27/12/2018 - 21:07

Carmen Hernández: "Hemos puesto los cimientos sólidos para que Telde enfile ya su recuperación"

Nueva Canarias hace balance de su gestión ante los medios de comunicación en un desayuno informativo

Carmen Hernández:
El desayuno informativo tuvo lugar este jueves por la mañana (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El grupo municipal de Nueva Canarias, mayoritario del pacto tripartito que rige los destinos de Telde, hizo este jueves balance de su gestión durante este año en un desayuno informativo que mantuvo con varios medios de comunicación con motivo de las fechas navideñas, acto al que asistieron los siete ediles de esta formación política.

 

La alcaldesa Carmen Hernández, que llevó la voz cantante en el encuentro con la prensa que cubre la informacion diaria del municipio, puso especial interés en destacar los avances logrados en este último ejercicio y en los dos y medio anteriores, es decir, desde junio de 2015.

 

La primera mandataria remarcó que, a pesar de la situación nada favorable en la que estaba la Institución local al inicio del mandato, el trabajo desarrollado desde entonces por su equipo de Gobierno ha puesto los “cimientos sólidos” para que el municipio enfile ya la senda de la recuperación de su imagen ante otras administraciones, políticas y judiciales, empresarios, proveedores, inversores, etcétera y de que sus habitantes se vuelvan a sentirse orgullosos de esta histórica ciudad, la más antigua y la cuarta por volumen demográfico del Archipiélago canario.

 

Hernández se refirió así a los avances alcanzados en política social, empleo, seaneamiento económico, plan de asfaltado, inversión pública, reapertura próxima de las Escuelas Infantiles, etcétera.

 

Saneamiento económico

La presidenta de la Corporación y de Nueva Canarias destacó como uno de los grandes logros la mejora de la situación financiera del Ayuntamiento de Telde, tras conseguirse reducir la deuda en un 65%, de 153 a 54 millones, la liquidación de pago de la deuda a expropiados en solo tres años y el rebaje de la deuda con las entidades bancarias de 111 millones a 54 millones. Subrayó que con estos avances, el Ayuntamiento podría recortar el plazo del plan de ajuste aprobado en el mandato anterior en 12 años, de 2032 a 2020.

 

Ayudas a las familias vulnerables y Plan Integral de Jinámar

Del área de Políticas Sociales, Hernández centró las mejoras en que se han triplicado las ayudas para las familias vulnerables, duplicado los fondos para evitar los cortes de agua y la puesta en marcha del Plan Integral del Valle de Jinámar, un proyecto a 10 años con inversiones para mejorar el estado del parque de viviendas y en intervenciones socio-educativas.

 

Descenso en 3.200 personas el número de desempleados

Se refirió a los avances en materia de empleo, poniendo en valor el importante descenso del número de desempleados en 3.200 personas, la contratación de más de 1.000 teldenses a través de los convenios de empleo, la dinamización de la zona comercial abierta de Los Llanos, la captación de inversión pública de más 30 millones y de un millón de euros para empleo a través del G4 y el trabajo conjunto con las áreas industriales para la ejecución de obras de mejora y la puesta en marcha de entes de conservación.

 

Plan de asfaltado

Hernández dedicó también un tiempo de su intervención para elogiar el plan de asfaltado acometido en el municipio, principalmente en el último año, con actuaciones que han mejorar el estado de firme de zonas del centro de la ciudad y de enclaves costeros y de la periferia.

 

Obras en marcha y proyectadas

Mencionó asimismo algunas de las obras que están ya en marcha o proyectadas como el moderno complejo de La Barranquera, el ensanche peatonal y carril bici en la carretera de Melenara, la finalización del aparcamiento de San Gregorio, la renovación del Centro de Alzheimer, la rehabilitación de los bloques de Los Marinos, la mejora de la avenida de Melenara, la apertura del edificio municipal de El Cubillo, la modernización del Mercado Municipal y la rehabilitación y reapertura de las Escuelas Municipales Infantiles.

