22/11/2018 - 19:08

No se ve pero existe

La joven militante de CC Telde Victoria Vega comparte una reflexión

No se ve pero existe
Victoria Vega (Foto TA)

VICTORIA VEGA

No se ve, pero existe. Existe el miedo, las inseguridades, las debilidades, los prejuicios, etc. Sin embargo, no todo es negativo. También existe la felicidad, eso que todos buscamos y por lo que luchamos todos los días, un derecho que nadie debe quitarnos. Como nosotros queramos, con nuestras opiniones, nuestra forma de ver la vida, sentimientos, pensamientos, vibraciones, amor.

 

¿Y qué se pierde? El mismo día a día te lo responde. Se pierden vidas, vidas de niños, niños  menores de años que no han vivido como tampoco han disfrutado. Mucho menos han experimentado. Simplemente han tenido “miedo”. Miedo a expresarse, compartir su opinión con el resto,  sentir miedo por tener una opinión diferente a ellos, como también al que dirán. Y todo esto termina en un bucle.

 

¿Y quién genera ese miedo? Ese miedo lo generamos nostros mismos, juzgando a las personas por su apariencia o por ejemplo, por como visten. Es triste porque todo eso se puede cambiar, pero la pregunta es ¿Cómo? Pues muy simple: existen las críticas constructivas que son aquellas en las que podemos opinar de una persona desde el respeto, sin insultar y mucho menos, sin ofender.

 

No obstante, esas críticas no se usan a menudo, todos preferimos tirar de lo rápido y doloroso hiriendo a esa persona. ¿Qué sacamos con eso? ¿Ganamos o perdemos? Yo creo que perdemos más que ganamos. ¿Acaso seguimos con ese pensamiento de que si insultas, pegas o abusas de alguien, ya eres mejor que nadie y todo el mundo te respeta? Pues la respuesta es un rotundo no, eso no es así. En todo caso no te están respetando, te están teniendo “miedo”. Piénsalo, no estás ganando nada, sólo estás generando debilidades y que la otra persona se sienta menos que tú y menos que nadie. Este es el aliento de la violencia hacia los demás.

 

!Eso no puede seguir así¡ Nadie es más que nadie ni tampoco menos. Todos somos uno y todos tenemos algo que aportar a la vida. ¿Y por qué generamos todo eso? ¿Verdad que todos queremos ir siempre “a la moda”? Si, es una realidad y hay que aceptarlo. Todos queremos estar a la última. ¿A la moda de qué?, es la pregunta. A la moda de lo que estilan ciertas personas que son ejemplo para muchos. 

 

Pues en todo esto, yo me pregunto el por qué. ¿Por qué no oponemos a la moda por ejemplo grandes dosis de respeto, de amor y de libertad? La libertad, eso que no ves pero existe como un derecho humano que recogen los artículos 18 y 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. 

 

Tenemos que tener claro que todo el mundo comete errores. Cometer errores no tiene nada de mal, por lo que recuerda que siempre los aciertos dirán donde estás y tus fallos tan sólo por donde debes ir.

 

Fomentemos más amor en mayúsculas y habrá más amor.

 

Victoria Vega Santana es militante de Coalición Canaria Telde y miembro del comité de campaña.

 

Comentarios

  • Sr.Calcines💀👑
    24/11/2018 - 01:57

    Viki, tú ni caso,sigue motivada para intentar que la gente sea de más calidad. Los comentarios negativos no afectan 👍🏻Son síntomas de que algo se está haciendo bien.

    23
    0
  • Francisco Jones
    23/11/2018 - 21:37

    ¿ A que huelen las nubes? ¿por que mataron a la madre de bambi? Deseo que Marco encuentre a su madre YA. Todo eso está muy bien a tu edad ,pero cuando te das de bruces con los problemas reales y cotidianos ,se te quitan las tonterías .Las utopías están bien ,pero chocan con la vida real.

    0
    7
  • Raquel
    23/11/2018 - 18:06

    Menos mal que hay Jóvenes que configuran su personalidad entorno a querer humanizar un poco más este mundo. En el que cada uno va a lo suyo y si maltratamos a la otra a mi nada igual porque no es nada mía. Reflexionemos sobre las palabras de esta joven. Enhorabuena Victoria.

    4
    0
  • Nueva Canarias
    23/11/2018 - 13:29

    Que sabras tú con 14 años de desigualdades e insiguridades? Colalicon Canaria cada día sorprende más ,esta campaña les va a salir muy barata, nivel muy bajo

    0
    5
  • Día de lluvia
    23/11/2018 - 08:48

    Muy buena reflexión de una joven que ve las soluciones entre seres humanos desde el respeto y el amor, si hay cosa más orrenda en una persona es el miedo y la falta de autoestima, y en esta época que vivimos hay muchas personas que lo padecen por culpa del acoso y la falta de respeto. Felicidades

    2
    0
  • Carlos
    23/11/2018 - 08:27

    Como me sorprende la cuartada de libertad de expresión a una joven que hay en los comentarios de la gente de verdad! Primero que si los jóvenes están alejado de la política, pero después los aburren por su forma de pensar. Pues yo le doy las felicidades Victoria

    2
    0
  • UN QUEMADO
    23/11/2018 - 00:33

    QUIENES VOTAN CON EL PULGAR HACIA ABAJO, LOS QUE COBRAN 430 E ? , NI DE COÑA, LOS QUE COBRAN BIEN, Y ENCIMA LES PARECE MAL Q HABLEMOS, NOS QUIEREN QUITAR HASTA LA LIBERTAD DE EXPRESARNOS, Y DESPUES PRESUMEN DE DEMÓCRATAS O NO QUIEREN Q Q VOTEMOS A PODEMOS, LES IMPORTAMOS POCO

    0
    7
  • UN QUEMADO
    22/11/2018 - 22:19

    Preciosa reflexión, pero esto al pueblo no le dice absolutamente nada, no vamos a la moda, no podemos con 430 e, dígale esto a los políticos que cobran dinerales y q nos culpan de la crisis, además de no querer cobremos 900 e.

    46
    22
  • Compañera de insti
    22/11/2018 - 21:34

    Hay cosas más importante para denunciar,como la corrupción,maltrato,pobreza o enfermedades.

    58
    61
  • Antonio Ortega
    22/11/2018 - 20:32

    Ese "Discurso" deja mucho que desear de una fémina, que forma parte de un Comité de Campaña, de un partido que se dice nacionalista, pero que en esta provincia, produce salpullido la conducta de sus correligionarios de la provincia hermana con el VºBº de sus compis de esta. ¿Hay vergüenza o dinero?

    307
    310

Enviar Comentario

X