15/11/2018 - 19:18

El Gobierno de Telde adjudica los suministros de material de oficina y combustible y la defensa jurídica

La JGL hizo suyas las propuestas de la Mesa de Contratación sobre los tres procedimientos

El Gobierno de Telde adjudica los suministros de material de oficina y combustible y la defensa jurídica
Vehículo de la Policía Local de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Ayuntamiento de Telde acordó este martes, por decisión de la Junta de Gobierno Local, la adjudicación del suministro anual, por un ejercicio, del material de oficina inventariable.

 

El procedimiento abierto y ordinario se dividió en cuatro lotes con un presupuesto total de 49.859,26 euros más otros 3.140,64 en concepto de IGIC.

 

El primer lote, de materia auxiliar y de oficina sostenible, con un presupuesto de licitación de 14.953 euros, se adjudicó a propuesta de la Mesa de Contratación a Microdisk.

 

Los de papel para fotocopias y consumibles de informática (que salieron a licitación en 8.737 euros y 18.691 euros, respectivamente) fueron adjudicados a la entidad Fungibles 7 Islas.

 

El cuarto lote (papelería institucional y comunicación) se le concedió a Imprenta El Roque. Salió a licitación por un valor de 7.476 euros.

 

Suministro de combustible

En la reunión semanal que la JGL celebra cada miércoles se adjudicó también a la compañía Cepsa el suministro de combustible para el parque móvil municipal con un máximo de 560.000 euros por año. El contrato es por cuatro años prorrogable por otro más.

 

La defensa jurídica, a tres despachos

Asimismo, la Junta de Gobierno Local hizo suya la propuesta de la Mesa de Contratación de adjudicación de los servicios de defensa jurídica de Ayuntamiento de Telde a tres despachos distintos que se encargarán por separado de los asuntos contencioso-administrativo, litigios de carácter social y en la vía penal, civil y mercantil.

 

Tal y como avanzó TELDEACTUALIDAD, el Consistorio convocó un procedimiento abierto, de tramitación ordinaria y con varios criterios de adjudicación, al que varios bufetes especializados presentaron ofertas para los tres lotes en que se dividió la contratación de este servicio por dos años, susceptible de prórroga otro año más.

 

El presupuesto total de licitación ascendía a la cantidad global a 120.000 euros (240.000 euros los dos años), más 8.400euros en concepto de IGIC, que podía ser mejorado a la baja por los despachos de abogados.

 

La propuesta de la Mesa de Contratación, ratificada hoy por la Junta de Gobierno Local, adjudica la representación y defensa en juicio ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa a la mejor oferta para este lote (1), presentada por Medina&González Asociados, por un importe de 60.001,00 euros y 4.207,07 euros de IGIC, por debajo del presupuesto base de licitación estipulado en las bases en 85.600 euros en total, IGIC incluido.

 

La representación y defensa en juicio ante la Jurisdicción Social (lote 2), que tenía un presupuesto de licitación de 32.100 euros, ha sido asignada a JD, Asesoría Jurídica José Dámaso por un importe de 23.500 euros más y 1.645 euros en concepto de IGIC.

 

Por último, la representación y defensa en juicio ante la Jurisdicción Penal, Civil y Mercantil (lote 3) la llevará el Estudio Jurídico Bittini, que ofertó la prestación de servicio por un importe de 9.095 euros, cantidad que está también por debajo del presupuesto de licitación fijado en 10.700 euros.

 

Compra de un sonómetro

Otro expediente que se aprobó en la reunión de este miércoles fue una modificación de crédito entre partidas de Urbanismo para disponer de una partida de 411 euros para la compra de un sonómetro.

 

Enviar Comentario

X