27/11/2018 - 14:44

La oposición exige conocer de una vez el proyecto para la reforma del Mercado

MxT, Ciuca, PSOE y PP solicitan a la alcaldesa que cumpla con el compromiso de facilitar el acceso al documento y dan para ello un plazo de cinco días

La oposición exige conocer de una vez el proyecto para la reforma del Mercado
Imagen de archivo del Mercado Municipal de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La oposición quiere conocer el proyecto de 1,2 millones de euros, con fondos del Plan de Cooperación del Cabildo y del FDCAN, con el que se someterá a una profunda y necesaria reforma el hoy cerrado Mercado Municipal de Telde. Más por Telde (MxT), Ciudadanos para el Cambio (Ciuca), Partido Socialista (PSOE) y Partido Popular (PP) exigen a la alcaldesa Carmen Hernández (NC) que cumpla con su compromiso y antes de cinco días naturales facilite el expediente.

 

Así lo hace saber Ciuca en su comunicado de prensa en el que esta fuerza política también habla en nombre de MxT, PSOE y PP, señalando que este martes, de manera conjunta, los cuatro partidos presentaron un escrito en el Registro Municipal “invitando” a la alcaldesa Carmen Hernández a trasladar la información relativa a este proyecto a la oposición.

 

En dicho documento, añade Ciuca, “se hace mención a las reiteradas preguntas e invitaciones que se han realizado por parte de la oposición al Gobierno sobre la instalación municipal”. Además de “al compromiso” que la alcaldesa adquirió en la Junta de Portavoces del pasado 19 de noviembre de entregar a los grupos políticos un CD con una copia del “Plan de Adaptación de Instalaciones Interiores y Exteriores del Mercado Municipal”. Una promesa que la primera mandataria de la ciudad reiteró públicamente al día siguiente en el Pleno extraordinario del 20 de noviembre.

 

Antes de cinco días

Así las cosas, y en base a la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y al Real Decreto 2568/1986 por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales; estas cuatro fuerzas políticas dan un plazo máximo de cinco días naturales para tener acceso a una copia del proyecto.

 

Comentarios

  • manuel
    28/11/2018 - 20:26

    hacer un concurso o adjudicación publica para que todos los empresarios apuesten en igual de condiciones y habilitar una zona para la artesanía tambien de canarias para los turistas

    4
    0
  • Vecino
    28/11/2018 - 12:24

    SÓLO COMENTARIOS BONITOS AUNQUE SEA MENTIRAS PORQUE LOS DE KAS VERDADES NO SE PUBLICA.. ASÍ VAMOS 😘😘

    4
    0
  • Juan
    28/11/2018 - 10:16

    Y los puesteros donde estan actualmente

    0
    0
  • Rafaelo Almeida
    27/11/2018 - 17:53

    Que alguien revise el porcentaje de gasto de instalaciones frente a medidas constructivas, que quieren, dar solución a un problema eléctrico, o hacer un lavado de cara al Mercado sin solucionar los problemas ya existentes?? Si fueran serios, el presupuesto solo sería para adecuar las instalaciones.

    9
    0
  • Yossss
    27/11/2018 - 15:31

    CIUCA habla en nombre de Más Por telde. Pícame eso fino Pa la cachimba Juan Francisco. Me parto

    1
    1
  • Juan Pablo
    27/11/2018 - 15:27

    El mercado se volverá habrir dentro de años a este paso. Bueno yo siempre he comprado en el pero ya he tenido que hacer más alternativas y bueno cuando lo reabran el nuevo volvere

    4
    0

Enviar Comentario

X