31/01/2019 - 21:48

Hernández (NC): “Asumo la candidatura a la Alcaldía con el reto de afianzar la recuperación de Telde y su despegue definitivo"

La presidenta de Nueva Canarias Telde y alcaldesa fue elegida ayer para encabezar la candidatura que presenta la formación nacionalista progresista a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo

Hernández (NC): “Asumo la candidatura a la Alcaldía con el reto de afianzar la recuperación de Telde y su despegue definitivo
Carmen Hernández, tras ser proclamada candidata a la Alcaldía de Telde (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- “Asumo la candidatura de Nueva Canarias Telde a la Alcaldía, con el reto de consolidar la recuperación económica para la que, en estos cuatro años, ya hemos colocado unos cimientos sólidos, así como para garantizar el despegue definitivo de la ciudad y apuntalar su futuro”, aseguró esta noche la presidenta local de la formación nacionalista y alcaldesa, Carmen Hernández, tras ser elegida por la Asamblea Local de la organización para encabezar la lista que presenta a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.

 

En su intervención, Carmen Hernández agradeció a los dirigentes y a los militantes de su formación política que hayan renovado su confianza en ella. “Interpreto que esta confianza no es a mi persona sino a un proyecto de trabajo, a una manera de hacer y a una forma de entender la política”, recalcó. “La decisión de aceptar la candidatura es fruto de una profunda reflexión, porque la responsabilidad con la ciudad sigue siendo muy alta y la tarea que queda pendiente todavía es mucha, y estos años han sido muy duros y han supuesto un sacrificio importante”.

 

La líder de NC Telde hizo un repaso de los logros alcanzados durante los cuatro años al frente de una ciudad, “que encontramos intervenida económica y judicialmente”, comentó. En concreto, recordó que se han saneado las cuentas municipales, al pagar cien millones de los 154 que adeudaba del Ayuntamiento. “Hemos liquidado la deuda judicial por expropiaciones, la deuda comercial a proveedores y hemos reducido a la mitad el endeudamiento con los bancos”, detalló. “Y todo sin subir impuestos, sin recortar servicios y, además, ahorrando”.

 

Asimismo, citó los avances en el ámbito de los servicios sociales, “que es nuestra principal motivación para estar en política”, dijo, y sobre los que destacó que se han triplicado las ayudas a familias desfavorecidas y se ha puesto en marcha el Plan Integral de Jinámar.

Mencionó lo conseguido en el área de Empleo, donde la colaboración con el empresariado y las acciones emprendidas por el Consistorio han contribuido a que la tasa de paro haya descendido y a que 3.343 desempleados teldenses hayan encontrado trabajo. Y señaló también los avances en Obras Públicas, con el plan de asfaltado que ha llegado a las calles de todos los distritos de la ciudad y la culminación de infraestructuras que estaban inacabadas; sin olvidar el convenio firmado con el Estado para reabrir las escuelas infantiles, la rehabilitación de 1.650 viviendas y la reactivación de la programación cultural municipal.

 

No obstante, reconoció que no se han podido solucionar todos los problemas que arrastraba el municipio. “Las dificultades a las que nos hemos enfrentado y la falta de apoyo de otras fuerzas políticas no nos han permitido resolverlo todo. Hemos hecho todo lo que ha estado en nuestra mano pero, a pesar de poner todo nuestro esfuerzo y empeño, no hemos podido hacer más”.

 

Hernández afirmó que las próximas elecciones serán cruciales. “La ciudadanía se enfrenta a un dilema: ¿Seguimos avanzando y emprendemos el despegue económico y social de Telde o ponemos todo en riesgo y volvemos atrás? Nosotros tenemos muy claro que votar a otras opciones significa poner en peligro todo lo que se ha logrado y el futuro de la ciudad”.

 

“Y lo sabemos porque los conocemos a todos”, manifestó. “Algunos son quienes causaron la decadencia de la ciudad y la sumieron en el abandono y otros, aquellos que ahora llegan con nuevas marcas, representan o son los mismos que contribuyeron a hundir el municipio, por acción directa o por inacción”, aseveró.

 

“Y merecen una mención especial los que se negaron a trabajar y no quisieron acompañarnos en el durísimo proceso de la recuperación. Son los que abandonaron sus responsabilidades y nos dejaron solos en los momentos más duros. ¿Qué garantías tenemos de que a partir de 2019 se quedarán a defender Telde y su desarrollo, cuando pudieron hacerlo y prefirieron dar la espalda al municipio? ¡Ninguna!”, concluyó.

 

Invitación al compromiso ciudadano

Ante esto, apeló a la responsabilidad de los teldenses. “Estoy aquí para invitarles a que se comprometan y a que colaboren para que la ciudad tenga una segunda oportunidad y vuelva a ser lo que fue: un referente en esta isla”. En esta tesitura, puso en valor el esfuerzo y el apoyo que ha recibido de la ciudadanía. “Soy muy consciente de que, sin ustedes, todo esto no se habría conseguido y de que, sin su apoyo, no podremos culminar nuestro proyecto”.

