12/11/2018 - 13:51

La construcción del polideportivo de La Barranquera creará más de 400 empleos

Este lunes se colocó a modo simbólico una cápsula del tiempo 

La construcción del polideportivo de La Barranquera creará más de 400 empleos
Imagen de la colocación este lunes de la cápsula del tiempo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las máquinas llevan cerca de cuatro meses trabajando en las obras del futuro complejo deportivo, de ocio y salud de La Barranquera. Un proyecto que empieza a cobrar forma y cuyos promotores estiman que podría estar listo a finales de 2019, generando más de 400 empleos de manera directa e indirecta, la mayoría de ellos en Telde. Este lunes se procedió a colocar una simbólica cápsula del tiempo con periódicos, monedas y documentos a modo de recuerdo del inicio de estos trabajos para las generaciones futuras. 

 

A media mañana, y bajo una pequeña carpa dada la lluvia que ha caído sobre Telde durante buena parte de la jornada de este lunes, se celebró este acto institucional en el que participó una comitiva municipal encabezada por la alcaldesa Carmen Hernández, alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato del IES José Frugoni Pérez (La Rocha) y Florencio de la Rosa, consejero de delegado de Syocsa-Inarsa y representante de la UTE formada junto a iFitness Las Palmas Instalaciones Deportivas que se encargará de la construcción y explotación del complejo durante 40 años.

 

En la cápsula del tiempo, una urna transparente que luego se enterró en un hueco bajo el suelo y se cubrió con cemento, se introdujeron cuatro ejemplares de periódicos de este lunes 12 de noviembre; dos regionales –Canarias7 y La Provincia– y otros dos de tirada nacional –El País y El Mundo–. Además de una tarjeta de TELDEACTUALIDAD, una pieza de cada una de las monedas en curso dentro de la zona euro, el acta municipal de esta ceremonia y una carta leída por los alumnos de La Rocha Gabriela Quintana y Abián Godoy en la que se transmiten las principales preocupaciones de los jóvenes para el futuro haciendo referencia a Teldropia, un país ficticio que forma parte de un proyecto europeo que se desarrolla con institutos de Francia, Inglaterra y Alemania. 

 

Un complejo "moderno, eficiente y sostenible"
La alcaldesa Carmen Hernández explicó que este complejo, que llevará el nombre de Marta Mangué y ofrecerá a la ciudadanía más de 4.315 metros cuadrados de infraestructura deportiva –con dos piscinas y cinco canchas de pádel, entre otros servicios-, va a marcar un “antes y un después” para Telde, y que su ejecución coincide “con la reactivación del sector de la construcción en la ciudad y la recuperación de la confianza por parte de los inversores. Señal inequívoca de la recuperación de la confianza en el Ayuntamiento, y en consecuencia del municipio, gracias a una gestión buena, responsable y con rigor que está dando sus frutos”. 

 

En el diseño de este edificio se ha dado prioridad al uso de energías limpias, la eficiencia y el ahorro energético. La producción de agua caliente sanitaria y para la piscina se realizará a través de energía solar térmica y bombas de calor de alta eficiencia energética. Por otro lado, sacará el máximo provecho a la iluminación natural para reducir el consumo de electricidad de día y contará con un sistema para la depuración y reutilización del agua y tecnología de vanguardia para la renovación del aire dentro de las instalaciones, “todo ello para garantizar el máximo confort a las personas que hagan uso de estas instalaciones en el futuro con el máximo respeto al medioambiente”, aseguró Florencio de La Rosa, quien no ocultó que antes de llegar a la fecha de hoy han tenido que superar numerosas trabas y años de intensa actividad burocrática.

 

La parcela sobre la que se asentará esta infraestructura deportiva tiene una superficie de más de 12.000 metros cuadrados, donde se construirán 5.177 m2. Se creará un aparcamiento subterráneo para más de 120 vehículos y una zona ajardinada de 1.350 metros cuadrados. La instalación contará con dos piscinas, salas de musculación, salas colectivas y cinco pistas de pádel, todo ello dotado con las últimas tinnovaciones y maquinaria deportiva. Pero también dispondrá de una sala de rehabilitación, ludoteca y cafetería, así como de un novedoso sistema de depuración de aguas para su reutilización.

 

De La Rosa aseveró que cuentan con una gran experiencia en la gestión de este tipo de complejos y que esta instalación dará servicio a una media diaria de 1.200 usuarios. “El éxito de nuestro servicio reside en contar con un equipo de profesionales en servicios de salud, ocio y deportes comprometido y ejemplar, para quienes la atención cercana a las personas que confían en nosotros para realizar estas actividades es prioritaria”, concluyó. 

 

El acto contó también con la participación de los tenientes de alcalde Gloria Cabrera y Juan Martel, y del concejal de Vías y Obras, Eloy Santana.

 

Comentarios

  • Natalia
    13/11/2018 - 08:01

    Ya que van hacer una polideportivo ,por favor que la piscina ya que también va hacer construida q tenga acceso para los mayores que tengan dificultar para bajar las escaleras.que pongan algunas rampas la cual las personas de cierta edad puedan acceder a la piscina en ellas.

    1
    0
  • Jose
    13/11/2018 - 07:58

    Fj q enpresa privada es? Para todo los q queramos ir dejando ya nuestros curriculos. Grasias

    0
    0
  • Fj
    12/11/2018 - 18:16

    Al comentario de suso, ésto es una empresa privada y el polideportivo es privado y el terreno público, cedido durante unos años, por lo que no depende del ayuntamiento de telde.

    2
    4
  • suso
    12/11/2018 - 14:16

    Fenómenal , pero el resto de instalaciones deportivas del municipio sin mantenimiento y dando pena .

    22
    9

Enviar Comentario

X