22/11/2018 - 07:01

Telde decreta la retirada de 39 vallas publicitarias a lo largo de la GC-1

Esta medida del área que lleva la edila nacionalista Gloria Cabrera (CC) se enmarca en el convenio que el Ayuntamiento firmó con el Cabildo para un plan de embellecimiento de los paisajes

Telde decreta la retirada de 39 vallas publicitarias a lo largo de la GC-1
Gloria Cabrera, concejala de Urbanismo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La Concejalía de Urbanismo ha dictado un batería de decreto en los que ordena a las distintas empresas propietarias la retirada voluntaria de 39 vallas publicitarias situadas a uno y otro lado de la GC-1 a su paso por Telde.

 

Esta medida del área que lleva la edila nacionalista Gloria Cabrera (CC) se enmarca en el convenio que el Ayuntamiento firmó con el Cabildo para un plan de embellecimiento de los paisajes a ambos lados del principal corredor viario de Gran Canaria, entre cuyas medidas se fijaba como prioridad la eliminación de esas vallas, por impacto visual y por incumplir la legislación.

 

Según detalla Canarias7, este apercibimiento del Ayuntamiento da un margen de diez días a las empresas para que aleguen y para que actúen. De no acceder a la retirada voluntaria, Urbanismo activaría la ejecución subsidiaria de la orden, por lo que asumiría los trabajos para quitarlas y luego les pasaría al cobro los costes.

 

Para los casos en que el Consistorio tenga que actuar, el Cabildo le dio en 2017 unos 93.000 euros

 

Comentarios

  • Paquito el del Goro
    22/11/2018 - 16:51

    Jugando con el sustento de las personas, solo tengo un terreno y ahí, cuatro vallas que es la única fuente de ingreso. Soy jubilado, y ahora usted me quiere quitar el único extra de la mísera paga que tengo.

    10
    3
  • Pipo
    22/11/2018 - 16:49

    Jajaja y donde se anunciarán los políticos ahora? Se lo digo porque su líder de CC ocupó en las pasadas elecciones todo el municipio.

    6
    0
  • Mal pensado?
    22/11/2018 - 16:07

    Hay cosas que no entiendo Doña Gloria. ¿Cuales han sido las razones para que se haya tardado tanto tiempo en decretar la retirada de las vallas?

    14
    0
  • Ricardo
    22/11/2018 - 15:27

    La colocación de esos carteles a los lados de la autopista, son ilegales. Hay una normativa que lo regula y/o lo prohíbe.

    3
    0
  • Un gran acierto
    22/11/2018 - 14:30

    Ha sido un gran acierto y una gran gestión después de muchos años y concejales que miraban para el otro lado, mi más sincera enhorabuena, siga así señora cabrera

    2
    0
  • Ineficacia
    22/11/2018 - 13:45

    Si...llevan años diciendo que las van a quitar, pero ahi siguen...tan solo para quitar unos letreros años y años, menuda ineficacia.

    0
    0
  • Alejandro González
    22/11/2018 - 11:05

    Sra Cabrera: tanto es su trabajo para que haya tardado un año en tomar la decisión. ¿En que c/c municipal tenía ingresadas esos €? ¿Estaba esperando la proximidad electoral para apuntarse el tanto? Habrán muchos tontos e inocentes en Telde, pero no tantos como Vd cree. Le pagamos su sueldo.

    4
    1
  • A. LEÓN
    22/11/2018 - 10:45

    Hace años se dijo que se iban a retirar. ¡¡ Esto es Telde !!

    1
    1
  • Ana Catana.
    22/11/2018 - 09:47

    Empiezo a contar los días, Sra. Cabrera, a ver si es verdad que en la primera semana de diciembre usted manda a quitar esas vallas, con la publicidad de Navidad ya impresa, lo dudo.

    2
    0
  • Muy bien
    22/11/2018 - 08:41

    Menos mal que hay alguien que coge el toro por los cuernos en este ayuntamiento. Felicidades Sra. Concejala porque usted si gestiona

    5
    22
  • Un conductor
    22/11/2018 - 08:37

    ME PARECE BUENA LA MEDIDA, PERO CREO QUE TAMBIÉN FAVORECE QUE LOS CONDUCTORES NO SE DISTRAIGAN AL VOLANTE, DE IGUAL MODO DEBERÍAN VER UNA PANTALLA GIGANTE QUE DESPISTA ENORMEMENTE A LOS USUARIOS EN LA ROTONDA DAORA, EN LA AZOTEA DE ALGUNA VIVIENDA.

    14
    0
  • Pongase a trabajar
    22/11/2018 - 07:58

    Puede el Ayuntamiento entrar en una propiedad privada para retirarlas? O es cuento? Por qué cuando los políticos viajan a Estados Unidos se sacan fotos en Times square con sus famosos carteles luminosos? Por qué nos toman el pelo? A mi no me afecta en mi día a día un simple cartel publicitario.

    2
    3