22/10/2018 - 18:10

Domingo Rigüela se vislumbra como cabeza de lista de Ciudadanos en Telde

Formó parte de otras organizaciones antes de su incorporación, hace unos meses, al partido que lidera Albert Rivera

Domingo Rigüela se vislumbra como cabeza de lista de Ciudadanos en Telde
Domingo Rigüela, en una imagen de archivo (Foto TA)

Domingo Rigüela Padrón se vislumbra como número uno de la lista que Ciudadanos presentará en mayo de 2019 al Ayuntamiento de Telde, según ha podido saber TELDEACTUALIDAD.

 

La elección de Rigüela, que se incorporó hace unos meses al partido que lidera a nivel nacional Albert Rivera, parece que ya está decidida y podría hacerse pública en breve.

 

Rigüela es un hombre que ha estado vinculado hasta fechas relativamente a otras formaciones políticas. Estuvo en Nueva Canarias y del partido nacionalista de izquierdas pasó a Más por Telde, donde llegó a tener cargos orgánicos. Llevó en diferentes etapas las responsabilidades de secretario de Organización y Comunicación.

 

A mediados de 2016, abandonó las filas de MxT alegando motivos personales aunque fuentes cercanas a él indicaron en su momento que la marcha se debió a discrepancias manifiestas con el líder de esta organización, Juan Francisco Artiles. Su marcha coincidió en el tiempo con la baja de otro destacado militante de esta fuerza política, Luis Betancor.

 

En las últimas semanas, Rigüela se ha dejado ver con miembros conocidos de Ciudadanos en sus visitas a diferentes barrios del municipio. Hace unos días estuvieron en La Garita, con el colectivo vecinal Punto y Seguido, y allí estaba el que se vislumbra como cabeza de lista.

 

Aclaración de Carlos Carreño

Respecto a esta información, Carlos Carreño, como miembro de la ejecutiva local de Cs en Telde, ha querido aclarar que “no es el momento de hablar de cabezas de lista, sino de trabajar para que el partido siga creciendo y consolidándose. Estamos en hacer equipo para salir a ganar”.

 

En declaraciones a TELDEACTUALIDAD, precisó que Ciudadanos convocará a finales de este año o a principios de 2019 un proceso interno de primarias para elegir a sus cabezas de lista en los municipios que tengan más de 400 afiliados, Cabildos y Gobierno de Canarias.

 

Comentarios

  • Salvador
    30/10/2018 - 08:56

    Me encanta Ciudadanos, guapísimo Albert Rivera. Yo también quiero estar en la lista en un puestito que vaya a salir.

    0
    0
  • Callejero
    29/10/2018 - 11:21

    El problema lo tienen quienes les votan, los que se presentan , pues a vivir del cuento y menos ideales y más bolsillo, a ver si aprendemos de una vez, estos son la réplica a los bandazos de los mayores del pp y hay que aprovechar espacio político, vamos de escuela

    4
    0
  • Retiro Mi Apoyo
    24/10/2018 - 09:49

    No entiendo nada, este partido estaba encabezado las pasadas elecciones por personas con mucha formación y experiencia en gestión, y ahora aparecen jóvenes sin formación y que cada vez que han abierto la boca o escrito algo han hecho el ridículo constante por los disparates que dicen sin fundamento

    12
    4
  • San Juanero
    23/10/2018 - 22:29

    Después de ver el bochorno qué está sucediendo en la formacio Política retiró mi apoyo. Lo siento mucho compañero.

    11
    1
  • Gutierrez
    23/10/2018 - 22:27

    Lamentable, creía en el partido, pero ya veo qué es un relajo.

    6
    1
  • Florencio
    23/10/2018 - 18:10

    NO entienden que la política no es una profesión sino una vocación. En la política buscan una nómina ya que no tienen alternativa. Con cargo político y la nómina de su cargo o ' el paro' , no tienen otra alternativa. ("Ajolá" fuera el único)

    10
    0
  • Mas de lo mismo
    23/10/2018 - 17:24

    Personas sin experiencia politica, muy escasa formación y sin seriedad segun observo desde hace unos meses.

