27/11/2018 - 12:34

La alcaldesa firma este jueves el convenio para reabrir las escuelas infantiles de Telde

La rúbrica tendrá lugar en Madrid y transferirá al Ayuntamiento el primer millón de los 2,5 previstos para recuperar los tres centros

La alcaldesa firma este jueves el convenio para reabrir las escuelas infantiles de Telde
Carmen Hernández, alcaldesa y presidenta de NC, este martes en la sede de Spar Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa de la ciudad, Carmen Hernández, y el Secretario de Estado de Política Territorial, Ignacio López Amor, rubricarán este jueves en Madrid el documento que pondrá en manos del Ayuntamiento el millón de euros con los que se repararán los graves desperfectos que han sufrido los tres edificios durante sus años de abandono.

 

Telde accederá así al primero de los 2,5 millones de euros que el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, consiguió que se introdujeran en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 a través de una enmienda, para destinarlos a rehabilitar y poner de nuevo en marcha las tres escuelas para niños de 0 a 3 años del municipio, que se ubican en el Valle de Jinámar, Las Remudas y La Herradura.

 

Ya en su toma de posesión como alcaldesa, en el año 2015, recuerda NC en una nota de prensa, Hernández aseguró con rotundidad que recuperar las escuelas infantiles era un compromiso firme e irrenunciable del Gobierno que presidía. “Hay que ver lo difícil que ha sido levantarlas. Han hecho falta 20 años. Y lo fácil que ha sido cerrarlas. Las reabriremos sí o sí”, afirmó en aquella ocasión.

 

Y es que Hernández fue concejala de Educación en el período 2007-2011 y, durante su gestión y con el apoyo de toda la ciudad, puso en marcha un proyecto innovador que situó las tres escuelas infantiles en los máximos niveles de calidad educativa.

 

En concreto, en esa etapa, prosigue el comunicado de la formación nacionalista, "se realizaron importantes aportaciones a los centros. Por una parte, se acometieron tareas de mejora y rehabilitación de la infraestructura de las escuelas infantiles, como la colocación de pavimentos especiales para bebés, la instalación de una nueva cubierta en La Herradura, la renovación y modernización del comedor de Jinámar y la ampliación de un aula en Las Remudas, entre otras. Asimismo, en otros ámbitos, se aprobaron las listas de sustituciones para cubrir las bajas, se impulsó la formación de las educadoras, se reguló una ordenanza con precios más acordes a los ingresos de cada familia, se creó la tasa cero para los hogares sin recursos y se abordó un plan de innovación pedagógica en las aulas, basado en la filosofía Reggio Emilia, con el que se impulsó y se consolidó un proyecto de alta calidad educativa".

 

"Los resultados de esta gestión fueron tan positivos que, en el siguiente mandato, la Corporación capitaneada por el PP y Ciuca presentó el modelo formativo al certamen de Ciudad Educadora que se celebró en Corea, y en el que Telde obtuvo el reconocimiento internacional a un trabajo bien hecho, al alzarse con el segundo premio. Sin embargo, pocos meses después de ese rotundo éxito, la misma Corporación cerró los tres centros", añade NC.

 

La presidenta de Nueva Canarias Telde recuerda también cómo gran parte de la sociedad teldense se movilizó en las calles y organizó recogidas de firmas, para evitar el desmantelamiento de las guarderías, y cómo ese clamor popular fue desoído por los gestores municipales.

 

“Este jueves, por fin, vamos a poner en marcha el proceso que culminará con la reapertura de las escuelas infantiles y, con ello, vamos a dar respuesta a la ciudadanía y, muy en especial, a las familias que necesitan contar con un centro en el que sus hijos más pequeños reciban esa educación temprana, que es clave para su desarrollo futuro”, comentó Hernández. “Además, y teniendo en cuenta que los centros se ubican en zonas de máxima vulnerabilidad social, también vamos a favorecer la conciliación familiar y laboral de muchas mujeres que deben incorporarse a la vida laboral para llevar un sueldo a sus casas y que, con la apertura de estos centros, podrán hacerlo con la garantía y la tranquilidad de que sus hijos estarán protegidos y obtendrán una formación de alta calidad”, concluyó.

 

Comentarios

  • A. LEÓN
    28/11/2018 - 17:02

    Cuando Carmen llegó a la alcaldía, en Telde reinaba el caos. Su lema de campaña fue TELDE TIENE SOLUCIÓN y dio 5 RETOS en un Contrato con la ciudadanía. "Poner el Ayto en orden" era uno de los Retos. Hoy, casi 4 años después sigue el caos y,reina la ANARQUÍA. ¡¡ UN DESASTRE TOTAL !! (Pero no dimite

    4
    0
  • Vesino de jinamar
    28/11/2018 - 16:08

    Vamos aver si es verdad y lo abren porque lo mismo y sieron con el colegio el poeta Montiano Placeres se prometieron a rreilarlo y sieron un muro para callarnos y a hora no cojen ni el telefono ni nada el Ayuntamiento de Telde vamos aver y eso quese prometieron el Ayuntamiento de Telde y todo mentir

    0
    0
  • A tener en cuenta
    28/11/2018 - 15:17

    ¿Y para cuando dise que son las elecsiones?

