06/02/2019 - 20:38

Recursos Humanos solventa el problema que retrasó el abono de las nóminas al personal de convenio

El concejal del área, Agustín Arencibia, afirma que la transferencia de las retribuciones se hará en breve

Recursos Humanos solventa el problema que retrasó el abono de las nóminas al personal de convenio
El edil de Recursos Humanos, Agustín Arencibia (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El personal contratado por el Ayuntamiento de Telde mediante convenios suscritos con otras instituciones u organismos cobrará en breve su salario correspondiente al mes de enero.

 

Los trámites administrativos para diligenciar el abono de las retribuciones mensuales al colectivo de 200 que trabajan para la Institución municipal gracias a estos acuerdos para favorecer el empleo han sufrido un retraso debido a la insuficiencia de recursos humanos que padece el área de Personal, pero “el problema se ha resuelto y el ingreso de las nóminas se hará lo antes posible”, precisó a este diario el concejal delegado del área, el nacionalista Agustín Arencibia.

 

Esta nueva demora motivó en esta jornada una denuncia pública del concejal y candidato a la Alcaldía por Ciuca, Juan Antonio Peña, quien remarcó que "se trata de personal con unas características económicas muy particulares" y que "no es la primera vez que sufren problemas en sus nóminas".

 

Recordó el edil de la oposición que "en diciembre ya tuvieron serios problemas en el cobro" y ahora "no se le ha dado una explicación ni fecha de ingreso de sus nóminas".

 

Solidaridad del Partido Popular

Tras esta aclaración del concejal de Recursos Humanos, el Partido Popular emitió un comunicado insistiendo en que el Gobierno local debe agilizar los trámites para cumplimentar el pago a este personal.

 

El Partido Popular expresa su solidaridad con los trabajadores del convenio que a día de hoy aún no han cobrado sus nóminas y exige a la alcaldesa de Telde el pago inmediato de las mismas.


El Grupo Político Municipal del Partido Popular de Telde atendiendo a las justas reivindicaciones de los trabajadores de convenio del Ayuntamiento de Telde que siguen sin cobrar su nómina del mes de enero, presentará este jueves, día 7 de febrero un escrito dirigido a la alcaldesa de Telde exigiendo el pago inmediato de las nóminas a los trabajadores y trabajadoras de convenio, pidiendo explicaciones y responsabilidad por este nuevo retraso en el pago de las mismas.


“Nos parece vergonzoso que desde el gobierno pongan excusas y mas excusas para justificar este nuevo retraso que como siempre afecta a los trabajadores más vulnerables del ayuntamiento. Lamentamos que para el tripartito formado por NC-CC-CDD hay trabajadores de primera y de segunda.”


El Partido Popular de Telde trasladará a los compañeros consejeros del Cabildo Insular el incumplimiento del Ayuntamiento de Telde con el pago de las nóminas a los trabajadores y trabajadoras de este convenio.

 

El Partido Popular de Telde manifiesta públicamente su apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de convenio del Ayuntamiento de Telde en sus justas reinvidicaciones, todos los trabajadores tienen derecho a cobrar en tiempo y forma por su trabajo, pero ademas en este caso concreto la institución local debe ser más sensible por las características específicas de estos trabajadores ya que muchos de ellos son parados de larga duración que además por estar contratados no pueden optar a ningún tipo de ayuda, entre otras, la de alimentos. Solo nos queda recordar que las nóminas municipales se pagaron hace más de 10 días.

 

Comentarios

  • Pino Suárez Glez
    06/02/2019 - 23:32

    No entiendo ahora a éstas alturas la solidaridad del PP con él personal de los convenios ya qué cuándo llevaba desarrollo local sólo estaban los/as mismas y tengo amigas q estuvieron alli por primera vez qué les ignoraban y pasaba lo mismo y siempre ha pasado.

    4
    0
  • Pino Suárez Glez
    06/02/2019 - 21:48

    Pues les han comunicado que EL MES DE FEBRERO TRABAJAN UNA HORA MENOS PARA NO PAGARLES A LOS QUÉ TRABAJAN OCHO HORAS APROBADAS GOBIERNO PARGALE MÁS...😰😔INJUSTICIAS AL EMPLEADO Y DEBERÍA ESTÁS EMPRESAS CAERLES UNA SANCIÓN O CONTROL.ABUSOSSSSS FUERTE E IMPORTANCIA!!!! TOMEN MEDIDA URGENTES😠

    3
    0
  • Pino Suárez Glez
    06/02/2019 - 21:42

    Estamos a día seis y les puedo asegurar qué los/as qué trabajan para una empresa privada(contratados por esa empresa) Siempre les pagan después del 10!!! COMO SOCORRISTAS PARA LOS HOTELES DEL SUR CON UN HORARIO DE 8 HRAS Y UBICADA MUNICIPIO DEL TABLERO SUPONGO QUÉ MOGAN O S.BARTOLOME.. PUES LES HAN

    4
    0

Enviar Comentario

X