02/10/2018 - 21:12

La Policía Canaria se incorpora a las labores de vigilancia en Jinámar y el Aeropuerto

El cuerpo autonómico reforzará el plantel de efectivos de seguridad en Telde

La Policía Canaria se incorpora a las labores de vigilancia en Jinámar y el Aeropuerto
Imagen de uno de los controles establecidos este martes por la Policía Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Tanto la Policía Local como la Policía Nacional de Telde llevan años arrastrando carencias en materia de personal. El cuerpo municipal de seguridad se ha visto reducido este año a 94 agentes, por lo que el Ayuntamiento ha solicitado ayuda al Gobierno de Canarias.

 

Una colaboración que se materializará con la presencia de efectivos del Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) de la Policía Canaria en dos puntos concretos del municipio. 

 

En primer lugar, en el Valle de Jinámar, donde a raíz de los últimos incidentes, con la quema intencionada de 26 vehículos, han saltado todas las alarmas y se ha extendido una sensación de inseguridad. El cuerpo autonómica comenzó a operar este mismo martes, estableciendo varios controles de seguridad ciudadana.

 

Además, según desveló el concejal de Seguridad, Juan Martel (CCD), en los próximos días la Policía Canaria también se sumará a las tareas de vigilancia e inspección de los vehículos del sector del transporte en el Aeropuerto de Gran Canaria.

 

Una “reivindicación histórica” del municipio y que permitirá aliviar la carga de trabajo de los agentes municipales.

 

La Policía Local sigue mermando
A falta de que se materialice el concurso para cubrir 21 plazas en la Policía Local, el cuerpo municipal de seguridad sigue viendo mermados sus efectivos por las jubilaciones, bajas o excedencias.  Precisamente hace muy pocos días tres policías locales dejaban la plantilla municipal para incorporarse a la Policía Canaria después de lograr plaza.

 

Comentarios

  • Vecino del Calero
    03/10/2018 - 14:15

    Ya era hora que se quitaran las gafas empañada que tenía la alcaldesa,el concejal y sobretodo la delegada del gobierno.pero no sólo en jinámar y aeropuerto debería estar la policía canaria apoyando en todo Telde que hace falta más policía y por lo más vigilancia.

    1
    0
  • Yo mismo
    03/10/2018 - 14:04

    Gracias a quién este de tras de poner a esta policía en nuestro barrio gracias por que nos ase falta tanbien que se den un paseo por las calles y miren los coches abandonaos que son un peligro y enzima no pagan impuestos espero que esto sea el principio del canbio de mi barrio jinamar

    4
    1
  • A trabajar
    03/10/2018 - 10:10

    Pues ya es hora de que este caro cuerpo policial comience a hacer algo, pues ni siquiera custodian los edificios públicos que es una de sus funciones; Una vez me dirigi a dos agentes de esta policia para denunciar un delito que se esta cometiendo y me dijeron que fuera al dia siguiente por la mañana

    2
    0
  • Uno
    03/10/2018 - 08:48

    Lo que tienen que hacer es dotar de más medios humanos a MI POLICÍA NACIONAL y a MI POLICÍA LOCAL, que son los que conocen la ciudad, si la ola de robos está en la pardilla, playa del hombre, casco de ciudad, que hacen en Jinamar?

    2
    2
  • la patata
    03/10/2018 - 08:33

    la patata caliente para ellos, las medallas para quién????????????????

    0
    0
  • Efo
    03/10/2018 - 05:26

    Yo no se las competencias tiene la Policía canaria ni para,que fue creada pero si se que nos cuesta más de tres millones de euros anuales

    1
    0
  • Parcheando pal voto
    03/10/2018 - 03:19

    Ahora si....ya huele a elecciones.Que vienen, que vienen...

    3
    1
  • Carretera
    02/10/2018 - 23:38

    Y yo me pregunto ¿Dónde estaban esta buena gente metida? Estarían destinados en Barcelona, desaparecidos en combate,a buenas horas mangas verdes

    1
    0
  • Unbecino
    02/10/2018 - 23:05

    Los controles están bien.Pero también patrullen las calles.los.bloques.En todos lados hay gandules fumando y vendiendo ...delante de menores.Que se vea presencia policial por las calles .Que esto parace un barrio sin ley .

    1
    0
  • Vecino
    02/10/2018 - 22:06

    Bien así si ya era hora no hacía falta a la campaña electoral

    11
    0

Enviar Comentario

X