04/01/2019 - 13:15

Ciuca hace hincapié en el abandono de Lomo Bristol

El edil Juan Antonio Peña recoge las demandas de los vecinos

Ciuca hace hincapié en el abandono de Lomo Bristol
El candidato de Ciuca visitó este viernes el barrio para hablar con los vecinos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El concejal y candidato de Ciuca a la Alcaldía de Telde en las próximas elecciones de mayo, Juan Antonio Peña, visitó este viernes el barrio de Lomo Bristol junto a otros miembros de su formación para escuchar las demandas del vecindario. Quejas que en su mayoría tienen que ver con el mal estado de las calles.

 

Según el también portavoz municipal de Ciudadanos para el Cambio (Ciuca), “el barrio sufre un importante problema de asfaltado en sus calles principales”, y asegura que para sus vecinos “se está convirtiendo en un asunto peligroso e inseguro”.

 

Tras dedicar parte de la mañana a conversar con residentes en Lomo Bristol, Juan Antonio Peña sostiene que “sienten un importante abandono por parte del Gobierno Municipal que preside Carmen Hernández (NC)”.

 

En una nota de prensa destaca que “en el barrio reinan los baches y los socavones, con sus consecuencias de gravilla y piedras de importantes tamaños”, y añade que “a esto se le suma la cantidad de polvo que levanta el tránsito de vehículos por la zona”.

 

Pero Peña no solo ha comprobado el mal estado de sus calles, sino que “también la falta de limpieza de la zona, el deterioro de sus zonas públicas y la falta de cuidado de sus jardines”.

 

El edil de Ciuca "lamenta cómo se sigue constatando en cada barrio la falta de compromiso de la alcaldesa, Carmen Hernández, y de Nueva Canarias con los diferentes sectores del municipio”, y agrega que “en estos tres años no ha salido de su despacho para conocer de cerca los problemas de la ciudadanía, y de ahí sus consecuencias”.

 

El mal estado de sus calles también ha llevado a la falta de señalización viaria en sus principales arterias, advierte Peña, quien precisa que “hay señales de tráfico deterioradas o borradas de las calzadas”.

 

Lomo Bristol, "en positivo"

Juan Antonio Peña aprovechó la ocasión para trasladar a los vecinos de Lomo Bristol que "la solución" parte por realizar un plan de actuación en el barrio. “Si no es posible su asfaltado de manera inmediata, que se  realice un rebacheo en los socavones y se le entregue a los afectados un calendario de actuación”, apunta el candidato de Ciuca.

 

Más "tajante" se mostró con el estado de sus plazas y lugares públicos, “los problemas no son graves, ni necesitan una inversión económica importante, es más bien de voluntad política y de conocer de cerca los problemas”.

 

Juan Antonio Peña y el equipo de Ciuca intentó con esta visita "ilusionar a los residentes con un mensaje de cambio, y de mantener sus esperanzas puestas en mayo de 2019, momento en el que tenemos la oportunidad de dar un giro a la política municipal y apostar por un Gobierno de cercanía y humildad”.

 

Comentarios

  • Juanjo
    04/01/2019 - 23:21

    Para el comentario que pregunta por los vecinos en La foto, decirle que soy vecino de Lomo Bristol, y agradezco que las fotos sean de los problemas y no de los políticos. Ahí la diferencia de quienes tienen interés

    0
    2
  • De campaña
    04/01/2019 - 23:13

    Y ¿Dónde están los vecinos en las fotos? ¿No quisieron sacarse una foto con el concejal? O ¿es que estaba usted solo? Haciendo campaña Peña, solo está de campaña.

    3
    1
  • Maria
    04/01/2019 - 20:01

    También en la calle Teniente Ruiz, entre la casa en ruinas que está en la entrada y se está cayendo, y la falta de asfaltado de la calle hace imposible que una ambulancia, bomberos y demás puedan hacer ningún servicio en dicha calle. Lamentable!!!!

    0
    0
  • Escuelas Infantiles
    04/01/2019 - 18:21

    Ya empezó la campaña el concejal . No se olviden Ciuca y pp cerraron la escuelas infantiles.

    0
    0
  • Sensatez
    04/01/2019 - 16:37

    Nunca hay dinero pero hay impuestos. Nuestros pensionistas administran con sensatez y ayudan a sus hijos y a sus nietos ; y como es que un ayuntamiento con todo lo que recauda nunca tiene para lo verdaderamete necesario del pueblo. Hay que aprender a priorizar como nuestros pensionistas.

    177
    0
  • Se repite
    04/01/2019 - 16:21

    Esa situación se repite y se repite en la mayoría, si no es en todos los barrios. Otro ejemplo es la carretera de la c/ Maipez entre tantos. Para que vienen a decir lo que ya vemos, lo que necesitamos son soluciones no más promesas ni adnesias cuando llegan al poder.

    0
    0
  • UN QUEMADO
    04/01/2019 - 15:52

    PERO VAMOS A VER SEÑORES DE CIUCA, SIEMPRE LO MISMO, LAS OBRAS DE ESE BARRIO ESTÁN LEGALES? SOLO QUIERO SABER ESO.

    0
    0
  • Sacando provecho
    04/01/2019 - 15:30

    JA Peña aprovecha noticias de TA para luego hacer suyas las demandas de los vecinos y sacar provecho político.

    8
    0
  • Susi Arencibia
    04/01/2019 - 15:21

    Arreglen eso ya Futuro Alcalde implica a este Gobierno no en elecciones tapar agujeros

    0
    0
  • Elida
    04/01/2019 - 14:24

    Peña que se ponga a estudiar ciencias políticas y se deje de darle cabida a estas cosas, aquí es donde se nota que un "periodista" no me sirve como representante político de esta mi ciudad de Telde.

    0
    1
  • Lidia
    04/01/2019 - 13:57

    Lo de siempre, la pregunta es "es el único concejal que visita los barrios y donde están los demás"

    2
    4

Enviar Comentario

X