06/02/2019 - 20:21

Vías y Obras prepara 363.000 euros para asfaltar una veintena de calles en el casco y la costa

Los barrios agraciados son los de Los Llanos, Las Remudas, Playa del Hombre y La Garita

Vías y Obras prepara 363.000 euros para asfaltar una veintena de calles en el casco y la costa
Imagen de archivo de unas obras de asfaltado en el casco de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Telde se dispone a ejecutar en las próximas semanas dos proyectos que suman en su conjunto 363.578,5 euros para el asfaltado de una veintena de calles repartidas entre el casco de Los Llanos y los barrios de Las Remudas, Playa del Hombre y La Garita.

 

Según detalló este miércoles el edil Eloy Santana (Nueva Canarias) el primero de los expedientes, que ya está en manos de la Concejalía de Contratación para su licitación, es el de mayor montante ya que cuenta con un presupuesto de 283.585,27 euros.

 

Y abarca un total de dieciséis calles. En Los Llanos, se completará el asfaltado de la Avenida Alejandro Castro Jiménez y subsanará un problema de pluviales que contribuye a que el firme se deteriore con facilidad, sobre todo en la zona más cercana a la rotonda de El Roque. También en el casco de la ciudad, se repavimentará las calles  Perú, Ecuador, Brasil y Santo Domingo, Congreso, Lagunetas, Matízas Zurita y Patricio Pérez Moreno, esta última ubicada en la trasera Palacio Cultura asfaltando también una pequeña zona de tierra que se mantendrán habilitada como espacio de aparcamiento.

 

Asimismo, como parte de esta actuación el asfalto llegará a la calle Las Remudas, vía principal que toma su nombre de este barrio, y a su conexión con Avenida del Cabildo (GC-10).

 

Por último, la carretera de Taliarte desde la Residencia de Mayores hasta la entrada de Playa del Hombre, núcleo que también se verá agraciado con el asfaltado de las calles Rafael Monzón Grau Bassas, Bécquer, Góngora, Ercilla y Goya.

 

La Garita recibe 79.993,23 euros
Por otro lado, un segundo expediente dotado de 79.993,23 euros contempla el asfaltado de varias calles en La Garita. El grueso de este montante, casi 50.000 euros, se invertirá en el asfaltado de la calle Narciso, que se encuentra en muy mal estado y cuyo arreglo estaba a la espera de un permiso de la Demarcación de Costas.

 

El resto se destinará a pequeños trozos de otras vías transversales que también presentan un evidente deterioro como Flor de Lis, Madreselva, Crisantemo, Palmeras y Hortensia.

 

Ambos proyectos se llevarán a cabo con recursos propios de la Concejalía, con remanentes y partidas sobrantes de otras acciones. El edil Eloy Santana confía en que las obras, tanto unas como otras, puedan estar en marcha en breve. En las próximas semanas o meses.

 

Comentarios

  • Para la Sr María
    08/02/2019 - 12:25

    Para la señora María responderle que soy Jinamero y vivo en una casa terrera, pago mis impuestos. Si pago menos IBI que usted es porque mi vivienda tiene menos metros y no se encuentra en el centro de la ciudad. Igual que usted yo reparo mi fachada. Si pago mis impuestos debo tener también derechos

    0
    0
  • Jacinto
    08/02/2019 - 07:13

    Cuando le tocara a La Gavia y solana que desde que Martel no está en obras públicas no ha llegado ni una Prisca de asfalto. Que vuelva Juan Martel a esa concejalía

    0
    0
  • Por favor!!
    07/02/2019 - 22:18

    Que aprovechen cuando esten en Taliarte y terminen de rellenar la tapa de alcantarilla que baja de la recta de Taliarte a la calle Miramar que se va a matar alguien un día...

    0
    0
  • Maria
    07/02/2019 - 21:56

    Estoy cansada con los de Jinamar pidiendo y pidiendo,sólo saben criticar y decir que pagan lo mismo que los de Telde centro. Disculpen que los del centro pagamos IBIs de 1000€ y nos tenemos que arreglar las facladas por ejemplo, no esperamos que el vengan a arreglarlas. Menos criticar y más trabajar

    3
    34
  • Vecino
    07/02/2019 - 19:35

    Me gustaría que se pudieran arreglar los problemas de todos los barrios por igual, como eso no es posible pues lo normal es que se destinen allí donde los vecinos pagan mayores impuestos... No se trata de barrios VIP señor Miguel Ángel ! Y si quieren servicios pues a pagar todo el mundo por igual!

