09/10/2018 - 07:07

Hernández: "En mayo de 2019 Telde decidirá si quieren cantos de sirena o a los que han respondido con hechos"

La alcaldesa sostiene que su mandato ha estado presidido por la máxima de "decirle a los vecinos la verdad"

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, sostuvo este lunes que su mandato ha estado presidido por la máxima de "decirle a los vecinos la verdad", aunque eso le haya supuesto costes importantes. Por este motivo, no teme los resultados electorales, pues está segura de que los ciudadanos tendrán que decidir "si quieren cantos de sirena o a los que han respondido con hechos".

 

La primera mandataria, de Nuevas Canarias, realizó estas afirmaciones en el programa El Espejo Canario. Ante sus micrófonos lamentó que nadie hable del daño que causó la corrupción a la estructura administrativa del municipio.

 

Señaló que en épocas pasadas, los responsables políticos se dedicaron a "desarmar" la estructura funcionarial de la institución municipal y su reconstrucción ha sido uno de los mayores problemas que ha tenido que resolver durante su mandato.

 

Sostuvo que su mandato ha estado presidido por la máxima de "decirle a los vecinos la verdad", aunque eso le haya supuesto costes importantes. Sin embargo, considera que su gestión ha sido exitosa en la medida de que el próximo 31 de diciembre habrán conseguido bajar la deuda municipal a 60 millones, liquidar la deuda a los expropiados, así como solventar la totalidad de la deuda comercial.

 

"Esto dibuja un escenario que, de seguir ese ritmo, a mitad del próximo mandato podremos librarnos del plan de ajustes, que es lo que nos impide realizar las inversiones que los ciudadanos nos demandan".

Por este motivo, no teme los resultados electorales, pues está segura de que los ciudadanos tendrán que decidir "si quieren cantos de sirena o a los que han respondido con hechos".

 

Palacio de la Cultura

Sobre la conclusión de las obras en el auditorio municipal, la alcaldesa recuerda que la condición que han puesto a todas las obras para proceder a su finalización es "que se pongan al uso al día siguiente". Asegura que el Ayuntamiento podría sufragar las obras para concluir el auditorio, pero no ve viable su sostenimiento. Considera que es preciso buscar una fórmula de explotación público-privada.

 

Nacionalismo canario

La dirigente de Nueva Canaria señala que "apartar a personas" no es la vía de que se produzca un acercamiento entre su partido y Coalición Canaria, pues eso es solo una "excusa que ha puesto Coalición Canaria".

 

Señaló que ambos partidos no se pueden entender porque no comparten la misma visión de la fiscalidad, "porque la de Coalición es de derechas". Asimismo, resalta los desacuerdos respecto de la tasa turística, de la revisión de la ley del suelo, del sistema educativo o de la política social, "porque no podemos tener estos malos indicadores". Asegura que eso es lo que separa "verdaderamente" a ambos partidos: que no coinciden en el proyecto que tienen para Canarias.

 

Auge de la ultraderecha

Respecto al auge de los movimientos de ultraderecha, Hernández señala que cuando hay una crisis profunda que no se afronta, se crea un "caldo de cultivo idóneo para los movimientos anti sistema". Asegura que el sistema tiene "grietas" que hay que resolver y a ese respecto se hace preciso que los partidos que defienden el sistema democrático asuman responsabilidades: "Se debe pensar más en los ciudadanos que en las siglas", apuntó.

 

 

Comentarios

  • Lanzarote
    09/10/2018 - 21:45

    Tenemos un parque franchis roca,nefasto,un parque San Gregorio,que da pena,unas calles de lo más sucias,señora alcaldesa por qué no pone un servicio mínimo de tarde,para mejorar,el casco ya que la limpieza es una buena presencia para el que es de afuera, Telde necesita una mejora urgente,Telde Ciuda

    8
    0
  • MÉDICO DE URGENCIAS
    09/10/2018 - 21:40

    Para CUANTOS DE SIRENA : Si el enfermo está en coma inducido, está vivo, poco a poco le iremos desconectando hasta q despierte, pero si hubiese gobernado el PP, le habrían hecho ya la misa funeral.

