01/02/2019 - 13:54

Pleno con ambiente escolar

Un grupo de alumnos del CEIP Padre Collado intervino en la sesión de este viernes

Pleno con ambiente escolar
Los pequeños leyeron el manifiesto por el Día Escolar de la Paz (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Entre el público que este viernes acudió al Salón de Plenos de las Casas Consistoriales de San Juan para asistir a la sesión corporativa destacó la presencia de un grupo de alumnos de 6º de Primaria del colegio Padre Collado, como parte de una iniciativa que a lo largo del próximo trimestre se repetirá con otros centros educativos del municipio.

 

Llegados desde el barrio de Lomo Magullo, los escolares, que precisamente estos días estudian el funcionamiento de las administraciones públicas del Archipiélago, conocieron de cerca el órgano más importante de cuantos conforman la Institución municipal.

 

Pero ahí no quedó la cosa ya que cinco de ellos tuvieron el privilegio de intervenir en la sesión. Victoria Alejandro Pérez, Alisson Artiles Monzón, Lea Martel Peña, Sheila del Pino Peñate Ravelo y Gael Mihdi Ravelo Sancho pusieron voz al manifiesto institucional por el Día Escolar por La Paz y la No Violencia.

 

Violencia de género
La Corporación también escuchó otro manifiesto, un texto en solidaridad con las víctimas de la violencia de género que tristemente se repite cada mes desde noviembre de 2003, en memoria de las 981 las mujeres que han resultado asesinadas por esta causa desde entonces. En este mes de enero hay que lamentar la muerte de 6 féminas.

 

La tarea de leer este manifiesto recayó en Esther Álvarez Martín, presidente de la asociación A tí, Mujer, que es de origen asturiano pero que lleva 19 años residiendo en Telde.

 

Comentarios

  • Faycan
    01/02/2019 - 15:28

    Esto es lo que hace falta, renovación del consistorio, que algunos/as, llevan muchos años ahí, y a la espalda. Lástima que sea ilusión de un día, pero es lo que se desea entre la ciudadanía.

    15
    0

Enviar Comentario

X