30/12/2018 - 18:38

Taliarte reprocha de nuevo al Cabildo la insuficiencia de la plantilla de la Residencia Mixta

El comité de empresa vuelve a la carga contra el IASS por no cubrir las vacantes del personal

Taliarte reprocha de nuevo al Cabildo la insuficiencia de la plantilla de la Residencia Mixta
Imagen de una protesta del personal de Taliarte. En primer plano, Enrique Muñoz, presidente del comité de empresa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El comité de empresa de la Residencia Mixta de Taliarte ha vuelto a denunciar la insuficiencia de la plantilla del servicio de camareras limpiadoras y enfermeras, un problema que achacan a la falta de presión y organización de Recursos Humanos del Instituto de Atención Socio-Sanitaria del Cabildo.

 

En un escrito remitido por el presidente de comité de empresa a TELDEACTUALIDAD -que este periódico lo ofrece íntegramente- se lamenta esta situación y cree que se verá agravada ante la decisión de la dirección de la Residencia de querer poner en marcha en el centro una vivienda asistida.

 

En el comunicado se asegura que “el 78% de los delegados y delegadas del Comité de Empresa de la Residencia de Taliarte ha mandado a la consejera Carmen Luz Vargas un escrito para reprobar su gestión”.

 

Comunicado

Desde el Comité de Empresa de la RMP de Taliarte, queremos hacer público, la falta de previsión y organización del servicio de RRHH del IASS del Cabildo de Gran Canaria.

 

Ello es debido, a que constatamos la falta de cubertura de varios auxiliares de enfermería, que estando de vacaciones y cuyas solicitudes han sido realizados con muchos meses de antelación, en tiempo y forma, según las indicaciones de la propia empresa, no han sido cubiertas con la diligencia debida.

 

Ello ha redundado en la imposibilidad de tener el número necesario de trabajadores, para poder cubrir los turnos de forma satisfactoria, y por otro lado, denegar las solicitudes de libranzas de los trabajadores, también realizadas con la antelación debida, a los que les da derecho el convenio colectivo, generando en consecuencia también sobrecargas de trabajo.

 

Tal es la falta de previsión que denunciamos que ni siquiera existía una lista con personal disponible para poder realizar la cobertura necesaria.

 

Por otro lado, sucede lo mismo, con la vacante de coordinación de enfermería, un puesto muy importante para el correcto y adecuado desarrollo del trabajo de planta, que desde el 1 de diciembre, está sin cubrir, y cuyo conocimiento de que así iba a suceder, es de varias semanas de antelación a dicha fecha.

 

Entendemos que la responsable última de dicha situación, es la Gerente del IASS del Cabildo de Gran Canaria, al tener que dotar también por otro lado, al mencionado servicio, de los medios humanos necesarios, para su adecuado funcionamiento, circunstancia esta, que desgraciadamente no sucede, y que no es precisamente nueva.

 

Denunciamos que el departamento de camareras, continúa a día de hoy, con solo 26 plazas cubiertas de las 29 que compone la plantilla, al negarse la Consejera y la Gerente a la cubertura de las 3 plazas, lo cual, evidentemente sigue repercutiendo negativamente en la prestación del servicio, y en la sobrecarga de las trabajadoras.

 

Por si esto fuera poco, desde la dirección de la Residencia se quiere poner en marcha en el Centro una vivienda asistida, con recursos deficitarios, lo que agravaría más los problemas a la falta personal en los departamento de Camareras y Enfermería.

 

El 78% de los delegados y delegadas del Comité de Empresa de la Residencia de Taliarte ha mandado a la consejera Carmen Luz Vargas un escrito para reprobar su gestión


Firmado: Enrique Muñoz Legarda, presidente del Comité de Empresa de la Residencia Mixta de Taliarte.

 

Comentarios

  • Marta
    03/01/2019 - 14:14

    Q habran las listas q estan agotadas ....

    0
    0
  • Familiar de usuario
    31/12/2018 - 19:51

    Que pena está todo patas arriba que pasa con estos políticos son nuestros padres,abuelos,encima falta de personal que poca sensibilidad de estos con nuestros mayores que mala gestión que dominan ya si no saben cómo llevar los centros de mayores

    8
    0
  • Maria
    30/12/2018 - 23:35

    Es una pena que la Consejera no tenga o haya perdido la sensibilidad con este colectivo. Parece ser que ya no recuerda su época de sindicalista. Los familiares también se suman a la lucha.

    8
    0
  • De pena
    30/12/2018 - 19:13

    Que pena la verdad yo estoy realmente alucinando con estos políticos busquen pero busquen una solución ya que estamos en navidades haber si se les hablanda un poco el corazón a estos politicos esos pobres ancianos y ancianas no deben culpa hay que darles maaaas calidad de vida ellos se lo merecen

    11
    0
  • RAUL
    30/12/2018 - 19:01

    Todo el mundo sabe que el personal de ese Centro de Mayores está sobre-explotado.

    11
    0

Enviar Comentario

X