    7
    0
  • Uno que sabe
    09/10/2018 - 20:11

    No voy a disentir con ningún comentarista, por que la mayoría son partidistas. Yo no soy votante de Nueva Canaria, pero ello, no me lleva a que los árboles no me dejen ver el bosque. La mayoría de la ciudadanía de Telde, sabe como el Partido Popular, Ciuca y CC dejó el Ayuntamiento en el 2015, en la ruina total. Ahora, a la Alcaldesa si hay que reconocerle algunos hechos, que han salvado a la Institución de la ruina total. Ejemplos: la recuperación de las parcelas de "La Mareta" en los tribunales. Pagar la deuda millonaria de los cajones. Poner al día en los pagos a empresas que realizaron distintos trabajos. Rebajar en cerca de cien millones la deuda con los bancos. Liquidar con superávit el presupuesto anterior, etc. Claro, a los ciudadanos estos temas no le llegan, pero lo que si es cierto, que si no se sanea la economía del Ayuntamiento, se hace muy difícil afrontar los muchos servicios que tiene que atender.

    63
    14
  • A la talde
    09/10/2018 - 20:04

    ....no para obtener beneficios pero si para mantener los puestos de trabajos y cubrir el servicio al pueblo que se les ha olvidado que están ahí para servir al pueblo no para ponerse ricos a costa de él. Sigan sembrado todos los partidos que DICEN querer lo mejor para Telde!!! A la taldeee.

    0
    0
  • Un vecino
    09/10/2018 - 19:46

    Cuando usted sube por las escalera del ayuntamiento no le da verguenza de ver las colas de vecinos esperando por un documento del ayuntamiento y las mitad de las oficinas sin trabajadores tenga un poquito de respeto a los ciudadanos perdone por las faltas de octografia

    2
    0
  • Teldense
    09/10/2018 - 19:03

    Madre Santa!! con el alegato propagandístico de Gustavo Aguilar. Deberías presentarte para Alcalde ( con todos mis respetos la ironía ). se te da bien dar colorido a un Telde que fuera es considerada el vertedero de Canarias y no hablemos de las guarderías infantiles la mayor mentira y fracaso.

    13
    21
  • UN QUEMADO
    09/10/2018 - 18:35

    Mucho partido político, no pueden juntarse cuatro y crear un partido, y deme vd subvenvencion. Una primera vuelta donde entren todos, y una segunda para los dos partidos más votados y el q salga a gobernar con mayoría. Pero eso no gusta, porque en España hasta en la oposición se cobra,así va el país

    0
    0
  • ¿Cantos de sirena?
    09/10/2018 - 17:53

    Se referirá a los suyos, señora alcaldesa. Telde estaba agónico al término de la legislatura anterior y ahora está en coma inducido del que no creo que salga, todo ello gracias a las líneas políticas de todos los que se han sentado últimamente en el sillón de la presidencia del ayuntamiento.

    95
    143
  • Domingo moreno
    09/10/2018 - 17:31

    Cantos de sirena fue lo que hizo usted prometiendo que si era alcaldesa habriria las escuelas infantiles y usted y su partido engaño a muchos ciudadanos de la ciudad.canto de sirena

    20
    5
  • Gustavo Aguiar
    09/10/2018 - 16:49

    Abandonaron el barco esperando que este se hundiera y que los concejales de gobierno sucumbieron ante la enorme tarea a realizar, pero se equivocaron. Telde hoy está mucho mejor que ayer. Felicidades alcaldesa, felicidades a los concejales de gobierno. Gracias por no rendirse ante las dificultades.

    84
    29
  • Gustavo Aguiar
    09/10/2018 - 16:43

    Que marca el límite de gastos del Estado. En definitiva creo que estamos mucho mejor, no vamos a menos, vamos a más, vamos a mejor y más teniendo en cuenta que un grupo de 10 concejales siguen trabajando por el bien de Telde y no como otros partidos y otros concejales que...

    74
    32
  • Gustavo Aguiar
    09/10/2018 - 16:38

    Las instalaciones deportivas están mejorando, las calles se están asfaltado, quizás no al ritmo que todos quisiéramos. El teatro tiene más espectadores, no tiene déficit Gestel, ni Fomentas. Que todo va a un ritmo lento, pues al ritmo que se puede pagar y gestionar con los límites...

