28/12/2018 - 15:32

Avance: El Pleno pedido por la oposición para forzar la suspensión del PGO de Telde, el 14 de enero

La sesión corporativa extraordinaria se celebrará a las 12 del mediodía, según la convocatoria ya realizada en la jornada de hoy

Avance: El Pleno pedido por la oposición para forzar la suspensión del PGO de Telde, el 14 de enero
Momento del Pleno de este viernes 28 de diciembre (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Pleno extraordinario solicitado por un número legal exigido de ediles, en este abanderado por 7 concejales de la oposición de Telde, para forzar la paralización de la tramitación del Plan General de Ordenación hasta después de las elecciones de mayo de 2019 y retirar la encomienda de gestión del planeamiento a Fomentas se celebrará el lunes 14 de enero de 2019, a las 12 del mediodía.

 

Así se lo comunicó la alcaldesa Carmen Hernández a los portavoces de los grupos políticos en un receso habido esta mañana durante la celebración del Pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre.

 

La oposición solicitó por escrito a finales de noviembre la convocatoria de un Pleno de carácter extraordinario para forzar la paralización de “cualquier gestión” relacionada con el nuevo Plan General de Ordenación hasta que se constituya la nueva Corporación que surja de los comicios municipales de mayo de 2019.

 

El documento firmado por siete ediles de la oposición, cantidad que supone la cuarta parte de la Corporación y es el mínimo legal fijado por la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local para solicitar la convocatoria de una sesión extraordinaria, constaba de dos puntos para su inclusión en el orden del día. Por un lado, la propuesta de que el Pleno anule la encomienda de gestión a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Telde (Fomentas) para la redacción del PGO, un acuerdo que se tomó en la sesión corporativa de junio de 2008.

 

Y el segundo punto es que se aplace cualquier "decisión, desarrollo o gestión" relacionada con el PGO hasta la constitución de la nueva Corporación municipal que salga de las elecciones de mayo de 2019.

 

El escrito, que venía por los ediles Guillermo Reyes, Vanesa Cruz y Juan Antonio Peña, por Ciuca; Sonsoles Martín y José Suárez, por el PP, y Alejandro Ramos, por el PSOE, y Juan Francisco Artiles, por MxT, presentaba algunas vaguedades en su redacción y desde la Secretaria General del Ayuntamiento se le concedió un plazo para que subsanaran esas inconcreciones, resueltas en un nuevo documento presentado el pasado 19 de diciembre por los mismos concejales.

 

Como el plazo para convocar el Pleno venció este miércoles y no se hizo, la normativa vigente fija de forma automática que debe llevarse a cabo el décimo día hábil al de su vencimiento, con lo que ha quedado convocado para el 14 de enero a las 12 del mediodía.

 

Tanto el secretario general de la Corporación, que es lo también del Pleno, como la secretaria de la Junta de Gobierno Local han informado de que los acuerdos que adopte en esa sesión plenaria son actos administrativos y por tanto en su expediente debe constar los informes preceptivos de Intervención, Asesoría Jurídica y del área de Planeamiento, el que formuló en su día la encomienda de gestión a Fomentas.

 

Además, la alcaldesa ha solicitado que se incluya un informe de Fomentas sobre el impacto para la compañía de la resolución de la encomienda de gestión, dado que mantiene una relación contractual con el director del Plan General de Ordenación, el ingeniero Francisco González Jaraba.

 

Desde la Alcaldía se ha señalado que si los informes no están disponibles para el día de la celebración del Pleno, la sesión se celebraría de igual manera aunque se haría constar en el acta que el acuerdo estaría supeditado a lo que se dictamen en ellos.

 

Comentarios

  • Teldense del Lomo
    29/12/2018 - 09:41

    Nefastos cuando gobiernan y en la oposición. Mejor estarían en sus casas. Menuda listado .. Después de las elecciones de mayo de 2019, sencillamente increíble. En fin, espero que durante el tiempo que falta hasta mayo el pueblo tenga claro quien lucha realmente por los intereses de Telde.

    4
    1

Enviar Comentario

X