06/02/2019 - 12:12

Telde pide 500.000 euros para ampliar y mejorar la zona peatonal de Los Llanos

El proyecto contempla el adoquinado de una nueva calle y la renovación del pavimento de otra, la homogeneización del mobiliario urbano y la mejora del alumbrado

Telde pide 500.000 euros para ampliar y mejorar la zona peatonal de Los Llanos
Imagen de la Avenida de la Constitución (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- El Gobierno de Telde quiere dar otro pequeño arreón al Plan Director de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio. Y para ello ha pedido fondos, una subvención de 500.000 euros, al Cabildo de Gran Canaria con la idea de ejecutar un proyecto con el que se pretende peatonalizar una calle más, renovar el pavimento de otra, arreglar un parque infantil, mejorar el alumbrado instalando luminarias LED y homogeneizar el mobiliario urbano en la Avenida de la Constitución.

 

En concreto, según detallaron este miércoles a los medios de comunicación la alcaldesa Carmen Hernández y la concejal Celeste López (Nueva Canarias), responsable del área de Desarrollo Local, Pymes, Comercio e Industria, el expediente contempla una armonización estética en el mobiliario urbano que ha lo largo de los últimos años se ha venido instalando en diferentes fases en la Avenida de la Constitución, mediante obras sufragadas con fondos europeos en conjunto con la aportación económica de las administraciones canarias.

 

Parte de ese medio millón de euros que ahora se han pedido a la Consejería de Industria, Comercio, Artesanía que comanda la teldense Minerva Alonso (NC) se destinarán a homogeneizar los colores de los bancos, papeleras y demás elementos de esta calle, la principal del entramado peatonal del barrio de Los Llanos. No se sustituirá ninguno de ellos, sino que aprovecharán modificando sus características.

 

Los bancos se lijarán y recibirán una imprimación del mismo barniz, y el resto de equipamientos como papeleras, farolas, etcétera cambiarán su aspecto negro por otro gris metalizado o dejando al descubierto el acero corten con el que están fabricados.

 

Peatonalización de Andrés Manjón y mejora del parque infantil
Y aunque esta actuación se diseñado bajo la premisa de no seguir reduciendo los espacios de aparcamiento dada la limitada capacidad de la que ya adolece la Zona Comercial Abierta hasta que se consiga acabar y poner en uso el parquin subterráneo de Arnao, que por cierto es una de las mayores preocupaciones de los empresarios, lo cierto es que se perderán algunas plazas, pocas pero algunas, por la peatonalización de la calle Andrés Manjón. Una vía transversal ubicada en la parte baja de la Avenida de la Constitución y que prácticamente no se utiliza para circular. 

 

También se procederá a mejorar el pequeño parque infantil de Andrés Manjón, el único que quedará en toda la zona comercial. Se le dotará de una mayor iluminación y se instalarán coberturas para proveerlo de una mayor sombra y también protegerlo de la lluvia.

 

Por último, se sustituirá el adoquinado de la calle Diego Ramos Galván, una pequeña travesía que conecta con el entorno de la plaza de San Gregorio y que desemboca en la calle Betancor Fabelo, colocando un nuevo pavimento a imagen y semejanza del de la Avenida de la Constitución, en donde también se reforzará la iluminación, tal y como han solicitado los comerciantes, con alumbrado tipo LED, una tecnología más eficiente y que permitirá un ahorro energético y económico.

 

Por lo pronto el proyecto ya cuenta con el visto bueno de la Junta de Gobierno Local. Ahora falta que lleguen los fondos del Cabildo y, en ese caso, que se ponga en marcha toda la maquinaria administrativa para proceder a su adjudicación.

 

Comentarios

  • Juan Arroyo
    25/07/2019 - 17:19

    Era la ultima obra faraonica de Paco Santiago y realizada en el peor lugar de Telde. Esas cosas se hacen en el extrarradio y no ahí. Espero la tumben, porque seria mas económica tumbarla que intentar terminarla. Saben los/as ciudadanos/as el costo del mentenimiento mensual de ese edificio?????

