17/01/2019 - 11:02

El pasaje subterráneo entre Picachos y La Vega, lleno de inmundicia

Desde el PP se exige su limpieza

El pasaje subterráneo entre Picachos y La Vega, lleno de inmundicia
Suciedad en el paso subterráneo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El pasaje subterráneo que cruza la circunvalación y comunica el sector de Los Picachos y el complejo residencial de La Vega vuelve a estar lleno de inmundicia. Su limpieza por los servicios municipales apenas dura unos días.

 

El estado de suciedad de este acceso peatonal, usado a diario por decenas de vecinas, ha sido motivo de denuncias casi constantes por vecinos y colectivos y ahora el PP se hace eco de ello, que insiste en las “condiciones deplorables en cuanto a limpieza y seguridad”.

 

En un comunicado, los populares indican que el espacio está “lleno de basura, cristales rotos y hasta los restos de una pequeña hoguera. Además de la suciedad, existe un problema de seguridad ya que la zona carece de iluminación y los vecinos no pueden utilizar este acceso una vez oscurece”.

 

“Los vecinos también han denunciado que cuando llueve el acceso se queda completamente incomunicado ya que el nivel del agua impide que las personas transiten por dicho pasaje", agrega el PP.

 

Para el grupo que lidera Sonsoles Martín, “es inconcebible el estado en el que se encuentra el barrio, además del ya mencionado pasaje, la plaza del barrio se encuentra también abandonada, sucia y llena de plantas y de hierbas”.

 

“Para Carmen Hernández y su gobierno los vecinos del barrio de La Vega no existen, podría decirse que para este gobierno el barrio de La Vega es una urbanización fantasma que paga impuestos de primera pero recibe servicios de tercera”, sostiene el grupo de la oposición.

 

Desde el Partido Popular de Telde se exige al Gobierno de Telde que “cuanto antes limpie toda la zona y que plantee una alternativa a la salida del barrio como ya pedimos en una moción con el fin de que se cumpla el acuerdo entre el Ayuntamiento y el constructor de la urbanización así como que se culmine la rotonda prevista en la circunvalación de Telde, que es la salida real del barrio de La Vega”.

 

Comentarios

  • Ciudadana
    18/01/2019 - 05:53

    Lo que tienen que hacer ya de una vez es un acceso por el exterior, un puente o lo que sea y tapiar ese túnel subterráneo que da una imagen deplorable y de inmundicia. Milagro que hasta ahora no haya ocurrido nada en ese subterraneo. Es una vergüenza

    3
    0
  • Hasta cuando??
    17/01/2019 - 20:47

    Si fuese sólo el acceso peatonal o camino de cabras...es toda la Urbanización la Vega. Aqui no se hace una poda de árboles desde hace 2 años, no se limpian la plaza ni las calles,parque infantil abandonado, tercermundista. Eso si, con el IBI se lo llevan calentito...

    1
    0
  • Morex cardenes
    17/01/2019 - 20:15

    Es una auténtica vergüenza , pagamos un IBI descomunal , por recibir un servicio tercermundista , abandono total , como dice el texto , se conoce como la urbanización fantasma.

    1
    0
  • Vecina
    17/01/2019 - 19:44

    Es una vergüenza que ese acceso este de esa manera, no solo por los vecinos de aquí, sino porque muchísima gente viene a la zona a sacar a sus perros y pasan por ese lugar a diario. A parte de que paraciera que hay que rogarles para que nos limpien la zona, y nosotros también pagamos impuestos...

    0
    0
  • Severino Rodriguez
    17/01/2019 - 16:34

    ahi tambien se paga el IBI y no se percibe nada màs que abandono

    1
    0
  • Usuaria
    17/01/2019 - 15:06

    ES UNA PENA QUE NO HAGAN NADA YO CÓMO USUARIA ME DA ASCO TENER QUE PASAR POR HAY CON MI NIÑA PEQUEÑA DE MENOS DE 3AÑOS AL NO TENER ALTERNATIVA DE PODER ACCEDER POR OTRO LUGAR ES DE VERGÜENZA Y DE GENTE SUCIA QUE NUESTRO AYUTAMIENTO TENGA ESTO ASÍ COMO EL PARQUE DEL CONTRAPESO Y MILES DE ZONAS MÁS...

    4
    0
  • Observador
    17/01/2019 - 13:33

    Esa urbanización se hizo de aquella manera y ahora no pueden pedir peras al olmo, ténganse en cuenta que eso no es un paso, eso es un apaño y las administraciones no deben dar carta de naturalidad a una situación anormal

    0
    15
  • Jose Luis Zurita
    17/01/2019 - 11:19

    Cierto que se limpio, como hace dos meses, pero a la semana, estaba igual, no hay ningun mantenimiento, pero tampoco en los parques de La Vega y El Contrapeso, que da verguenza ajena, es una pena. Tambien se necesita un arreglo de toda la zona infantil del parque, limpieza, papeleras, bancos, etc.

    4
    1

Enviar Comentario

X