17/12/2018 - 20:33

La Sareb paraliza el desahucio del Valle de los Nueve

Gobierno de Canarias y Ayuntamiento buscan una solución para las 12 familias afectadas

La Sareb paraliza el desahucio del Valle de los Nueve
Imagen de archivo de la comunidad La Ilusión, en el Valle de los Nueve (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, ha anunciado la paralización del desahucio de las 12 familias de la comunidad de La Ilusión, en el barrio del Valle de los Nueve, hasta encontrar una solución con el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Telde.

 

El Sindicato de Inquilinos de Gran Canaria ha solicitado que se haga una sesión en uso del edificio por parte del Ejecutivo regional y que se les conceda un alquiler social; que la propia administración compre el inmueble y lo mantenga con ese arrendamiento o, como último remedio, que se realoje a las familias. El objetivo es que ninguna de las 36 personas se vea en la calle, según recoge el digital Canariasahora.com.

 

El director de responsabilidad social corporativa de la sociedad, Gaspar González, anunció que ya ha mantenido conversaciones con la alcaldesa del municipio de Telde, Carmen Hernández, y con la directora del Instituto Canario de la Vivienda, Pino de León, para reunirse en esta semana. González no quiso atreverse a decir cuál puede ser la solución que se tome entre las partes, pero sí dejó claro que no se puede habitar un edificio sin el certificado final de obra.

 

La comunidad de La Ilusión nació en junio de 2017. En un encuentro del Sindicato de Inquilinos de Gran Canaria celebrado en San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, el propietario el edificio, que había sido embargado, ofreció las llaves del inmueble a estas 12 familias con la condición de que lo cuidaran y lo convirtieran en su hogar. A partir de ese día estas personas comenzaron a escribir una nueva historia.

 

El pasado 30 de noviembre una piedra se tropezó en su camino. Un señor, acompañado de la Policía, llegó al edificio para entregarles una notificación que se remitía a los “ocupantes de la vivienda”. Con la ayuda del Sindicato de Inquilinos el pasado lunes enviaron unos escritos al Juzgado Mercantil Nº2 de Las Palmas de Gran Canaria para identificarse y explicar en calidad de qué se encuentran en el edificio.

 

El portavoz del sindicato Ruymán Rodríguez,  señala que para las familias es un alivio saber esta noticia “es como si le hubieran quitado un bloque de 20 de la espalda”, pero no se fían hasta que no vean nada por escrito. Rodríguez considera que el sufrimiento que han pasado ha sido totalmente “innecesario”, ya que podían haberse informado bien de la situación y llegar a un acuerdo antes de dar esta orden de lanzamiento.

 

A la espera de que se busque una solución y de que les notifique mediante un escrito la paralización del desahucio, las familias reconocen encontrarse “mejor que hace 15 días”, pero pendientes a las próximas novedades. “Es un alivio, pero no nos fiamos”, aseguran.

 

Fuente: Canariasenhora.com.

 

Comentarios

  • Moises
    27/01/2019 - 11:42

    Hola necesito información yo estoy en una casa del banco de akupa con mis dos hijos y mañana lunes tengo q ir a buscar la sentencia q me hechan a la calle porque el banco no kiere negociar yo empezé a trabajar ase una semana y nunca me he negado a pagar pero no kiere llegar a un acuerdo q puedoaser

    0
    0
  • Vecino cabreado
    21/12/2018 - 23:28

    Esto va dirigido al tal tupesadilla, se nota que eres uno de los okupas mentirosos y sinvergüenzas, aprende a escribir, o es que acaso tu iphone no tiene autocorrector?

    0
    0
  • tupesadilla
    19/12/2018 - 12:15

    aver señores ke ese bloke ese es de la sareb y los dueños son ellos no hay mas dueños pero es facil hablar sin saber

    0
    1
  • tupesadilla
    19/12/2018 - 12:11

    meda ke ustedes estan mal imformados porq ek edificio no es del tal galvan ke es de la sabeb asi ke esos dueños se lo reclamen al banco malo lo ke es facil ablar sin saber

    0
    1
  • anonima68
    19/12/2018 - 00:25

    Esta decision de las autoridades y el Sared es una vergüenza. Los verdaderos dueños: la familia Galván. Sufriendo porque les pertenezen varios pisos en ese edificio y estan en la calle .ESTO ES UN ROBO 😠😠😡😡

    1
    0
  • Maria
    18/12/2018 - 18:54

    Donde queda los derechos de los cientos de familia que esperan por una vivienda. Esto es surrealismo , que ahora se les otorgue más derechos sin obligaciones a unas familias ocupas. La picaresca de la pobreza con plasma , móvil IPhone pero no para el alquiler.

