29/12/2018 - 08:08

Parques y Jardines dice que ya tiene el dinero para arreglar la zona infantil de La Barranquera

El edil Abraham Santana asegura que los materiales ya se han encargado

Parques y Jardines dice que ya tiene el dinero para arreglar la zona infantil de La Barranquera
Imagen de la zona infantil del Parque Urbano de La Barranquera (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Más de nueve meses lleva cerrado al público la zona infantil del parque urbano de La Barranquera. Después de varias denuncias, el Gobierno local puso en marcha unas obras para renovar su deteriorado pavimento y sustituir algunos de los juegos, pero los trabajos se pararon al poco de comenzar. La partida presupuestaria que se necesita es mucho mayor de la que se pensó en un principio.

 

Tras muchas críticas ciudadanas y políticas, el concejal de Parques y Jardines, Abraham Santana (Nueva Canarias) anunció en el Pleno de este viernes, respuesta a una pregunta formulada desde el Partido Popular por Sonsoles Martín, que los materiales ya están encargados y que las obras se podrán reanudar “próximamente”.

 

El problema estriba, según indicó el propio Santana, en que en un principio se pensó en llevar a cabo un proyecto que, la postre, se ha demostrado insuficiente para paliar las deficiencias que arrastra esta zona infantil. El Cabildo de Gran Canaria concedió al Ayuntamiento una subvención de 20.132 euros. Pero ni con esas, se necesita algo más de dinero.

 

Al final, y tras barajar otras opciones como que fuera la empresa FCC la que se hiciera cargo del arreglo como concesionaria del servicio de Parques y Jardines, los fondos se detraerán de una partida de 200.000 euros que también desde el Cabildo -dentro de su Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles- ha llegado para poner al día la red municipal de equipamientos infantiles.

 

Comentarios

  • Sonia
    30/12/2018 - 21:37

    ¿Qué sería de Telde sin el Cabildo? Al final el Ayuntamiento lo único que hace es poner la mano. Todo lo paga Morales

    0
    0
  • Vecino
    29/12/2018 - 23:18

    Y no olviden el escenario del parque para que se pueda hacer eventos. Gracias

    0
    0
  • Vecina
    29/12/2018 - 18:06

    Cuando esta Concejalia se acuerda del Barrio de La Herradura.Escritos,reuniones y náa de náa.Gracias

    0
    0
  • Vecina
    29/12/2018 - 14:40

    Pues mala fecha para tener el dinero....con los reyes magos de camino...jijiji...luego diran q tuvieron q pagar cosas mas importantes...ese y todos los parques d telde ya quedaran asi d x vida...

    1
    0
  • Juan Arroyo
    29/12/2018 - 13:33

    Y eso????, se dedican a hacer colectas para atender los servicios municipales basicos? o es otra cosa que no dicen?????????

    0
    0

Enviar Comentario

X