    0
    0
  • Juan Arroyo
    25/07/2019 - 17:17

    O sea, a seguir matando Telde. El caso de Tele toda la vida lleno de gentes y ahora da pena pasear o pasar por alli, no hay acividadad y una de las razones en haber acabado con los aparcamientos. Y que no me diga nacie en el caso y vivi alli hasta hace 7 años y siempre lleno de gentes y ahora da pena. Si lo que querían eran hundir a Telde, les reconozco que lo han logrado espero que aparezcan otro

    0
    0
  • Chedey
    08/02/2019 - 06:26

    Lo que tenéis que hacer es arreglar las carreteras de Jinamar que dan hasta peña, poco a poco se irán convirtiendo en pozos negros, sinverguenzas que solo arreglais san gregorio y san juan pero para cobrar impuestos sois los primeros, encima los más caros de España, arreglen las carreteras.

    0
    0
  • AGUSTIN
    07/02/2019 - 21:13

    A ver si es verdad porque da verguenza, lo oscura que está la calle, da ganas de huir, y a ver si quitan los juegos infantiles de la calle principal, no los usa ningún niño, porque están en el paso, y las alfombras obstaculiza el paso de la gente, he visto a todo tipo de gente caerse, sobre todo gen

    2
    0
  • INDIGNADO
    07/02/2019 - 20:59

    Aqui parece que solo existe la "calle principal",,van a invertir en la unica que mas o menos esta cuidada. Sin embargo la mayoria de los barrios y calles colindantes nos encontramos a oscuras, llenas de baches "destrozaruedas,y una entrada por circunvalacion que recuerda guerra Beirut,,compartirlo

    16
    0
  • OTRA SOLUCIÓN
    07/02/2019 - 20:30

    Y del Macroauditorio qué. Cuando va a ser el día que se termine, o mejor, que lo derriben y piensen en un aparcamiento público, con lugares de ocio en lo alto, que juntamente con los multicines darían otra vida a los Comercios de San Gregorio. No malgastar dinero que no se va a ver.

    1
    0
  • Maria
    07/02/2019 - 16:40

    Que manía con los servicios sociales, cada concejalía tiene sus presupuestos. Más que adoquinar deberían poner un puente elevadizo para evitar las mesas y sillas de algunas cafeterías de San Gregorio., que ocupan casi toda la avenida.

    57
    1
  • Vaya,vaya...
    07/02/2019 - 16:05

    No obstante, peatonalizar las calles de la ciudad, es algo, que se debería de contemplar a medio-largo plazo, por el bien de todos, aunque no sea del agrado de muchos, que lo que quieren, es, llegar con los coches, hasta la puerta de los comercios. Mas caminar, no cuesta y es mucho mejor.

    0
    28
  • Vaya,vaya...
    07/02/2019 - 16:01

    Por lo que se lee, todo el mundo pide mejoras según sus necesidades, y Telde , necesitas dichas mejoras, eso es verdad. Habrá que saber, si el dinero que se pide, solo lo dan , para mejoras de zonas peatonales, o comerciales, y por lo tanto, no se puede hacer u uso diferente del establecido por ley

    0
    0
  • Tony
    07/02/2019 - 11:44

    Que pidan una partida para derribar las casas en ruinas que están en Telde, hasta en frente de la plaza de san Gregorio. Que parece el centro The Walking Dead. Nadie se ha fijado en la mala imagen que da en la zona y el peligro de derrumbe?

    1
    0
  • De risa
    07/02/2019 - 10:48

    Estos políticos fijo llorando y votando y malgastando el dinero en tonterías porque no coje a los empleados y funcionarios y los pone a pintar y arreglar los parques infantiles de la zona peatonal y de paso pintar los asientos de la zona conforme de estar pidiendo dinero para tonterias

    9
    0
  • A. LEÓN
    07/02/2019 - 09:57

    ¡Ya , está vez, estaban tardando! Cada cierto tiempo se cambian las farolas de alumbrado público por otras distintas. ¡Puro despilfarro ! ¿ Dónde están todas las que han quitado? Hay quienes dicen verlas en fincas de particulares. (Espero que eso no sea cierto). Cambiar farolas NO. La iluminaria SI

    0
    0
  • Mojigatos
    07/02/2019 - 09:02

    No sé podria hacer un parking de varias alturas con una estructura metálica similar al ayuntamiento las palmas.? Telde necesita aparcamiento. Que se gasten dinero público en esto es tirarlo por qué los vecinos son los encargados de espantar a los empresarios con su mojigatería de ciudad dormitorio.