    2
    0
  • Nieves
    07/02/2019 - 19:22

    A ver si se pasa por la anexo de la carretera principal de la herradura a la altura 240 ; que tambien pagamos inpuestos y si una persona pasa caminando se puede caer detro de los numerosos hoyos que ay

    0
    0
  • Teldense
    07/02/2019 - 17:54

    El deporte nacional: la queja. ¿Para cuándo la reflexión y el juicio crítico?

    2
    0
  • Norberto
    07/02/2019 - 15:49

    Por El Goro no hay asfalto y tampoco lo esperamos del actual concejal de obras

    1
    0
  • Usuaria
    07/02/2019 - 15:04

    Se necesita revisar las tapas de alcantarillado, les falta gomas antiruidos y el propio asfaltado en la calle que está al la altura de la entrada a la del acceso a la cochera de las guaguas de La Pardilla, el socavón que tiene puede provocar además algún accidente de coches intentantdo evitar caer

    0
    0
  • Siempre lo mismo
    07/02/2019 - 14:55

    Los barrios alejados de San Gregorio muertos de risa esperando

    1
    0
  • Samu
    07/02/2019 - 13:39

    la Gavia no entra en este plan ni en ninguno de los proyectos de este concejal de obras, cuando echamos en falta al anterior concejal Juan Martel hombre que siempre estaba al pie de obra y con los vecinos

    0
    1
  • Juan Aleman
    07/02/2019 - 13:36

    Mire ver hombre si le sobra un pizco de pichi para La Breña y Lomo el Conde. Sr. Eloy Santana haga el favor y no nos engañe mas

    0
    0
  • Desde Tecen
    07/02/2019 - 13:19

    Y TECEN PARA CUANDO ELOY SANTANA

    0
    0
  • JUAN RAMON CASTRO
    07/02/2019 - 11:52

    buenos días D. Eloy, le escribo desde el bárrio de san francisco, le escribo referente al asfaltado de las calles, en la entrada al bárrio histórico de san francisco, pegado al colegio publico poeta Fernando González, hace falta un buen asfaltado, pues aparte de las aceras que están mal.

    0
    0
  • Dirigido
    07/02/2019 - 11:19

    Para teldense=jinamero decirle que no generalice porque somos muchos los que vivimos en Jinamar y le puedo decir que mi casa me la arreglo yo y que pago hipoteca al igual que todos los impuestos.

    109
    0
  • Conoce tu barrio
    07/02/2019 - 11:02

    ¿La persona responsable de este área conoce los barrios?,¿Los visita?,¿Conoce la situación de sus vías?. Me da la impresión de que no porque sí los conociera se replanteria las prioridades en cuestión de zonas urgentes para asfaltar. ¡Que triste!

    395
    0
  • Jinamera
    07/02/2019 - 11:00

    Al que dise que en jinamar nos estan arreglando las casas a quien a ti sera porque a mi me la cobran con el recibo del agua ah y eso que habia un dinero para los bloques que dio el gobierno y donde esta ??? Pues en telde estara porque los arreglos de jinamar los pagamos los de jinamar asi que 🤫

    2
    46
  • Carmen
    07/02/2019 - 10:03

    Que buena noticia, ojalá sea cierto y lo cumplan ya que la calle Las Remudas, Francisco Casimiro Brito, Jose de San Martin y Las Remudas conexión Avenida del Cabildo ya es imposible circular, por el mal estado del asfalto. Intenten hacer bien para que dure, ya que circulan muchisimo coches por estas

    7
    0
  • Elecciones
    07/02/2019 - 09:35

    Cuatro años con crateres como los de la luna y ahora se acercan elecciones y Tachannnnn asfaltado de calles y posible normativa contra los ruidos, jajaj, estos de Nueva Canaria se piensan que no tenemos memoria historica.

    7
    1
  • gustavo suarez
    07/02/2019 - 09:11

    Todos tranquilos a los que vivimos en Jinamar nos van a dar clases de hipica y nos van a ceder caballos para circular por nuestras carreteras o mejor dicho caminos rurales.

