28/12/2018 - 17:01

El Pleno hace suya la moción de NC sobre las propuestas de Telde para los Premios Canarias 2019

Los nominados por la ciudad son Nicolás Castellano, Spar Gran Canaria y la Fundación Vicente Ferrer

El Pleno hace suya la moción de NC sobre las propuestas de Telde para los Premios Canarias 2019
Momento del Pleno de este viernes (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La moción de Nueva Canarias por la que solicitaba que el Ayuntamiento de Telde propusiera para los Premios Canarias 2019 al periodista Nicolás Castellano, Spar Gran Canaria y la Fundación Vicente Ferrer en sus diferentes modalidades fue asumida como institucional por el Pleno celebrado este viernes en las Casas Consistoriales de San Juan.

 

A algunos grupos de la oposición no le agradó mucho que NC se adelantara a plantear esta propuesta sin consensuarla previamente y así lo hizo saber en la sesión corporativa las concejalas Sonsoles Martín (PP) y Esther González (vinculada a Podemos), pero al final imperó la unanimidad y el acuerdo tomó carácter de institucional tras pedirle la alcaldesa Carmen Hernández a González que repensara el voto y la aclaración de la portavoz de NC, Celeste López, que la moción se había anunciado en una reciente Junta de Portavoces.

 

Spar para el Premio Canarias a las Acciones Altruistas y Solidarias

Así, de acuerdo con la decisión plenaria unánime adoptada este viernes. Telde propone a Spar Gran Canaria para el Premio Canarias a las Acciones Altruistas y Solidarias, con el que se reconoce a aquellas personas o entidades que, sin ánimo de lucro, hayan destacado por su dedicación constante a la realización de actividades que representen una mejora de las condiciones en que se desarrolla la convivencia humana en Canarias.

 

Telde argumenta que la cadena alimentaria Spar Gran Canaria ha demostrado a lo largo de los años un "fuerte compromiso social con el desarrollo de numerosas acciones". Entre ellas, destacan la donación mensual de productos al Banco de Alimentos y en las dos campañas anuales (junio y diciembre) de recogida de alimentos para familias desfavorecidas. Además, ha copatrocinado el proyecto Barrios Orquestados, que acerca la cultura y la música a las zonas menos favorecidas del Archipiélago. Y, asimismo, de la mano de Cruz Roja, ha contribuido a la inserción laboral de los colectivos que tienen más dificultades para encontrar empleo, como las mujeres, los mayores de 45 años y los inmigrantes.

 

El periodista teldense Nicolás Castellano para el Premio de Comunicación

El periodista teldense Nicolás Castellano Flores se postula para la categoría de Comunicación, con la que se distingue la labor de quienes han contribuido a través de los medios audiovisuales o impresos a difundir y profundizar en la realidad cultural, social y económico de las islas, y a divulgar los valores propios de Canarias.

 

El Pleno destaca que, durante sus dieciocho años de carrera profesional, Castellano se ha especializado en contenidos sobre cooperación y desarrollo, y migraciones forzosas; y ha cubierto como enviado especial catástrofes internacionales, emergencias humanitarias y conflictos olvidados. Asimismo, recalca que es autor de varios libros y ha sido galardonado por distintas instituciones por su profesionalidad y trayectoria.

 

La Fundación Vicente Ferrer para el Premio Canarias en la categoría Internacional

Por último, el Ayuntamiento secunda la moción del Cabildo de Gran Canaria de proponer a la Fundación Vicente Ferrer para el Premio Canarias en la categoría Internacional, con la que se destaca a quienes contribuyen a la fraternidad entre los pueblos, a la mejora de las condiciones de vida de los desfavorecidos y a la defensa de los valores de la convivencia, en general, y en particular a aquellos que realicen una labor relevante en favor de la sociedad canaria.

 

Telde justifica este apoyo en que esta Organización No Gubernamental de Desarrollo "ha fundamentado su trabajo en la filosofía de la acción y se ha comprometido con la transformación de las zonas más necesitadas del sur de la India y de las comunidades más excluidas del planeta". Además, el grupo municipal subraya que la forma de entender el desarrollo de su fundador, Vicente Ferrer, ha dado lugar a un modelo marco de cooperación internacional, al ser capaz de movilizar las conciencias de millones de personas para luchar contra las desigualdades en todo el mundo.

 

Enviar Comentario

X