06/02/2019 - 16:34

NC lamenta que Ciuca utilice bulos y a las personas sin recursos "para ganar votos"

La formación nacionalista recuerda que el grupo de la oposición dejó la ciudad sin contrato de alimentos

NC lamenta que Ciuca utilice bulos y a las personas sin recursos
La alcaldesa Carmen Hernández, en una imagen de archivo con miembros de Ciuca (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Nueva Canarias de Telde Telde lamenta que los representantes de Ciuca en el Ayuntamiento "utilicen" a las personas sin recursos y su precaria situación para "atacar" al Gobierno municipal, mediante la difusión de "bulos" a través de los medios de comunicación, "con el único propósito de ganar votos para las próximas elecciones".

 

La formación nacionalista hace referencia a una información vertida por ese partido de la oposición sobre un supuesto incremento de la pobreza en la ciudad, en la que no aporta argumentos ni datos que la sustenten.

 

Para Nueva Canarias Telde, es "lamentable" que, a poco más de cien días de la cita con las urnas, "se utilice a las personas en situación de máxima vulnerabilidad con fines electorales para intentar menoscabar la labor del equipo de Gobierno local, cuando de todos es sabido que esta es una triste realidad en todas las grandes ciudades de España y, por tanto, de Canarias, donde los niveles de pobreza y exclusión siguen siendo elevados".

 

La organización saca a relucir que, en el Gobierno anterior, Ciuca tuvo responsabilidades en Servicios Sociales y "de aquella gestión solo se recuerda el cierre de las escuelas infantiles y el abandono de las personas sin recursos". De hecho, señala que cuando Nueva Canarias Telde se puso al frente del Ayuntamiento, el contrato de alimentos estaba caducado, las ayudas eran muy escasas y o tardaban seis meses en llegar a los afectados o nunca llegaban.

 

El partido detalla que, en la actualidad, se ha conseguido triplicar las ayudas a las personas vulnerables y acelerar su entrega, dado que los beneficiarios las reciben en poco más de un mes. Además, las familias en riesgo de exclusión también disponen de medios para evitar los cortes de agua y de luz, y cuentan con una Mesa de Prevención de Desahucios, en la que se trabaja para que nadie se quede en la calle.

 

Desde la formación nacionalista se afirma que en el municipio se atienden "de inmediato" todos los casos que llegan al área de Servicios Sociales y se intenta reconducir la situación de los afectados, ya sea facilitándoles el regreso con su familia o, en caso de que esto no sea factible, ofreciéndoles los recursos existentes en la isla articulados a través de ONG y de otras administraciones que dispongan de alternativas habitacionales, siempre que esas personas accedan a acogerse a alguno de esos recursos.

 

Por último, NC de Telde comprende que el papel de la oposición es fiscalizar la gestión del Gobierno pero apunta que debe hacerlo con base en datos ciertos, verificados y contrastados y no "con brindis al sol". No obstante, considera que su primera obligación, como la de todas las organizaciones políticas, es atender con responsabilidad al mandato de quienes les votaron para que trabajen por el bienestar general y no por sus intereses electorales.

 

Denuncia con tintes electoralistas

Sobre la denuncia de un supuesto aumento de personas sin hogar durmiendo en las calles de Telde, Diego Ojeda, titular del área de Servicios Sociales, ha restado veracidad al crecimiento planteado por Ciuca, una critica que tiene "tintes electoralistas" en declaraciones a Ser Las Palmas. 

 

Audios de la Noticia

Diego Ojeda: No hay aumento de la indigencia en Telde.

Comentarios

  • Usuaria
    08/02/2019 - 06:23

    Los que estamos atendidos por las asistentas sabemos lo que ha mejorado los servicios sociales. Ni caso a Ciuca. Esperemos por el bienvde todas que Peña y amiguetes no vuelvan a gobernar.

    0
    0
  • Raúl
    07/02/2019 - 23:31

    El concejal Peña Valores pocos.

    0
    0
  • María Dolores
    07/02/2019 - 22:18

    Animoo!! D. Juan Antonio Peña, es Ud., un ser con muchos valores.

    0
    7
  • Maria
    07/02/2019 - 16:34

    Los partidos políticos sólo se acuerdan de los sin techos en horas electorales y en los próximos 4 años vuelven a desaparecer de la vista de la política. Que necios son algun@s polític@s.

    0
    0
  • Alpispara
    07/02/2019 - 14:29

    Si algo me gust de el, es que no utiliza la política del "tú más". Felicidades Juan Antonio

    0
    8
  • Jfk
    07/02/2019 - 12:49

    Que hay. Gente durmiendo en las calles ,en los parques, en los palacios, en telde no comenta el error de votar a nc.