    8
    0
  • Jesús Manuel
    07/02/2019 - 07:07

    Para que se van a gastar ese dinero si en telde an cerrado todos los comerciantes por falta de aparcamiento, que solucionen lo de los aparcamientos.

    16
    0
  • Ciudadana
    07/02/2019 - 06:38

    En serio,no hay más ciego que quien no quiere ver.Realmente Telde tiene problemas más urgentes q volver a pavimentar lo pavimentado....o es que no hay pobreza?...Los de servicios sociales tienen atendidas todas las necesidades cómo para gastar en ésto?

    8
    0
  • Gustavo
    06/02/2019 - 21:23

    El mayor problema de infraestructura de Telde son los aparcamientos. Es un auténtico caos aparcar y encima van cerrando los pocos solares que quedan.

    3
    0
  • Vecino telde
    06/02/2019 - 19:55

    Porque no se gastan el dinero en arreglar todas las carreteras de telde que ya da verguenza como estan esas carreteras por favor saquen dinero para asfaltar las carreteras

    161
    0
  • Sara
    06/02/2019 - 17:26

    Resumen:vamos a colocar mal el nuevo pavimento, quitar más plazas de aparcamiento(esa calle no se usa para circular porque los coches aparcan en filas de 3!) y mejorar el alumbrado de calles que ya están alumbradas en vez de alumbrar zonas que no tienen.Y que se van a aquedar sin dinero es un hecho!

    25
    0
  • INDIGNADA
    06/02/2019 - 16:56

    Mejor pidanlo para la playa la garita. A ver si les dan 2 bandera azules.

    0
    0
  • 06/02/2019 - 15:50

    Efectivamente... hay ottas prioridades

    1
    0
  • Vecino
    06/02/2019 - 15:49

    Ya puede aprovechar los 20 mil euros que se van a gastar en el mercado, que lo pague los puesteros, de las lonas. En el pueblo y para sus habitantes si está bien empleados que son los que pagan los impuestos en Telde no en Valsequillo

    81
    0
  • Victoriano
    06/02/2019 - 15:31

    En Arinaga (Agüimes) las baldosas por donde circulan los vehículos tienen un grosor de 8 ó 10 cm. En Telde, al técnico municipal que supervisó y dio el visto bueno a las obras de la zona peatonal de Los Llanos, por incompetente, deberían echarlo a la calle. Sólo a él y al que asó la manteca se le..

    1
    0
  • S.Vecina de Telde
    06/02/2019 - 14:27

    Todo muy bonito. Y los "SUPERHOYOS" que tenemos en las poblaciones periféricas como Valle de Los Nueve, Lomo Bristol, Calle Teniente Ruiz, ¿nadie pide dinero a los organismos que correspondan, para subsanarlos? Me da vergüenza de pertenecer a Telde, queridos políticos.

    6
    0
  • Tony
    06/02/2019 - 13:58

    Me imagino que la peatonalización (aunque está llena de garajes) de Andrés manjon será hasta la intersección con sor concepción Suárez Pérez.

    1
    0
  • Ernesto rodriguez
    06/02/2019 - 13:49

    Me parece muy bien por la zona comercial, peroooo, porque se va a arreglar una zona que esta mas o menos aceptable, y en los barrios con calles con baches, zonas deteriodadas y demas no se piden subvenciones para solucionar. Hay que ser prioritarios y ecuanimes con todo Telde.

    143
    0
  • Vecina
    06/02/2019 - 13:40

    Y digo yo.....para cuando piden 500.000 para arreglar los.parques infantiles de telde...el de.la barranquera ya no es un.parque infantil...se.ha convertido en parque canino...solo apto para ir a pasear con tu mascota.sin zona de juegos....cesped lleno de c...de perros..esto lo leera el ayuntamiento?

    2
    0
  • Vecina
    06/02/2019 - 13:17

    Muy bien todo bonito..y el DESMANTELADO PARQUE DEL ACUEDUCTO??? lleva desmontado desde antes del verano... sin contar que casi no tiene luces... ahh y por cierto a los que iluminaron de prisita y corriendo por navidad el parque Frachy Roca...se dejaron las luces alli puestas.... no dan una

    5
    0
  • Capote
    06/02/2019 - 12:31

    pedir. Mejor pedir un centro para los sin techo que hay muchos en telde .un centro en condiciones y nuevas tecnologías.

    9
    0