    14
    0
  • Pamplinas
    23/10/2018 - 17:22

    De traca, no han hecho nada, solo dos visitas y dos semimociones que no dan economía ni servicios beneficios sociales a los teldenses. Para colmo, este cachondeo de incorporar a personas sobrantes de otos partidos como mxt pp y compromiso, se puede ganar etec... Qué poca seriedad y perdida confianza

    8
    0
  • el panadero
    23/10/2018 - 17:05

    Por los comentarios, parece que con Domingo, llega el fin de los "Pijos de Salinetas". En vez de trabajar por los vecinos de Telde solo se preocupan por el candidato. Huele a duelo en Salinetas.

    5
    1
  • Jose
    23/10/2018 - 12:54

    Demostrado Ciudadanos es un BLUFF creado por la maraña del PP al igual que VOX. Solo quieren vivir de la política y entrar en las instituciones para adoctrinar a los Ciudadanos. Políticamente un error lo de este señor. un saltarín de la política.

    20
    0
  • Miguel Florido
    23/10/2018 - 12:17

    Ciudadanos es una verguenza, están creando un partido de pena, y detrás la mano vieja de Olarte, así tienen a varios pijos de Santa Brígida que van a presentar al Cabildo que no se bajan de su Audi para fichar a los candidatos municipales para mantener a un peninsular como Saúl en el poder.

    11
    1
  • Todo por la pela
    23/10/2018 - 11:45

    Menudo patinazo de Cs, eso pasa por rodearse de personas que van solo a por un empleo y sin valores ni vocación de servicio.

    17
    0
  • Uno que sabe
    23/10/2018 - 10:36

    Para ETERO. ¿Pregunta usted por qué el Sr. Rigüela dura tan poco, en los partido por los que ha pasado? Mire Sr. ETERO, que le voy a decir..., blanco y en botella es leche, donde no hay conciencia política, es que no hay otra cosa.

    21
    0
  • PERIQUILLO
    23/10/2018 - 09:36

    MENUDO CACHONDEO, Y EL PP APLAUDIENDO CON LAS OREJAS. QUE FACIL SE LO ESTAN PONIENDO.

    13
    5
  • ETERO
    23/10/2018 - 08:04

    ¿Por cuántos partidos ha pasado ya señor, 3 ó 4? ¿Por qué dura tan poco en cada uno de ellos? Parece que no hay principios ni ideales, todo vale por estar en la palestra

    25
    0
  • PPMANUEL
    23/10/2018 - 08:00

    ¿Le quedan mas partidos x los que pasar? Lo de menos las ideas. Lo importante aspirar a la sopa boba. Parece la Yenka

    18
    0
  • Juan Manuel
    23/10/2018 - 07:25

    Se ve venir que C`s es un cuento chino. En Canarias no tienen a nadie y está afiliando sin rumbo a personas que van a aprovechar la oportunidad por coger un puesto de salida. Si llegan a gobernar veremos como irán pasando por los juzgados. Mejor votar a VOX que por lo menos habla claro.

    0
    3
  • Pena de partido
    23/10/2018 - 07:01

    Pero qué preparación tiene para encabezar la lista, ya Cs se equivocó en poner el candidato inadecuado en las pasadas elecciones, ahora, está persona qué bajo mi punto de vista ni tiene tiron ni lis ciudadanos lo conocen.

    14
    0
  • Perico
    23/10/2018 - 06:27

    Que pena, un partido que prometía en sus inicios municipales, con un equipo muy equilibrado coherente, preparado,al menos sus primeros 5 cabezas de lista en que ha quedado. rebotados como Carreño y Riguela como representantes estando Ivan Sánchez es un tiro en el pie a ciudadanos Telde. Lamentable

    11
    5
  • Mi pronóstico
    23/10/2018 - 02:27

    El no será el candidato ya está bien de manipular. Será para despistar no puede ser una persona nacionalista. Ciudadanos tiene muchas personas para elegir y hacer una buena candidatura. El candidato o candidata será alguien de la formación.

