03/10/2018 - 07:26

La atención a la dependencia, a debate en Telde

En un foro que comienza esta tarde en la Biblioteca Saulo Torón

La atención a la dependencia, a debate en Telde
Cartel del evento (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La primera de las dos jornadas consecutivas del foro sobre Los retos de la dependencia en Canarias se celebra esta tarde en la Biblioteca Saulo Torón de Telde, organizado por la Red de Apoyo Social de la Agrupación Juan Negrín.

 

Con la participación de especialistas y políticos, la jornada de este miércoles estará dedicada a ponencias a cargo de cuidadoras, diplomados en Trabajo Social, asistentes sociales y la consejería insular de Políticas Sociales y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Luz Vargas Palmés.

 

A partir de las 18.30 horas, el programa prevé la participación en primer lugar de las cuidadoras Juan Velázquez López y Julia Gil Rodríguez, quienes abordará el problema del cuidado de las personas dependientes. Luego tomará la palabra Ismael de la Fe, vicepresidente primero del Colegio Oficial de Diplomados de Trabajo Social y Asistentes Sociales de Las Palmas, que tratará los déficits y propuestas de mejora en la atención a la dependencia.

 

Finalmente, la consejera de Políticas Sociales y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, María del Carmen Luz Vargas Palmés, analizará en su ponencia la coordinación de la dependencia en Canarias.

 

Talleres

Este jueves, en el segundo y último día del foro de reflexión, se desarrollarán dos talleres sobre Cuidados emocionales de la cuidadora y Dimensión social y corporal en la atención integral al cuidador, impartidos por psicólogos, enfermeras y trabajadoras sociales.

 

Los socialistas cuentan con la colaboración del Colegio Oficial de Diplomados de Políticas Sociales y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria, el Servicio Canario de la Salud, la Empresa Pública Gestión de Telde (Gestel) y Cabildo de Gran Canaria.

 

Enviar Comentario

X