22/10/2018 - 06:50

La falta de acuerdo enquista el conflicto laboral de las camareras de piso de Taliarte

Las trabajadoras han rechazado la oferta de la consejera de Política Social, la socialista Carmen Luz Vargas

La falta de acuerdo enquista el conflicto laboral de las camareras de piso de Taliarte
Imagen de archivo de una reciente protesta de este personal (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Las camareras de piso de la residencia de mayores de Taliarte han rechazado la oferta que les hizo la consejera de Política Social del Cabildo, Carmen Luz Vargas, para resolver el conflicto laboral abierto tras sus denuncias por sobrecarga de trabajo.

 

Reunidas el pasado jueves en asamblea, y según informó el presidente del comité de empresa, Enrique Muñoz, acordaron, «por aplastante mayoría», negarse a adaptar su cuadrante de turnos para cubrir también los servicios de los fines de semana, según publica Canarias7.

 

Un total de 22 de las 27 trabajadoras cuentan con el aval de una sentencia ganada en primera instancia en la que se obliga al Cabildo a restablecer el cuadrante anterior de turnos e instan a la institución a que cumpla el mandato judicial.

 

Es más, han pedido al juzgado la ejecución provisional de esas sentencias, ya recurridas por el Cabildo. Muñoz comunico el viernes por escrito la decisión de las empleadas, que también instan al Cabildo a cubrir de inmediato las dos plazas vacantes en el servicio.

 

"No forzaremos un contrato precario e irregular"

La consejera de Política Social del Cabildo, Carmen Luz Vargas, se mostró tajante. Aunque el viernes aún no había recibido la comunicación de las camareras de piso de la residencia de Taliarte rechazando su propuesta para resolver el conflicto laboral abierto, sí aprovechó para lanzarles un mensaje claro. «Igual que insisto en que no vamos a privatizar el servicio, también les digo que no reforzaremos como quieren, con un contrato precario e irregular, la limpieza durante los fines de semana».

 

Recordó que las tres trabajadoras que hasta el 1 de enero pasado asumían parte de la tarea los sábados y domingos lo hacían con contratos de 15 horas semanales, con una vigencia de seis meses y por acumulación de tareas.

 

«Si apostamos por un empleo público, como defiende el comité de empresa, que sea un empleo de calidad, así que no vamos a repetir aquel modelo», sentenció. Con todo, aún confía en poder sentarse con las camareras.

 

Comentarios

  • asdf
    23/10/2018 - 08:24

    Muchísimas gracias telde-actualidad, ahora se que tengo que crear un medio de comunicación donde haya libertad de expresión. Gracias.

    0
    0
  • asdf
    23/10/2018 - 08:12

    Es mejor comentar en este medio de comunicación, ya que canarias7 elimina la libertad de expresión y no podríamos saber nada de lo que ocurre allí. Lo que quiere el cabildo es que las camareras de piso trabajen gratis. Ahora son las mujeres políticas que aplastan los derechos de las mujeres.

    5
    0

Enviar Comentario

X