    1
    1
  • Ggm
    07/02/2019 - 09:05

    En la montaña de Las Huesas debido al mal estado de la calle Velasques, a la altura de la gasolinera cualquier dia habra un accidente grave,ya que muchos para esquivar los socavones invaden el sentido contrio en el cambio de rasante.Ojala no pase nada.

    2
    0
  • desde
    07/02/2019 - 09:04

    Y Cazadores para cuando?

    0
    0
  • Vecinos sagaseta
    07/02/2019 - 08:58

    Me parece de locos lo que vivimos día a día desde que subes del Lidl..camino de cabras se queda corta la definición esa!! Leer Las calles del casco y la costa.. bueno ya llegarán las elecciones y aparecerán toda la comitiva alegrando oídos a los pobres incrédulos que sólo saben MENTIR AL PUEBLO.

    2
    1
  • Anónimo
    07/02/2019 - 08:35

    Y Montaña Las Palmas para cuando???

    10
    0
  • QUE MIRAS
    07/02/2019 - 08:11

    VIVA LAS ELEECIONES algo llega, por Dios mira que han tardado en hacer algo, algo no se pongan flores que aun queda mucho mucho MELENARA, SUBIDA A TELDE ETC. ETC. ……………….

    0
    0
  • Pedro Saavedra
    07/02/2019 - 08:07

    En este Telde,solo se miran el Ombligo. Jinamar siempre quiere más y los demás de Telde que esperemos.Jinamar necesita un presupuesto propio, basta de hipotecar la vida de los Teldeses por ellos, que se consideran mejor que el resto. Por lo demás, bien por lo que se asfalta haber si llega al Calero

    3
    1
  • De jinamar
    07/02/2019 - 07:41

    Jinamar para cuando? Para un poquito antes del mes de mayo? Espero que NINGUNO venga por mi casa porque Entonces más de una cosa se le va a decir y van a salir escaldados....

    6
    2
  • Barrio
    07/02/2019 - 07:26

    hay barrios de primera y otros de lejanía y abandono. Nunca mais

    54
    0
  • María
    07/02/2019 - 00:27

    LAS HUESAS? MONTAÑA LAS HUESASMIRAR PARA LOS MILES DE AGUJEROS CÓMO POZOS Y QUÉ NO LLUEVA DÍOS MÍO

    4
    0
  • teldense=jinamero
    06/02/2019 - 22:54

    En jinámar se les están arreglando sus casas. La mia la arreglo yo. Menos mal que al menos me asfaltan la calle.

    11
    22
  • Más nunca
    06/02/2019 - 22:21

    los barrios de Ejido y Lomo cementerio no cuenta

    1
    0
  • Vanessa
    06/02/2019 - 22:10

    Y el barrio de la solana abandonado, que no se puede bajar al barranco de los agujeros que hay en la carretera, por favor tenlo en cuenta Eloy

    0
    1
  • Vecino
    06/02/2019 - 22:06

    Solo la calle las remudas y la entrada y salida del barrio hacia la autovia de telde para cuando

    5
    1
  • Jinamera
    06/02/2019 - 21:56

    Y JINAMAR en qué parte queda, en la península no? para que la asfalten claro, como no es una zona residencial donde viven los políticos ni los ediles no se asfalta vergüenza al mierda ayuntamiento que tenemos

    9
    8
  • Todosciegos
    06/02/2019 - 21:20

    ¡¡¡¿Y MELENARA?!!! PERRO MALDITO DE LOS INFIERNOS, Y NO TOCA TODAVÍA!!! ¡¡¡LA PLAYA MÁS IMPORTANTE DE TELDE, DONDE EL TURISMO ES CADA VEZ MÁS Y MEJOR, DESDE DONDE TODA TODAS LAS ISLAS VIENEN A COMER, A BAÑARSE Y A SUS FIESTAS!!! ¡¡¡QUÉ VERGÜENZA!!!

    17
    2
  • Y La Solana
    06/02/2019 - 20:46

    Y El Barrio de La Solana no existe para nueva Canarias.

    1
    3
  • Miguel Ángel santana
    06/02/2019 - 20:40

    Eloy coje la calculadora cada bloque de jinamar son 11 plantas de 4 viviendas y 3 bajos total 47 viviendas por bloque y te vas a asfaltar las calles de 3 médicos 2 abogados algún juez y como no la gente vip de telde los votos no me cuadran en época de elecciones piénsatelo por el bien de tu partido

    12
    3
  • Miguel Ángel santana