29/12/2018 - 10:49

La Pardilla y Telbus renovarán su flota gracias a la ayuda del Cabildo

Permitirá la adquisición de nuevos vehículos con los últimos sistemas de seguridad y de  accesibilidad

La Pardilla y Telbus renovarán su flota gracias a la ayuda del Cabildo
Guagua de La Pardilla Bus (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Cabildo de Gran Canaria ha aprobado la inversión de 2,5 millones de euros en concepto de subvención directa a las operadoras de transporte público regular interurbano Guaguas Gumidafe, Guaguas Guzmán Sosa, Guaguas La Pardilla y Telbus para la renovación de un 80 por ciento de su flota de vehículos.


Esta medida pone al día los vehículos de transporte público de las cuatro concesionarias menores de Gran Canaria, después de que no recibieran ni un solo euro en concepto de inversión para renovación de sus vehículos durante el anterior mandato, subrayó el consejero de Transportes y Movilidad del Cabildo, Juan Francisco Trujillo. “Muy al contrario, la corporación anterior redujo los presupuestos drásticamente en todo el área de Transportes”, agregó.


La subvención, que se realizará a través de la Autoridad Única del Transporte, permitirá la adquisición de nuevos vehículos de entre 24 y 28 plazas con novedosos sistemas en seguridad activa y pasiva y sistemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, e incorporarán la nueva imagen corporativa del Transporte de Gran Canaria que será implantada en toda la red de transportes de la Isla.


Los estudios realizados por la Autoridad Única del Transporte, así como las políticas adoptadas han permitido abaratar los costes del transporte y por tanto reducir las tarifas, además de ofrecer una red de más eficaz y eficiente, con mayor calidad y seguridad. “No se trata de gastar más sino de gestionar adecuadamente los recursos que tenemos”, matizó el consejero.


Estas actuaciones han propiciado asimismo que la demanda de transporte público en estas operadoras menores haya crecido alrededor de un 14 por ciento.


“Gracias a la nueva política de bonos, especialmente el bono Wawa Joven y el bono residente canario en Gran Canaria, la demanda del transporte público muestra un amplio crecimiento, visible en todas nuestras concesionarias”, añadió Trujillo.


Las concesionarias tendrán hasta septiembre de 2019 para justificar la correcta aplicación de la inversión y deberán poner cuanto antes en servicio los vehículos.

 

Comentarios

  • Pepe
    30/12/2018 - 20:32

    Espero que vengan adantadas para uagar con la targeta de residente

    0
    0
  • M de Ciudad.
    30/12/2018 - 15:26

    Carril bici en Telde ya!! Ensanches de aceras ya!!! Conexiones entre barrios ya! Cuando vamos a ser una Ciudad de verdad?. En que piensan los políticos?

    0
    0
  • Mensa
    30/12/2018 - 13:33

    A ver si PARDILLA BUS aprovecha esa subvención con dinero de todos para cambiar las guguas que van al CAE DE TELDE , que parecen tercermundistas. Ya puestos, podrían aumentar el horario que también los usuarios van por las tardes a consultas y pruebas. y no se adueñen de las paradas. Mensa Santana

    0
    0
  • Eusebia
    30/12/2018 - 10:47

    La Pardilla tiene rampas muy largas para aceras muy estrechas. Además, es una empresa que no se pone en contacto con la policía para que se prohíba aparcar coches en las paradas de guaguas, porque no les perjudica a ellos sino a los usuarios. A ver si estas críticas pueden solucionar algo.

    0
    0
  • María
    30/12/2018 - 07:02

    Extintores visibles? Aire acondicionado? Porqué esté verano fue horrible......? Más seguridad a la hora de subir guaguas por y para un servicio público que pagamos!!!

    3
    0
  • Mal conectados.
    29/12/2018 - 22:17

    Mejorar la movilidad urbana estaría mejor que seguir subvencionando transportes deficitarios. Telde necesita aceras que conecten los barrios y carriles bicis. Telde como Gran Ciudad que es en materia de movilidad un 0. Falta políticas de futuro y un urbanista que arregle Telde.

    5
    0
  • Juan francisco
    29/12/2018 - 19:56

    Y ya puestos a dar subvenciones,no estaria de mas la señalizacion de todas y cada unas de las paradas que van de telde a cazadores,que opera Telbus,solo dos marquesinas,pero nada de paradas señalizadas ni de horarios de pasos,es esta ,una idea para algun grupo politico que se quiera apuntar el tanto

    1
    0
  • Pedro Pablo P.
    29/12/2018 - 12:11

    Si adquieren las guaguas sin cinturón de seguridad, para las personas que viajan en sillas de ruedas, se le hace una queja al Cabildo para que obren en consecuencias, porque guaguas con cinturones existen millones en el mercado. ¡ Elijan con sentido común!

    20
    2
  • Alfredo G.
    29/12/2018 - 12:00

    PLATAFORMAS PARA QUE PUEDAN SUBIR LAS PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA Y CINTURÓN PARA QUE PUEDAN VIAJAR SEGURAS. ¡TODOS CABEMOS EN LAS GUAGUAS!

    14
    2

Enviar Comentario

X