 

Por eso, animó a los ciudadanos a seguir trabajando por el municipio. “Todos debemos asumir un compromiso personal. Nosotros estamos dispuestos a dejarnos la piel para conseguirlo, como hemos hecho hasta ahora, y esperamos que ustedes nos sigan sosteniendo con su aliento. Les invito a participar porque sus acciones, las grandes y las pequeñas, son las que crean Telde y hacen que sea una ciudad en el que merece la pena vivir”.

 

Comentarios

  • Capote
    03/02/2019 - 12:40

    el centro de. Alzheimer para cuando dentro. De 100 años.

    0
    0
  • Jinamera
    03/02/2019 - 08:39

    PARA VARIAS LEGISLATURAS. Usted no ha votado nunca nueva Canarias. Se coge más luego a un mentiroso que a un cojo. Saludos.

    0
    0
  • Teldense
    03/02/2019 - 08:27

    Para Basilio. Suscribo su comentario en todo su contenido. Yo no nací en Telde, pero siento teldense, amo a esta tierra y me duele mucho cuando algunos/as llevados de sus intereses no confesables, les importa muy poco o nada, hacer ver a la sociedad en general, que Telde no es buen lugar para vivir.

    4
    0
  • UNO DE JINAMAR
    03/02/2019 - 07:01

    USTEDES DE N.C. ALARDEA DE LA RECUPERACION ECONOMICA, pero, es que no se avergueza de llenarse la boca con esa afirmacion?DEUDAS DE SUS ANTECESORESDE,SU PROPIO PARTIDO QUIENES LAS HAN CREADO? NO NOS ENGAÑEN MÁS!

    13
    0
  • UNO DE JINAMAR
    03/02/2019 - 06:45

    Ofrecio desde un principio mas habitibilidad para los lugareños, y solo hemos encontrados muchos desaciertos, pongo un ejemplo: pasos de peatones de Jinamar un grave problema donde a usted le hago participe directo, CONTINUOS ACCIDENTES.

    141
    0
  • Varias legislaturas
    02/02/2019 - 20:09

    Llevo varias legislaturas votando Nueva Canarias, me parece lógico y la única opción, salga o no. PERO HASTA AQUI HEMOS LLEGADO. Sé que sus amigos le hacen llegar las quejas. Llevamos desde la varios puntos quejàndonos de las pistas de los panaderos. Si quiere mi voto, yo quiero soluciones. O adiós

    40
    0
  • ¿Sentido común?
    02/02/2019 - 18:22

    ¿Sentido común? Telde es un pueblo sectario. ¿Un pueblo sectario? Si no ven lo que yo veo, si no votan lo que yo voto es un pueblo sectario. Ahora si votan lo que yo voto es un pueblo democrático y sabio. De sentido común ná de ná. Viva la libertad y que cada uno vote en conciencia.

    0
    0
  • Basilio
    02/02/2019 - 18:11

    ¿Sentido común? Telde es un despojo. ¿Un despojo? Yo no lo veo así, ni ahora, ni hace 4 años, ni 12, ni nunca. Telde es el pueblo donde nací y pese a todas las adversidades nunca me atrevería a decir que Telde es un despojo. Que hay muchas cosas que mejorar, sí. Quien lo afirma no quiere a su tierra

    37
    1
  • Ramos
    02/02/2019 - 13:48

    No hay ningún mérito dice algún comentario, entonces porque no lo hizo la anterior corporación¿? será porque no sabían gestionar, NC ha demostrado que sí sabe gestionar. Por ello vamos a salir del plan de ajustes en el 2019, con la anterior corporación ni en el 2100 Telde necesita a Carmen Hernández

    22
    3
  • Pepe
    02/02/2019 - 13:38

    No lo entiendo. ¿Por qué les molesta que Telde vaya mejorando? Se nota nerviosismo porque lo que creían que esto iba proa al marisco y por eso cobardemente se fueron del gobierno, ven como poco a poco y en minoría se está más que reconduciendo. Vamos a mejor en general. Ánimo NC. Ñooos que les duele

    10
    1
  • Pirata
    02/02/2019 - 10:18

    Haber señores,segun la alcaldesa este año despegamo..Amarrese los cinturones xque va haber mas subida de impuesto para que Telde despegue sin gasolina.