    1
    0
  • Ana Catana.
    28/11/2018 - 11:02

    ¡ Qué buena noticia ! La alcaldesa se asegura así el éxito de la próxima campaña electoral, y repetirá como alcaldesa. No me ha gustado su mandato, pero reconozco que es la mejor política que puede tener Telde en este momento, el resto de candidatos son peores políticos.

    1
    2
  • Observador
    28/11/2018 - 10:37

    Más que criticar a quien quiere abrir las Escuelas Infantiles, teníamos que recordar que Alcaldesa del Partido Popular las cerró, con la ayuda inestimable de Ciuca y Coalición Canaria y Juan Martel, en el mandato anterior

    1
    2
  • Oramas
    28/11/2018 - 10:23

    Buena noticia. Se hubiera llegado antes a este resultado si las familias necesitadas y los vecinos en general hubieran mantenido la lucha. El gobierno Sánchez ya trabaja en algo inaplazable: escolarización completa de 0 a 3 años en centros públicos. Con presupuesto de personal y material, claro está

    2
    3
  • A. LEÓN
    28/11/2018 - 09:48

    Ahora, casi cuatro años después, este 'gesto' no se va a traducir en votos. No pagan a PROVEEDORES, el Ayto está endeudado hasta las cejas y quiere contratar a 50 o 60 NUEVAS trabajadoras. Ya nos dirá de dónde sacará el dinero.

    2
    0
  • Juan francisco
    28/11/2018 - 09:24

    Y me pregunto,como se desarrollará el proceso de selección del ''nuevo personal''. Lo mas lógico y legal,ya que este ayuntamiento no cuenta con una bolsa de trabajo en esta especialidad,me imagino que lo harán a través de las listas del cabildo de gran canaria,asi todo el mundo optara en igualdad..

    2
    0
  • esperanza
    28/11/2018 - 09:11

    Espero que los sindicatos no permitan enchufismos

    1
    0
  • Abogado
    28/11/2018 - 07:26

    Papel firmado,acuerdo ambas partes,entrar personal anterior.

    1
    0
  • LO PONGO EN DUDA
    28/11/2018 - 07:12

    Me gustaría saber como pretender mantener las guarderías. No hay presupuesto para tanto gasto: cuidadoras, auxiliares, administrativos, cocineras, etc...., material fungible, limpieza, etc., etc....

    2
    0
  • Motero
    28/11/2018 - 07:08

    Muy a mi pesar, las guarderías municipales para un Ayuntamiento tan endeudado como el nuestro es inviable su mantenimiento, gastaran dinero en los inmuebles como reclamo electoral y poco más.

    2
    0
  • Felipe
    27/11/2018 - 23:32

    Ese dinero ni para empezar. Será otro fracaso. Dinero público para tirar a la basura. Cuántos proyectos empezados y ninguno acabado. Cuando acabarán las mentiras.

    2
    0
  • Trabajadora
    27/11/2018 - 22:55

    El ERE de Mari Carmen Castellano dejaba las puertas abiertas a las personas despedidas, recoge que en cuanto se pudiera reabrir volveríamos a trabajar las que perdimos nuestro puesto de trabajo. Q grande eres MCC!! Nunca pensaste que se volvieran a reabrir. Que penosa la política del PP.

    1
    3
  • María
    27/11/2018 - 22:12

    da gusto leer buenas noticias ya que muchos ciudadanos necesitamos ese servicio .ya que estaban en muy buenas condiciones y eran unas guarderías de primera .ojalá sea cierto y no tarden en abrirlas

    18
    19
  • Un vecino
    27/11/2018 - 21:49

    LO QUE ME GUSTARÍA SABER COMO SERÁ EL PROCESO DE SELECCIÓN DEL PERSONAL, SOLO DIGO ESO.

    12
    9
  • Pepa
    27/11/2018 - 20:59

    Ahora las abres como se nota que se acercan las elecciones cuando me gaste un dinero q no tenía para dejar a mi hijo en una guardería privada para poder trabajar hazme el favor que esto me huele a m....... señora alcaldesa psss

    2
    0
  • Yoo
    27/11/2018 - 20:53

    Por fín, vivo en frente de la escuela infantil de la Herradura y da pena verla como está.

    1
    0
  • Efo
    27/11/2018 - 20:16

    no juegue con los teldenses queremos creerle y asta,que no lo vea no lo creo

    1
    0
  • Juana
    27/11/2018 - 16:14

    Ahora le entran las prisas. Ya se acercan las elecciones.

    14
    4
  • Juan D.Sosa
    27/11/2018 - 14:04

    No fueron ustedes capaces de impedir el vandalismo en las mismas y van a reabrirlas. Venga ya...Abra el Mercado Municipal

    19
    12
  • Observador
    27/11/2018 - 13:29

    Es totalmente inviable abrir "Las Escuelas Infantiles" y esto usted lo sabe muy bien señora Alcaldesa. Cada una de ellas necesitaría mínimo un personal que cuente con 20 ó 25 educadoras, personal de cocina, etc... El problema no es la reapertura, es mantenerlas y no hay presupuesto.

    12
    13
  • Angel Rivero
    27/11/2018 - 13:13

    Todo un triunfo. Se recupera lo que el Gobierno anterior nunca debió abandonar. Felicitaciones a la alcaldesa y su equipo.

    40
    28

Enviar Comentario

X