    0
    7
  • Vecino de Picachos
    07/02/2019 - 12:25

    Donde no hay no se puede pedir y ya sabemos de que va Ciuca

    7
    0
  • Fran de San Gregorio
    07/02/2019 - 09:54

    NC ha demostrado siempre compromiso y resultados cua do gobierna, y a la vista estan en servicios sociales. Mucha mas gente ha recibido ayudas y más pronto que nunca. Con Ciuca, na de na.

    8
    0
  • Funcionaria
    07/02/2019 - 09:47

    Peña en Servicios Sociales hacía política. Eso fue así, Sr Peña. Si vuelve respete el trabajo de las Técnicas de esta Concejalía que somos responsables y compet

    4
    0
  • Realidad
    07/02/2019 - 09:18

    Cuando a NC se le hace crítica con la misma dureza se molestan. A ver si se dan cuenta que tenemos que avanzar y lo que hicieron otros no justifica la inoperancia politica actual es más les digo que pena que el estómago agradecido no les dejé ver la realidad.

    6
    10
  • Milagros
    07/02/2019 - 08:52

    Enhorabuena a los servicios sociales. Ahora ya no se le da ayudas a quien llora sino a quien demuestra que no tiene posibles. Gracias Diego Ojeda.

    8
    1
  • Observador
    07/02/2019 - 08:49

    de pena, usted estuvo en SS, ¿se acuerda?, cercano si que era, pero no resolvio nada ni usted como asesor ni su directora minerva santana, alimentos caducados, servicios nefastos, critica de los mayores, ya no se acuerda, ahi esta la hemeroteca, no olvidamos....

    4
    0
  • De traca
    07/02/2019 - 08:15

    Dejaron a cientos de niños sin comer al cerrar las Escuela Infantiles. No dejaron contrato de vales de alimentos. Eliminaron ayudas en servicios sociales. De traca, ahora dice que no tiene datos pero que ha aumentado la gente que vive en la calle. Lo que Peña da pena. Vende humo.

    7
    0
  • Observador
    07/02/2019 - 08:02

    Para vecino de Telde: Por supuesto que lo mejor que se le da al Sr. Peña es criticar y criticar. No se olvide usted que le marca la pauta a seguir.

    1
    0
  • Vecino de Telde
    07/02/2019 - 07:34

    Señor Peña que poca credibilidad.Usted lo único a lo que se dedica es criticar y confundir,eso se le da muy bien señor Pena

    9
    2
  • Romy
    07/02/2019 - 00:58

    A ver, cuanto ignorante s, que creen que Ciuca va a matar el hambre a todo telde, es imposible, están vendiendo humo,y el candidato a alcalde dudo que tenga la formación necesaria para el puesto que postula, que luego hacéis pactos con el diablo , que se quede la que está y que dure.

    8
    6
  • MIla
    06/02/2019 - 20:13

    Lo dice nc que estuvo un año sin vales de alimentos? señores de nc sean serios, quien les dejo el gobierno fue el pp y cc, los concejales de ciuca abandonaron antes, sean serios que pierden credibilidad

    10
    25
  • Jfk
    06/02/2019 - 19:29

    para mi. El señor Guillermo reyes es un caballero usted Sr alcaldesa como esta cobrado del eradio público tiene que solucionar los problemas de la pobreza en telde y de las personas sin techo para eso le paga el pueblo de telde.

    28
    52
  • Nilo
    06/02/2019 - 18:28

    Cierto es señora alcaldesa qur ciuca dirigia servicios sociales, pero achacar el cierre de las escuelas a esa concejalia deja claro su postura ante las mismas, meros comedores sociales donde era mas importante dar de comer de manera electoralista a trabajadores y posibles votantes potenciales.

    10
    15
  • Angel Rivero
    06/02/2019 - 17:54

    Los que apoyaron el cierre de las Escuelas Infantiles y dejaron a Telde sin contrato de alimentos para las familias necesitadas intentan ahora aprovecharse de éstas. Triste. No todo puede valer en política.

    115
    42
  • Votante ciuca
    06/02/2019 - 17:49

    Señores de Nueva Canarias, lo que ustedes critican estaba el PP y CC en el gobierno anterior, hasta 2015, Ciuca lo dejo en 2013. No critiquen por criticar

    37
    55
  • Teldense
    06/02/2019 - 17:25

    El que se arrima al fuego normalmente se quema. La Alcaldesa le ha dado una lección magistral al Sr. Peña de CIUCA, de como debe comportarse en un asunto tan delicado como puede ser el de la pobreza. Máxime, cuando en el mandato anterior fue el responsable de los servicios sociales. Y de eso sabe..

    215
    143

Enviar Comentario

X