06/02/2019 - 14:37

Ciuca pide explicaciones por un nuevo retraso en el pago de nóminas a trabajadores de convenio

El edil Juan Antonio Peña sostiene que el Consistorio no ofrece explicaciones a los afectados

Ciuca pide explicaciones por un nuevo retraso en el pago de nóminas a trabajadores de convenio
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Juan Antonio Peña, candidato y concejal de Ciuca a la Alcaldía Telde, ha mantenido este miércoles un encuentro con trabajadores de los actuales convenios que desarrolla el Ayuntamiento en materia de empleo, recogiendo "su malestar por el retraso considerable de sus nóminas".

 

En una nota de prensa, Peña insta a la alcaldesa, Carmen Hernández (NC), a "explicar cuanto antes la situación y dar garantía y seguridad en el cobro próximo de sus tributos". El portavoz de Ciuca, lamenta que "una vez más vuelvan a padecer la política de la improvisación los colectivos más vulnerables".

 

El concejal de Ciuca recuerda que "se trata de personal con unas características económicas muy particulares" y que "no es la primera vez que sufren problemas en sus nóminas". Peña añade que "en diciembre ya tuvieron serios problemas en el cobro" y ahora "no se le ha dado una explicación ni fecha de ingreso de sus nóminas".

 

Según comunica Ciuca, la situación de retraso en las nóminas afectada a varios convenios y el personal ha reclamado información al Ayuntamiento y "no se les dice absolutamente nada".

 

Así las cosas, el edil pide a la alcaldesa "transparencia, efectividad y compromiso ante estas familias", y "mantiene la esperanza" de que en las próximas horas este problema se solucione y los afectados cobren "el salario que les pertenece".

 

Comentarios

  • UNO DE JINAMAR
    06/02/2019 - 22:00

    CIUCA, SALE CADA LUNA LLENA, AULLAR, PERO SU LUNA NO ESTAN EN 28 DIAS, para ellos sale cada 3 años y medios, no Señoesta vez NO!! estupideces, las justas!! no desperdicere mi votos con ustedes!!

    0
    0
  • Basilio
    06/02/2019 - 16:35

    De acuerdo, pero ¿Cuándo van dar ustedes explicaciones por mandar al paro a los trabajadores de las escuelas infantiles? Esperando quedo concejal Peña.

    1
    0

Enviar Comentario

X