06/01/2019 - 21:46

La Cabalgata y el Mercadillo de Jinámar dejan 4,5 toneladas de basura

Limpieza Viaria activó tres servicios extraordinarios que movilizaron a 15 operarios y medios mecánicos

La Cabalgata y el Mercadillo de Jinámar dejan 4,5 toneladas de basura
Sector de la zona comercial tras las labores de limpieza (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un total de 15 operarios recogieron anoche y durante la jornada de este domingo 4,5 toneladas de residuos en Los Llanos y en Jinámar, tras el paso de la Cabalgada de los Reyes Magos, Feria de Artesanía, conciertos musicales y mercadillo ambulante.

 

Según los datos recabados por TELDEACTUALIDAD del área que dirige el edil nacionalista Eloy Santana, el dispositivo especial desplegado para los días 5 y 6 de enero se activó tras el desarrollo del desfile de los Reyes Magos, entre las 17.30 y 21.30 horas. Este primer operativo estuvo compuesto por seis peones, dos chóferes y un mecánico contó con el apoyo de una barredora, un camión cabstar y vehículo de taller.

 

Santana explicó que, debido a la gran afluencia de público que concentró en la zona comercial de Los Llanos para ver la cabalgata real, este primer dispositivo no pudo realizar la limpieza de manera completa, por lo que el segundo equipo (tres peone y un camión), que comenzó a faenar a las 3 de la madrugada y estuvo trabajando durante cuatro horas requirió refuerzos para poder completar su intervención.

 

Esta circunstancia motivó que se resintiera el servicio programado para limpiar el entorno del mercadillo ambulante de Jinámar entre las 3.00 y 7.00 horas de este domingo y se tuviera que mandar a primera hora de la tarde (15.00 horas) un segundo dispositivo a la zona que la dejó limpia de los residuos dejados tras la actividad de ese rastro. El equipo estaba integrado por tres operarios, un camión y una barredora.

 

Comentarios

  • Juan Perez
    08/01/2019 - 12:58

    EN REYES O NAVIDAD.........LA BASURA EN SU SITIO DEBE DE ESTAR!!!

    4
    0
  • Uno que sabe
    08/01/2019 - 07:54

    Entiendo k sea lo más normal x las fechas.También entiendo k hay otros municipios más limpios k telde, pero no se ha pardo a pensar k alomejor x cada trabajador k hay en telde hayan dos en agüimes, señores k el servicio de limpieza de telde está muy mal, falta personal, comunicación y compañerismo

    2
    0
  • Grimanesa
    07/01/2019 - 10:23

    Si entiendo normal en estas fechas..pero también la gente puede ser un poquito más limpia, hay cubos de basura..

    5
    0
  • Ciudadana
    07/01/2019 - 08:52

    Pues no debería ser lo normal ni en éstas fechas ni en ningunas.No conozco un sitio más sucio que Telde. Vaya a Aguimes cualquier día del año y cuenteme cuanta basura encuentra por sus calles.

    11
    10
  • Susi Arencibia
    06/01/2019 - 22:02

    Normal estas fechas

    1
    3

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X