    16
    41
  • Sentido común
    02/02/2019 - 09:06

    Por mucho que los seguidores a muerte de la señora alcaldesa se dediquen a castigar los comentarios en su contra y a premiar los que le favorecen, hay que ver las cosas de forma real: Telde es un despojo desde hace mucho tiempo. Tal vez si este pueblo no fuera tan sectario le podría ir un poco mejor

    125
    99
  • Yo mismo
    02/02/2019 - 08:46

    Actualmente ningún partido político en Telde tiene nivel para gobernar, le pese a quien le pese. Tanto Nueva Canarias como la oposición llevan 4 años de vacaciones pagadas por los ciudadanos. Pero seguirán prometiendo cosas que no harán y se pasarán estos meses engañando a los ciudadanos aparentando

    21
    2
  • Rafaelo Almeida
    02/02/2019 - 07:15

    A ver, este ayuntamiento no gasta, por que el ministerio no le deja.Paga las deudas, por que el ministerio le obliga.No puede contratar personal, y solo puede cubrir servicios básicos. No hay ningún mérito.Y lo que sigue sumando de deuda es por saltarse la ley, y por expropiaciones

    10
    1
  • María Mercedes
    01/02/2019 - 18:50

    Muchas felicidades a la alcaldesa para que siga haciendo las cosas bien. Esta niña es honrada y no como otros

    76
    78
  • Contenciosos...
    01/02/2019 - 17:28

    Para Julián: Erase una vez en un Ayuntamiento cercano, que el concejal de Urbanismo era arquitecto, y se llevó hasta la aceite de lampara. En otro municipio menos cercano, un concejal abogado levaba los Servicios Jurídicos y la Alcaldía le retiró la confianza porque perdía todos los litigios.

    19
    0
  • La vela
    01/02/2019 - 16:33

    Lo de la vela lo publican, los que criticamos ese comentario no.

    22
    1
  • Buena Gestión
    01/02/2019 - 16:25

    NC ha demostrado esta legislatura, después del abandono de los socios cobardes, Trabajo, trabajo, trabajo, constancia, defensa de los intereses de Telde, sacrificio y honradez. Con menos han hecho mucho, pero MUCHO más.

    25
    8
  • Faycan
    01/02/2019 - 15:38

    Ah,que todavía no hemos despegado?, Cuidado no levantemos el vuelo tan rápido y nos estampamos.

    21
    15
  • IRguezD
    01/02/2019 - 14:58

    Muchas Felicidades! Gracias por el trabajo realizado y ánimo para el que te espera de aquí en adelante

    21
    8
  • Elena
    01/02/2019 - 11:38

    ¿Cómo se atreve Teldeactualidad a publicar comentarios como el de la vela negra? ¿Intenta fomentar la superstición y las malas artes en Telde? Háganselo ver y reflexionen sobre este tipo de comentarios que destila odio.

    114
    0
  • El torito
    01/02/2019 - 09:49

    Los ciudadanos teldenses no aprendemos pero bueno..... La culpa será de los que votemos no lo olviden por votar lo que nos venden en vez de lo que queremos.

    14
    8
  • JULIÁN
    01/02/2019 - 08:54

    RECUERDA CARMEN: un arquitecto como concejal de Urbanismo, un ingeniero para la concejalía de Vías y Obras, un economista para las finanzas,... Que no te sigan aconsejando lo de AAVV

    7
    12
  • Teldense
    01/02/2019 - 08:19

    En las ocasiones que he oído a la Alcaldesa, siempre ha reconocido que los servicios no estaban todo lo bien que ella quisiera. Pero decidió lo que era mejor, o se pagaba los bancos para evitar los altos intereses, o se iba a la ruina total. Creo que fue una decisión acertada.

    82
    37
  • Soly
    01/02/2019 - 08:19

    Ánimo Carmen y ánimo NC Telde ha mejorado en prestigio, honestidad y gestión aunque les pese a muchos.

    124
    79
  • Patricia
    01/02/2019 - 08:15

    Mucho bien debe de haber hecho a Telde este gobierno que motiva al resto de partidos a unirse contra NC, incluido los que huyeron cobardemente de lo que firmaron.

    76
    34
  • Lorenzo
    01/02/2019 - 08:11

    Felicidades por el trabajo realizado. Ahora a continuar.

    43
    26
  • Parole
    01/02/2019 - 07:54

    ¿Se acuerdan de la canción de los años 60, titulada "Parole"? El estribillo decía: Parole, parole, parole... y así hasta la saciedad. Aquí es lo mismo: Palabras, palabras, palabras... y así hasta el infinito y más allá.

    110
    75
  • El zorro
    01/02/2019 - 07:26

    Nueva canarias as ira a la oposicion. La decision esta to mass y acordada. En Junio tendremos in Alcalde

    19
    24
  • Vecina
    01/02/2019 - 06:59

    Una curiosidad¿Hay cambio de asesores? O sigue con el mismo equipo que no le hace sombra?

    10
    0
  • Rafaelo Almeida
    01/02/2019 - 06:55

    Ahora el pueblo es soberano y se da cuenta, o lo haces bien o te vas.

    5
    1
  • Muy oscuro
    01/02/2019 - 02:18

    Y con la velita negra ensendia que les he puesto lo tienen muy negro.

    6
    9
  • Francisco
    01/02/2019 - 00:30

    . Donde estabas estos cuatro años que no te e visto en ninguna prosecion del pueblo ni por la calle preocupandote por lo que necesita el pueblo y ahora sale para decir que vas a dejar a telde en lo alto jajajaj

    33
    44
  • Antonio Sánchez