 

Revista para los medios asistentes

Nueva Canarias entregó a los medios que asistieron un ejemplar de la revista a todo color, de 12 páginas, en la que hace balance con profusión de datos e imágenes de la gestión del Gobierno desde junio de 2015 hasta diciembre de 2018 y de los proyectos programados para los próximos meses.

 

A la cita informativa de NC acudieron los periodistas y comunicadores Gaumet Florido (Canarias7), Pedro Hernández (LP/DLP), Dani Ojeda (TELDEACTUALIDAD) y Ezequiel López (Radio Faycán).

 

Comentarios

  • Lili
    29/12/2018 - 21:37

    Qué me cuenta señora alcaldesa que los ciudadanos de Telde no hayan percibido durante su candidatura.... a quién quieres engañar? Telde está abandonada y feaaaaaaaaa 1/Muy sucia poca limpieza en los barrios y playas 2/.Impuestos por las nubes para el servicio que prestan. 3/baches en carretera a

    0
    0
  • vecina comprometida
    28/12/2018 - 22:48

    Señora alcaldesa, es verdad que ha hecho muchas cosas buenas pero hay otras que literalmente no le presta atención. Los parques están muy feos, poco atendidos y las carreteras siguen sin estar bien señalizadas que es muy importante y sin asfaltar todo Playa del Hombre. Ya que vienen tantos Chinos!

    5
    0
  • almagro
    28/12/2018 - 15:56

    la recuperación de Telde? eso es imposible,tardaran años en verse,y no se si llegara a producirse......en fin..que _Dios oiga sus plegarias...

    0
    0
  • Ciudadana indignada
    28/12/2018 - 15:34

    El plan de asfaltado no ha sido completo,Playa del Hombre sigue igual. Es una pena que sea considerada zona residencial,que los vecinos paguemos los impuestos igual que el resto de los vecinos y ciudadanos de Telde y sin embargo las carreteras siguen sin asfaltar ysin señalizar. Y Celeste vive aqui

    11
    0
  • Orso welles
    28/12/2018 - 14:51

    la prensa, política Y poder como ciudadano kane.

    0
    0
  • Ya es hora
    28/12/2018 - 10:46

    Pues ya era hora, pues llevamos muchos años de retraso, a ver si con la recuperación viene la actualización de la normativa contra el ruido y que es del pasado siglo, por cierto, Telde ha sido recientemente sancionado por la Comunidad Europea por no haber eleborado el mapa del ruido.

    0
    0
  • Cantos de sirena
    28/12/2018 - 10:31

    Autobombo es la única gestión que he visto en estos casi 4 años de legislatura. Otra cosa no, pero titulares ha dado y sigue dando la señora alcaldesa.

    0
    0
  • Martin ramos
    28/12/2018 - 08:39

    Los periodistas de Telde van a tener que echarse un par de carreras...entre desayunos y comidas jajajaja

    0
    0
  • Juan Calderín
    27/12/2018 - 23:12

    ¿Con los medios que cubren las noticias del municipio. no tire por los suelos su gran labor en Telde por salvarles.Creo que faltan muchos medios que cubren noticias en ese municipio. ¿Dónde está la Cope, Las SER, Radio Las Palmas, etc...

    1
    0
  • mucha suciedad
    27/12/2018 - 23:10

    Vale, pues entonces ya los políticos podrían empezar por la limpieza, desde hace tres años nadie limpia las calles de los barrios de Telde , y las plantas se están tragando las calles y aceras.

    1
    0
  • Mensa
    27/12/2018 - 22:13

    Si, si. Con unos buenos cimientos se podrian poner en fila esas 1000 personas que han sacado del paro para ofrecerles un trabajo de miseria y que sigan como estaban. Todas las cosas buenas para el final de la legislatura y nada se terminara; estoy segura. Parcheos y mas parcheos. Mensa Santana

    0
    0

Enviar Comentario

X