13/12/2018 - 12:40

Podemos pide que Telde y Vivienda intermedien para evitar el desahucio de 12 familias del Valle de los Nueve

La formación morada exige que el Gobierno de Canarias, competente en la materia, se implique para encontrar una solución habitacional

Podemos pide que Telde y Vivienda intermedien para evitar el desahucio de 12 familias del Valle de los Nueve
Inmueble donde reside estas familias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Podemos da su apoyo a los vecinos en riesgo de desahucio de Valle de los Nueve y solicita que el Ayuntamiento de Telde intermedie para buscar soluciones, “de manera que se evite el que las 12 familias acaben en la calle sin un techo” apunta Diego Flores Sáez, secretario general de Podemos en Telde.

 

La formación morada exige que el Gobierno de Canarias, el competente en la materia, se implique para encontrar una solución habitacional para las familias que han declarado estar dispuestas a pagar un alquiler social y regularizar su situación.

 

“Canarias y Telde viven una situación preocupante con una subida de precios de alquiler que está expulsando a la gente de sus casas” afirma Flores, “ante la información de que es la Sareb quien pretende ejecutar el desahucio, nos reafirmamos en que este banco malo se tiene que poner al servicio de la ciudadanía y poner sus viviendas a precios asequibles, pero lo que no es tolerable es que una institución participada por el Estado eche a la gente a la calle”.

 

Comentarios

  • Mentirosos
    16/12/2018 - 11:23

    En un diario digital dicen que le dieron las llaves y rehabilitaron las viviendas y gracia a ellos el colegio no cerró. Anda ya, mentirosos fueras ocupa d sin bario muy tranquilo

    0
    0
  • Ulises
    14/12/2018 - 11:08

    Yo compré ahí hace casi diez años pagué mis cuotas y el promotor se dio en quiebra a mi nadie me ha devuelto el dinero invertido y eso q ganamos el juicio y q las han rehabilitado mentirá las casas estaban para entrar a vivir donde está la justicia para mi

    7
    0
  • Yo
    14/12/2018 - 03:39

    Van de víctimas..víctimas somos los que sufrimos ..tanta mentira..llegan un domingo rompen fechaduras se meten ..Y les han dejado la llave ...okupas fuera .. nada más que mentiras ...que paguen alquiler ..Que busquen donde fuera okupas.

    27
    2
  • Yo
    14/12/2018 - 03:26

    fuera okupas ... si cogen luz..agua de una vivienda de al lado...Que paguen y además..ya llevan tres años ..no un año campando como quieren..tres años metidos hay ..trabajan pues a pagar..cómo todos ..justicia para todos...de víctimas nada..hay más víctimas mentirosos fuera

    1
    0
  • Maria
    14/12/2018 - 00:53

    Cuando va acabar el dar lástima de gente que ocupan pisos que no se les ha sido adjudicado. Ya debería legislarse una ley que de rapidez al desalojo de est@s ocupas. Que sigan los causes normales como toda familia. Que de seguro nadie de esas familias se quedaran a dormir en la calle.

    0
    1
  • Antonio
    13/12/2018 - 22:22

    Mujeres, hijosy los señores que vienen por la noche después de estar todo el día haciendo vaya usted a saber. Todo lo que han dicho son mentiras. Pobres nost que trabajamos para ellos vivir del cuento, marcharse de sus viviendas en jinamar, etc donde otros las pasamos mal. Cuentistas. Ley ya, fuera.

    25
    0
  • Vecino
    13/12/2018 - 22:11

    No queremos ocupas en un edificio que sus propietarios han pagado con sus esfuerzos, menuda cara tiene Diego flores que ponga a todos estos a vivir en su cede, y así tienen donde seguir pidiendo. Y nost a currar, pagar impuestos abusivos y toda esta gente incluido podemos sigan con cuentos

    62
    0
  • Yo
    13/12/2018 - 20:43

    Y encima trabajan ...Que pagen cómo pagamos todos...

    23
    0
  • A trabajar
    13/12/2018 - 18:02

    Lo que es mio es tuyo por tu cara bonita no venga ya quieren casas regaladas pues espera a que lo de podemos y compañía te den una pero que sea dentro la legalidad no al comunismo, hay que sudar la camisa pero de no de bambalinas

    17
    0
  • Vecino
    13/12/2018 - 17:27

    Como se nota que los que estan fuera del barrio no se enteran ni de la misa a la mitad. Estos ocupas viven muy bien en casas ajenas. Y no les falta de nada con coches de gama alta como mini cooper. Y otros ocupas con dos coches y tres coches. Asi que muy mal no lo estan pasando. Fuera ya esa gente.

    17
    0
  • Un vecino
    13/12/2018 - 17:13

    A los señores de podemos que son los abogados de los casos perdidos que hacemos con los propietarios de las viviendas por que alguna de las familia que las estás ocupando por que no se metieron en la casa de su abuela que estaba libre dejesense de historias y se cumpla la ley

    19
    0
  • Francisco Jones
    13/12/2018 - 17:04

    Que los acoja Pablo Iglesias en su chalet de urbanización de lujo privada.

    8
    1
  • ofrece lo tuyo
    13/12/2018 - 15:42

    O sea Sr. "Podemos", que sigan ocupando unas casas que no son suyas. Porqué no les ofrecen sus propias casas para que se vengan a vivir y no se queden en la calle.

    15
    2
  • Vecino cabreado
    13/12/2018 - 14:55

    Esta gente son OKUPAS que los echen porque esas viviendas tienen sus dueños legales. Dejémonos de buenismo y demagogia barata, hagan cumplir la ley, LOS OKUPAS A LA CALLE

    19
    0
  • J.j
    13/12/2018 - 14:44

    A la calle a trabajar como todo el mundo no apropiarse de lo ajeno.

    22
    0
  • Gofio
    13/12/2018 - 13:01

    Buenos días . PODEMOS como se nota que usted no es propietario de las vvdas que van actuar. Ayude a esas familias acogiendolas en su casa, o pagueles un alquiler.

    51
    18
  • Vecino
    13/12/2018 - 12:58

    A claro los de PODEMOS que los instale en casas que tengan vacías, por que no Le preguntan a los dueños de esos pisos que han pagado su vivienda. Venga hombre que muchos de los que vive ahí trabajan cogen taxis, anda que se paguen un alquiler y dejen de vivir del cuento que viven mejor que muchos

    120
    48
  • Cabreo general
    13/12/2018 - 12:49

    Por favor que alguien me chive donde hay viviendas habitables para yo ocupar una que estoy cansado de pagar religiosamente 540€ de alquiler por una M de piso con mi M de contrato y mi M de carrera universitaria. Ayuda que algunos viven mejor que los que trabajamos huelga a la francesa YA!!!!

    75
    36