08/11/2018 - 17:01

CC y CCD denuncian que el Cabildo excluye a Telde del bono de guaguas para residentes

Las operadoras locales Telbus y Guaguas La Pardilla carecen de los dispositivos para validar los títulos

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Coalición Canaria (CC) y Coalición de Centro Democrático (CCD) en Telde critican que las líneas de guagua que cubren las operadoras Telbus y La Pardilla dentro del municipio queden excluidas del nuevo Bono Residente Canario, al carecer ambas compañías de transportes de las máquinas necesarias para validar los títulos. Estas dos formaciones políticas culpan al Cabildo de esta circunstancia.

 

En un comunicado de prensa conjunto, el candidato a la Alcaldía de Telde de la alianza electoral que conforman CC y CCD –Juntos por Telde–, Héctor Suárez, advierte que en Telde “hay 102.000 canarios que se quedarán sin bono residente por culpa de esta discriminación del Cabildo insular en las figuras de su presidente, Antonio Morales, y del consejero de Transportes, Francisco Trujillo, que solo han hecho la concesión para Global”.

 

Suárez cuestiona que Trujillo “no haya buscado la viabilidad técnica para que el municipio se viese beneficiado del bono residente canario, a pesar de que las compañías Telbus y Guaguas La Pardilla no dispongan de las máquinas de validación de los títulos”. 

 

Según el cabeza de lista de Juntos por Telde, “la orden emitida por la Consejería de Obras Públicas y Transportes permite a los cabildos insulares poner en marcha el bono sin necesidad de tener las máquinas de validación. Ya hay islas no capitalinas que, sin tener estas máquinas, van a poner en marcha el bono”. 

 

En este sentido, sostiene que el Cabildo de Gran Canaria “ha tenido tiempo desde el mes de mayo, fecha en la que se comunicó la creación del bono, de ir poniéndolo en marcha para que, en estos momentos, Guaguas La Pardilla y Telbus estuvieran incluidas en la concesión del bono”.

 

Asimismo, el candidato Hector Suárez considera que las guaguas de Telbus y La Pardilla “cubren un servicio regular y básico para un gran número de vecinos y vecinas de Telde que utilizan estas líneas para desplazarse dentro del municipio y poder conectar después con las de Global para ir a otros puntos de la Isla”.

 

Héctor Suárez remacha que se trata de “trabajadores, estudiantes, pacientes que deben acudir a los hospitales y, en general, ciudadanos y ciudadanas con sus necesidades que se quedan fuera de un uso real y primordial de esta aplicación del bono que, por la mala gestión del Cabildo de Gran Canaria, en el caso de Telde, divide a usuarios de primera y de tercera”.

 

Las líneas de Guaguas La Pardilla unen la zona centro de Telde con el casco urbano y la costa, mientras que la compañía Telbus comunica el casco con la cumbre.

 

Comentarios

  • Fefa
    09/11/2018 - 19:27

    O sea, TODOS,incluso los que no usan el t.publico,pagamos esta subvención con los impuestos.Las empresas ganan porque reciben ese dinero (a más subvención más pasajeros).¿Y encima hay que pagarlas el aparatito que tiene que llevar la guagua? ¿Y por qué no el gasoil que van a gastar de más? Yo flipo.

    0
    0
  • CONFORME
    09/11/2018 - 18:31

    Apoyo lo dicho, CC que pague su parte y Trujillo(PSOE) que siga haciendo tan bien su trabajo. LAS EMPRESAS DE GUAGUA A RENOVARSE SEÑORES, TANTAS PERRAS PARA LA SACA, TAMPOCO

    4
    0
  • Melo
    09/11/2018 - 18:30

    Estoy de acuerdo con Melo. No quiero añadir algo más porque creo que está todo dicho. Saludos para Melo.

    0
    0
  • politicos fuera
    09/11/2018 - 10:57

    A mi la verdad no me gustan nada, y claro de votarlos nada, aunque si se merecen botarlos con b, por su comportamiento en la trama en contra de Ojos de Garza.

    11
    1
  • Fernando
    09/11/2018 - 09:10

    estos de cc tirando siempre para ellos

    0
    0
  • Angel Rivero
    09/11/2018 - 09:03

    Puro electoralismo. Lo que ocurre es que las compañías que operan en Telde tienen que adaptar sus sistemas para poder "leer" la tarjeta. No es culpa del Cabildo ni mucho menos. Lo que sí hace falta es que el Gobierno Canario (CC) entregue ya al Cabildo el dinero que le debe para reducir el precio.

    21
    1
  • Una que sabe
    09/11/2018 - 08:42

    Para Coalición Canaria y allegados, toda la culpa la tiene el Cabildo de Morales. No hay más que ver la foto para una darse cuenta de que va la cosa. Para que se sepa: este bono lo paga una parte Madrid, otra Gobierno de Clavijo, que todavía no puesto y otra los Cabidos que si la han puesto.

    23
    0
  • Melo de la Pardilla
    09/11/2018 - 07:24

    Pero no era el Gobierno de Canarias el que había creado el bono para las guaguas?, y ¿porque le echan la culpa ahora al Cabildo?. No me gusta esta gente que quiere construir un Macromuelle en Agaete. Espero que el pueblo no sea tonto y les den el voto. Fuera YA!!!!!

    10
    0

Enviar Comentario

X