21/11/2018 - 19:54

El nuevo supermercado de Lidl deja 100.000 euros en tasas en las arcas municipales

La inversión total de la multinacional alemana es de 2,26 millones de euros

El nuevo supermercado de Lidl deja 100.000 euros en tasas en las arcas municipales
Naves de Hierros Canarias donde se alzará la nueva tienda de Lidl en Telde (Foto Google Maps)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La construcción del que será el segundo supermercado de Lidl en Telde, que quedará emplazado en el Parque Empresarial de Melenara (Las Rubiesas), repercutirá significativamente en las arcas municipales. Y es que de los 2,26 millones de euros que la multinacional alemana tiene previstos invertir, 103.918 euros irán a parar al Ayuntamiento en concepto de ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras).

 

La Junta de Gobierno Local aprobó este miércoles la licencia de obra mayor, un permiso que además de la construcción del establecimiento contempla la demolición de las naves de Hierros Canarias sobre la que se asentará el nuevo Lidl, en la calle Ignacio Ellacuría Beascoechea junto a la sede de Binter.



El inmueble dispondrá de una superficie construida total de 4.812 metros cuadrados, de los que 2.418 corresponden al nivel donde estará la tienda, y 2.278 a la planta sótano.
 
Contará con 3.535 metros para aparcamientos, de los que 1.939 estarán cubiertos, y 1.596, al aire libre. La demolición de las viejas naves tiene un presupuesto de 182.503 euros.
 
Lidl abrió hace años su primera tienda en Telde, en el Valle de Jinámar, en la Avenida Víctor Jara, para la cual ha logrado recientemente los permisos preceptivos de cara a una ampliación.

 

Comentarios

  • David Carrillo
    27/05/2019 - 10:28

    Al final con tres superficies de estos megamonstruos tendran que cerrar todos los negocios locales... que desastre como nos come el grande ,el si tiene para comprar "todo"y lo que es mas triste como se dejan comprar

    0
    0
  • Antonio
    22/11/2018 - 22:34

    La única preocupación del Ayuntamiento es donde gastar los 100.000€, el que el cruce de melenara Sea un caos en harás punta no le interesa a ellos, el Ayuntamiento y las oficina municipales no está por la zona

    0
    0
  • Jorge
    22/11/2018 - 16:16

    Yo encantado porque vivo por la zona pero la de coches que se van a ver ahí y el caos circulatorio va a ser impresionante. Por otro lado maldita la gracia que ha debido hacerle a Mercadona que le monten un Lidl pared con pared. Ya puede el ayuntamiento ir arreglando los accesos al Cruce de Melenara.

    4
    0
  • chanquete
    22/11/2018 - 10:06

    Beneficioso por un lado ya que crea puesto de trabajo y por el otro lado el caos va a ser mayor

    0
    0
  • Ciudadana indignada
    21/11/2018 - 23:52

    Porqué no aprovechan todo el terreno que hay desde el Príncipe de Asturias hasta esa zona para aliviar los atascos que se forman? Porqué no negocian que esas grandes empresas se encarguen de gestionar ese gran problema? Aunque tengan sus propios aparcamientos el acceso es el mismo.

    5
    1
  • Ciudadana indignada
    21/11/2018 - 23:48

    Pero bueno,llevan quejándose del tráfico que soporta diariamente y a cualquier hora toda la zona del Cruce de Melenara y el puente y permiten abrir otra superficie comercial que atrae mucha afluencia de coches!!! Y se les ha ocurrido al Ayuntamiento negociar otra entrada y salida que no sea el Cruce

    4
    0
  • Javier
    21/11/2018 - 22:44

    Madre Mia!!!! Si un dia normal a todas horas la zona ya se colapsa. Ya me estoy imaginando esos dias con el mercadona y luego el lidl abiertos !!!! ....jijiji Patinete electrico para reyes!!!!

    8
    0
  • No chapuzas
    21/11/2018 - 22:11

    Que lo empleen en asfaltar calles como las que están detrás del centro de mayores de Taliarte. Hicieron un parcheo y ya está de nuevo los socavones. O arreglar el paseo marítimo de Taliarte. No más chapuzas

    9
    7
  • Jose Antonio
    21/11/2018 - 21:09

    Piensan construir ahí el Lidl ? En mi opinión es una locura, ya se forman bastantes colas en esa zona , como para seguir aumentando el tránsito de gente en el lugar. Aparte del Mercadona que ya está casi apunto de terminarse y el chino grande. Y los que trabajamos por la zona imposible transitar.

    13
    12