21/10/2018 - 21:09

Reyes reprocha a Melo su "falta de respeto" a la alcaldesa de Telde

El concejal de Ciuca sale en defensa de la posición de Hernández en el litigio judicial con Multicines Telde

Reyes reprocha a Melo su
La alcaldesa Carmen Hernández charla con Guillermo Reyes y Juan Antonio Peña, en un Pleno de Telde (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El líder y concejal de Ciuca, Guillermo Reyes, ha descalificado la acción del empresario Alfonso Melo de llamar “sinvergüenza” a la alcaldesa de Telde, Carmen Hernández. El también edil de la oposición no dudó en tildar de “falta de respeto” el insulto a la primera mandataria municipal por parte del destacado miembro de la familia titular de Multicines Telde.

 

Melo lanzó su agravio contra Hernández por la interpretación positiva que la alcaldesa ha hecho del reciente fallo judicial que anuló el acuerdo de 2015 con el que el ejecutivo anterior del PP y CC dejó sin efecto otro anterior en el que el Ayuntamiento le reconocía a esta entidad una deuda de 6,1 millones de euros por la construcción del edificio de locales comerciales y salas de cine de Arnao.

 

Frente al silencio mantenido por Gobierno municipal y de la oposición ante las ofensas recibidas por la máxima autoridad local, Reyes se posicionó claramente en auxilio de Hernández como alcaldesa de la ciudad y avaló la postura de la nacionalista de preservar los intereses generales ante los que defiende el empresario Melo.

 

En declaraciones a Radio Aventura, el concejal de Ciuca fue tajante. “El señor Melo está en su derecho de reclamar lo que considere, pero la alcaldesa debe defender los intereses generales hasta las últimas consecuencias”.

 

Reyes coincidió con la interpretación que ha hecho el Gobierno local de que la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Las Palmas, que sólo valida el acuerdo que fue anulado por el Ejecutivo presidido entonces por Mari Carmen Castellano (PP), del que dijo que “todo lo hizo mal”, pero que no condena en modo alguno al Ayuntamiento.

 

En este sentido, aclaró que la Justicia no ha accedido a la pretensión de la familia Melo de que se le reconociera unos 7 millones en concepto de responsabilidad subsidiaria y recordó que como concesionarios de la construcción y explotación del complejo de multicines que levantaron en Arnao nunca llegaron a pagar el canon al que estaban obligados.

 

Comentarios

  • Anónimo
    22/10/2018 - 12:58

    a ve si arreglamos el municipio de una vez y se paguen a las personas que le deben tanto dinerito, sin tener que echar balones fuera del municipio

    4
    0
  • Carmelo
    22/10/2018 - 09:23

    Creo q el dueño d esos multicines tenía un acuerdo con el ayuntamiento .q iban a dinamizar la zona .y eso no lo cumplió el ayuntamiento.lo veo junto el dinero si había ese acuerdo.

    14
    0
  • Uno que sabe
    22/10/2018 - 06:52

    Todo este lío se lo tenemos que agradecer al PP, con la Sra. Castellano al frente.

    95
    29
  • El coca
    21/10/2018 - 23:43

    El señor Melo es un mal educado y un soberbio, como teldense apoyo a la alcaldesa que nos defienda, Y por otro lado el edificio ese no costó ni la mitad de lo que pide,estamos loco ,ahora cobran 6 millones y le resolvemos la vida por los siglos de los siglos amen.Ni un paso atrás Alcaldesa

    109
    37
  • Flipo
    21/10/2018 - 22:25

    El próximo pacto del 2019, NC Ciuca.

    9
    4
  • JULIÁN
    21/10/2018 - 21:52

    La Justicia dice que debemos pagar, SI o SI, a la familia Melo, 6,1 millones de euros porque es el precio tasado de la construcción del edificio de las Multicines. ¡ Algo más de MIL MILLONES de las antiguas pesetas. ¡¡ Eso no es dinero !!

    41
    62

Enviar Comentario

X