    70
    30
  • Gustavo Aguiar
    09/10/2018 - 16:32

    La pregunta a contestar es ¿Telde está peor o mejor que antes de mayo de 2015? HECHOS: Se han pagado y se están pagando las expropiaciones, las empresas que trabajan con el ayuntamiento están cobrando, Gestel y Fomentas y sus trabajadores siguen trabajando y cobrando, estuvo a punto de cerrarse.

    77
    22
  • Teldensa
    09/10/2018 - 16:24

    Las aceras no dejan ustedes que las limpiemos,pero no la limpian tampoco,por qué si las limpian los ciudadanos ya tenemos multa,los niños en los parques no tienen un sitio limpio y cuidado para jugar,la guardería que prometió habrir ,donde está,la yerba de las calles ni se quita.

    4
    0
  • Teldensa
    09/10/2018 - 16:18

    Haber señora alcaldesa,camine usted por las calles de Telde,por los municipios y sabrá los verdaderos cantos de sirena,ahí verá la realidad,no los parches,ni las gafas oscuras que se ponen,Telde está mal,tanto en parques como en calles y lo increíble la suciedad,las aceras están de juzgado de guardi

    4
    0
  • Escudo
    09/10/2018 - 14:27

    Y las guarderías pa'cuando, y el parque San Gregorio pa'cuando, y .... pa'cuando. Que cansina con el plan A, B, C o D. Hechos nefastos realidades 0.

    4
    0
  • Observador
    09/10/2018 - 10:33

    Cierto que los servicios, llámese, limpieza y parques y jardines en especial, se han deteriorado debido a que todavía en Telde, se está sufriendo las consecuencias de los recortes del mandato anterior de la Sra. Castellano. Téngase en cuenta, que sólo estos dos servicios, (limpieza y parques) se recortó más un tercio del personal. Además, si se añade las facturas millonarias que estaban en los cajones sin consignación presupuestaria; los empresarios no cobraban, y por si fuera poco, los Bancos apretando las tuercas con la deuda, con intereses de escándalo, era como menos para tirar la toalla y cerrar la tienda. Algunos partidos que estaban en el gobierno no se responsabilizaron de la situación, echaron a correr abandonado el barco, no era para menos. Por fortuna, la Alcaldesa y su mini-gobierno si creyeron que se podía revertir la situación. Después de tres años, ha cambiado diametralmente: Los empresarios cobran en tiempo, la deuda de lo bancos se ha rebajado en cien millones, hay un gran ahorro en intereses; el superávit va dar un respiro atender los servicios, etc.

    77
    42
  • Marchate tu
    09/10/2018 - 09:53

    Y si en Mayo de 2019 le contestaremos con rotundidad a quienes han traicionada a Ojos de Garza.

    8
    16
  • Marchate tu
    09/10/2018 - 09:52

    Pues si tiene razón, y por ejemplo un hecho claro y rotundo es el martirio al que han sometido sin la mas mínima piedad a Ojos de Garza, solo tendremos que mirar las fotos donde salen los y las políticos que han estado en la trama contra Ojos de Garza, tratando se que expropie a miles de personas .

    15
    6
  • JULIÁN
    09/10/2018 - 09:51

    Su verdad que no es la nuestra. En su momento destaparé una mentira que ocultan, con falsas alegaciones y relatos. En su momento pero con nombre y apellidos de todos/as los implicados. ¡ Mientras vamos a esperar !

    4
    0
  • Pa Irlanda.
    09/10/2018 - 09:10

    NC siempre ha sabido vender lo que ellos quieren. Por desgracia para ustedes la realidad se palpa a pie de calle y no en los cafetines y en los voceros agradecidos que tienen. Venden humo pero la ciudad sigue sin servicios acordes a los impuestos que se pagan. Esto es marketing político.

    22
    9
  • Mensa
    09/10/2018 - 07:42

    ¿HECHOS? Sí, hay cosas que se hacen a medio o a medias...yo que sé. Por cierto , también se parchea, y eso todo el mundo lo sabe, claro. .. A mí los cantos de sirena me gustan mucho, tanto es así que a veces escucho esa música para olvidarme de la dura y triste realidad de Telde. Mensa Santana

    67
    44
  • Pepe Macías
    09/10/2018 - 07:25

    Y el hecho de las guarderías...vaya al parque de San Juan y verá lo descuidado que está...

    33
    3

Enviar Comentario

X