    13
    3
  • jajm
    23/10/2018 - 00:06

    y los ideales politicos que tenias de mas por telde se te pasaron pronto en politica vale todo a ver si te aclaras al pueblo no se engaña se paga caro amigo el pueblo esta un poco harto yo creo que cuando unos es de un partido y se acaba chaqueta y manta no estar como la moyera en todas las fiestas

    24
    0
  • Paco
    22/10/2018 - 23:50

    Ciudadanos en Gran Canaria no pinta nada, fichajes y más fichajes. De dudosa calidad. Que decepción!! Asi no, pierden un votante

    4
    0
  • Renuncio a Cs
    22/10/2018 - 22:44

    Vaya daño al partido naranja... no lo entiendo!!!

    7
    1
  • Conspiración
    22/10/2018 - 22:41

    ¿Esto qué es?, ¿Una campaña de desprestigio a Ciudadanos en Telde? Muy mal... muy mal...

    3
    5
  • Decepción
    22/10/2018 - 22:40

    Tremendo Telde. Tenía esperanza en Cs para la próximas elecciones, pero visto lo visto, muchachos como estos que han demostrado una falta de rigor en sus discursos, por no decir que cargados de ignorancia, los discursos digo, se evapora toda esperanza con este partido para Telde.

    38
    1
  • Afiliado
    22/10/2018 - 22:18

    Y quién es Carreño para aclarar? Lo que faltaba, deja en ridiculo a Javier. Esto parece el rancho de Pancho Villa. Aquí la gente se atribuye competencias impropias según veo.

    20
    1
  • Enamorada
    22/10/2018 - 21:48

    Ojalá alguien que me quiera como tú a un echaero.

    20
    0
  • Cogelo cuco
    22/10/2018 - 21:45

    De la extrema izquierda a la extrema derecha.

    19
    0
  • Yenes
    22/10/2018 - 21:44

    Carreño, mi niño, Telde no hará primarias, no tiene 400 afiliados, y después de ver que han puesto a personas que no están preparadas y provenientes de otros partidos, los pocos afiliados que tienen saldrán corriendo. Ahora toca VOX.

    21
    0
  • Una funcionaria.
    22/10/2018 - 21:31

    Inexplicable. Pero si tienen gente que viene trabajando desde tiempo atras, y con mas formacion y prestancia politica. Luego a hacer el ridiculo en el pleno.

    15
    0
  • Que pena
    22/10/2018 - 21:25

    Pero el qué ha dado la cara es Ivan, éste viene de otros partidos y no me representa. Cs en su discurso dijo queypondrian a personas nuevas y no de otros partidos. No cuenten con mi voto, no me interesa este partido que no es serio según veo.

    24
    0
  • lara
    22/10/2018 - 20:35

    jajajaja... Carreño va ya por cuatro partido en 5 años, Compromiso, ganemos, Ciudadanos... no para, chiquita chaqueta nueva para cada elección. en el año que viene vemos a este en el PP . Que pena los politicos profesionales.

    48
    16
  • De Telde
    22/10/2018 - 20:33

    Y digo yo, y si ponen ya el candidato y así empieza a trabajar en darse a conocer y a explicar el programa de ciudadanos. Hacen falta soluciones para Telde, entre antes empiecen los partidos a decirlas, más tiempo tendremos los ciudadanos para decidir.

    3
    15
  • Para adelante
    22/10/2018 - 19:35

    Muchas felicidades domingo tú te lo mereces. Es una pena que no seas el candidato de mxt porque hubiera sido mejor que el eterno candidato.

    1
    13
  • Observador
    22/10/2018 - 19:27

    Yo me pregunto donde están las ideologías. Una persona que ha militado en partidos de izquierdas, que ha defendido a diestro y siniestro sus postulados, ahora de la noche a la mañana, aparece con una derecha que comparte muchos extremos con la ultra-derecha.

    101
    7
  • Gustavo Aguiar
    22/10/2018 - 19:17

    ¿Los ideales ya no importan?

    6
    0