28/12/2018 - 09:32

Una reunión de portavoces y la lectura del manifiesto contra la violencia machista marcan el inicio del Pleno

La sesión corporativa ordinaria de diciembre se inicia con 25 minutos de retraso

Una reunión de portavoces y la lectura del manifiesto contra la violencia machista marcan el inicio del Pleno
Momento del minuto de silencio en las Casas Consistoriales de San Juan, hace tan solo unos minutos (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El teldense Pedro Fleitas González, profesor de artes marciales japonesas y director del gimnasio Bunjikan Unryu Dojo, ha sido el encargado de leer este viernes, en la última sesión plenaria ordinaria de 2018 del Ayuntamiento de Telde, el manifiesto institucional por las víctimas de la violencia de género.

 

Tras la lectura del manifiesto se mantuvo el ya habitual minuto de silencio por las mujeres víctimas de la violencia machista y, de forma especial, la asesinada el pasado 15 de diciembre en Barcelona.

 

Retraso por una reunión de portavoces sobre el Pleno para el PGO

La reunión corporativa de diciembre, con un orden del día cargado de expedientes de reconocimiento de deudas, estaba prevista que comenzará a las 9.00 horas, pero sufrió un retraso de casi 25 minutos por una reunión de los portavoces para consensuar las mociones y la propuesta a la Alcaldía por parte de los portavoces de que se celebre también hoy el Pleno extraordinario solicitado por siete ediles de la oposición sobre el Plan General de Ordenación Urbana con dos propuestas: suspender la tramitación del nuevo PGO y retirar a Fomentas la encomienda de su gestión.

 

Evaluación ambiental de una modificacion puntual del PGOU en el Valle de Jinámar

Clos votos a favor del NC, MxT, PSOE, ediles no adscritos, CC y CCD se aprobó  el expediente de modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Telde que afecta a una parcela de Suelo Urbano Consolidado situada en el sector G del Valle de Jinámar.

 

El cambio promovido por Supermercado Lidl cambia de dos a una altura y la propuesta de acuerdo es darle el visto al convenio entre el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde y autorizar su firma por la alcaldesa para que el Ejecutivo reginal se encargue de la evaluacion ambiental.

 

Guillermo Reyes, de Ciuca, preguntó si el ese suelo estaba contemplado en el Plan Parcial del Valle de Jinámar y quién era su dueño porque le le asiste la duda de que siendo propiedad pública se dejará construir ahí un establecimiento comercial. Según el edil de la oposición, la firma alemana se instaló en suelo que era de cesión al Ayuntamiento. 

 

Los cuatro ediles de Ciuca votaron en contra del expediente y los tres del PP se abstuvieron.

 

Comentarios

  • UN QUEMADO
    28/12/2018 - 11:08

    ME PARECE BIEN,TOLERANCIA CERO A LA VIOLENCIA MACHISTA, MÁXIMA PENA A LOS MALTRATADORES Y MALTRATADORAS, QUE TAMBIÉN VAYAN A PRISIÓN LAS MUJERES CUANDO PRESENTEN UNA DENUNCIA FALSA, NO ESTOY DE ACUERDO QUE POR UNA DENUNCIA DE UNA MUJER TENGA QUE DORMIR EN UN CALABOZO, YO NO SOY MALTRATADOR.

    8
    0

Enviar Comentario

X