siempre, de lo que hace falta no hay,

    0
    0
  • Asensio
    15/02/2019 - 15:41

    Pues 7 técnicos son bastantes técnicos . Todos los días a trabajar.

    8
    0
  • ¡Elecciones ya !
    15/02/2019 - 15:25

    En Urbanismo no falta personal salvo que Ud tenga una explicación convincente del por qué pusieron de Jefe de Servicios Sociales a un arquitecto técnico (aparejador). Lo sacan de Urbanismo y lo ponen de Jefe de S. Sociales, sin tener la más mínima idea. ¡Y la arquitecta municipal en Enseñanza!

    12
    0
  • Men
    15/02/2019 - 15:15

    lo fácil es echar balones fueram

    3
    0