    1
    0
  • vecino
    18/12/2018 - 18:48

    Que el propietario entrego las llaves del edificio para que lo cuidaran? Pero mira que son mentirosos. si en Junio del 2017 estaban apalancando la puerta de la entrada hasta que lo lograron y cambiaron las cerraduras. Encima con coches de gama alta como mini cooper mercedez etc... a la calle ya...

    1
    0
  • thepunisher
    18/12/2018 - 18:20

    O sino antes de hablar mirar detrás de lo que era la antigua farmacia para que vean la mierda que tienen tirada hay esta gente. Es muy fácil dar pena pero mucho mas fácil mentir

    2
    0
  • Thepunisher
    18/12/2018 - 18:17

    Antes de sacar esta noticia lo primero que se tiene que hacer es contrastar la información dada por estos individuos con la realidad, la dueña no le dio las llave fue el promotor en primer lugar, segundo entraron dando portazos y la dueña de esa vivienda viviendo de alquiler. Que aso de país

    2
    0
  • La verdad
    18/12/2018 - 16:49

    A ver gente, a estos OKUPAS nadie le dio las llaves del edificio pregúntenle a los vecinos y todos le dirán que entraron apalancado las puertas y cambiando cerraduras. Pregúntenle a la familia GALVÁN DUEÑOS ORIGINALES. Pregúntenle a la gente del valle no a los OKUPAS

    1
    1
  • Especuladores fuera.
    18/12/2018 - 13:01

    La gente no es consciente de la realidad de la sociedad. Mi realidad es que tengo 28 años carrera universitaria y un contrato de media jornada y gano 680€ mensuales mi novia al igual que yo con formación pagamos 550€ de alquiler vivimos en el umbral de pobreza de que nos ha servido formarnos ?

    0
    0
  • Justicia
    18/12/2018 - 07:11

    Por lo leido en estos comentarios, parece que las personas valen por lo que tienen y no por ser personas.. Me apena ver que tener un techo es secundario al negocio sobre la dignidad y puntualizo que con sueldos de 700€ dificilmente se puede pagar 800 de alquiler o hipoteca.....

    12
    4
  • francisco
    18/12/2018 - 06:33

    señores lectores,antes que nada decir que no estoy para nada deacuerdo con la ocupacion de vivienda de forma ilegal, pero vamos a ver ,no saben leer????.....estos señores a mi entender no son ocupas cuanto que el propietario les cedio las llaves de las viviendas aunque luego le fue embargado .....

    1
    0
  • Antonio
    17/12/2018 - 23:22

    Trabajan, no pagan alquiler, y para más desfachatez pretenden que les regalen sin ningún esfuerzo una viv. valorada en 110,000euros, Como y por qué se puede apoyar a estos ocupas cuando hay miles de personas realmente necesitadas, abusadores. Todo lo que hacen estos ocupas es mentir.

    4
    3
  • Antonio
    17/12/2018 - 23:02

    La ilusión?? Nace de engañar a autoridades, ayuntm, vecinos, gob de Canarias, que poca vergüenza defender a gente todos los que hacemos todo por ley.

    0
    0
  • Injusto
    17/12/2018 - 22:14

    Me da pena de los ocupas..pero tambien se que esos pisos tienen dueńos..y es muy triste que uno entregue los ahorros de una vidw para un piso. Y contratista le salga rana...y encima se ocupen sin permiso...a donde hemos llegado...

    8
    2
  • El que paga
    17/12/2018 - 20:52

    A seguir viviendo del bote, que no tienen dinero para pagar una casa y se ve entrando televisores de plasma nuevos y cosas lujosas.

    26
    0
  • Increíble
    17/12/2018 - 20:49

    Vamos a premiar lo que se hace mal. Los pobres se merecen el derecho a la vivienda . ¿Y el cumplimento de los deberes? Para cuándo. Con la pena y el poco esfuerzo se consiguen las cosas, así nos va. Para exigir los primeros pero cuando se les exige, ayyy pobrecitos.

    27
    0