02/10/2018 - 20:26

López responde que el brindis que denuncia Ciuca fue un 'networking' de emprendedoras

La vicealcaldesa de Telde reprocha la actitud del edil Juan Antonio Peña

López responde que el brindis que denuncia Ciuca fue un 'networking' de emprendedoras
Celeste López, concejal de Desarrollo Local y vicealcaldesa (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- La edila de Desarrollo Local, Celeste López (NC), ha salido al paso de la denuncia que en la jornada de ayer lunes formulaba Ciuca en relación a la celebración de un brindis por el que el Ayuntamiento de Telde habría pagado 636 euros. Según la también vicealcaldesa no hubo tal brindis o agasajo institucional, simplemente un pequeño convite que se ofreció dentro del evento Aliadas, el broche final del programa de Apoyo al Emprendimiento Femenino, para favorecer contactos y oportunidades de negocio.

 

López, que asegura que para nada había sido un acto ostentoso habida cuenta de que en esta jornada participaban más de 70 personas y que se contrató al catering que presentó el presupuesto más ventajoso para el Ayuntamiento, se mostró sorprendida con el comunicado de Ciuca.

 

Explicó que entre mesa de debate y mesa de debate, los técnicos propusieron ofrecer una especie de networking, una práctica muy extendida en determinados sectores económicos y que consiste en un encuentro aprovechando el café a media mañana o al final de la jornada para favorecer las relaciones profesionales y los intereses comunes.

 

“Para nada fue un brindis. Simplemente, un espacio de convivencia; una de las medidas del Plan Estratégico de Desarrollo Local de Telde es que el Ayuntamiento como dinamizador económico del municipio debe brindar ámbitos y espacios donde emprendedores y empresarios ya con trayectoria y que pueden ser futuros financiadores o colaboradores puedan ponerse en contacto”, enfatizó la responsable de Desarrollo Local.

 

López fue más allá y señaló que Telde “no puede quedarse atrás en las tendencias que tienen que ver con la emprendeduría” y cuestionó que Ciuca, tras tener acceso al expediente de esta jornada no pidiera una aclaración antes de hacer pública su denuncia.

 

“Me alegró que tuvieran interés en este proyecto que ha sido tan positivo y que ha estado tan valorado. Pero me sorprende que Ciuca se haya quedado con una cosa tan anecdótica y con tan poco significado. Lo importante de estas jornadas es que el 25 % de las mujeres que participaron están dadas de alta como autónomas y sus negocios son ya una realidad”, reprochó Celeste López.

 

Por último, la vicealcaldesa de Telde sostuvo que “esta denuncia se aleja mucho del discurso inaugural que el portavoz de Ciuca protagonizó al inicio del mandato. Espero que ésta no sea la tónica de aquí en adelante”.

 

Comentarios

  • Carlos
    03/10/2018 - 09:43

    Me interesa la política de mi ciudad y por eso me he preocupado un poco de conocer a José Antonio, sus conocimientos, sus estudios, sus gustos, sus aficiones, sus amistades etc... y la conclusión que saco es que no es mala persona, pero su perfil no da para mucho desde el punto de vista político.

    12
    0
  • Rosa
    03/10/2018 - 09:33

    Presuma de austeridad y déjese de anglicismos.

    1
    0
  • Ramiro
    03/10/2018 - 09:27

    "Aprovechando el café de media mañana o al final de la jornada" habrá que hacerle la famosa pregunta : ¿ Sabe Ud cuánto cuesta un café ? A 1 € el café, cada uno/a de los 70 asistentes se tomó 9. Para que salgan las cuentas : 70 x 9 = 630 . ¡¡ Que Peña nos siga informando !!

    1
    0
  • Teldense
    03/10/2018 - 07:49

    Que era el circulo de emprendedores de Madrid.?. Me parece perfecto todo lo que sea para el desarrollo de trabajo. Pero la próxima vez que cada uno venga desayunado de casa. Con un cafe y una magdalena también se puede dar el mismo discurso. Que son mas de 600euros en comida que paga el pueblo.

    1
    0
  • Uno que sabe
    03/10/2018 - 07:36

    Es lógico que la oposición esté vigilante de la gestión del gobierno, y que critique aquello que le parece que de su óptica se debe hacer de otra forma. Ahora bien, lo de criticar por criticar, no siempre dar buenos resultados políticos, en ocasiones se puede volver en contra del que denuncia llevado del afán de ganar terreno político. En este caso, tal y como lo explica la Sra. Concejala, parece que ha sido un acto reglado y adecuado a las circunstancia del proyecto. Parece que esta ocasión, el Sr Peña no ha estado demasiado fino, todo lo contrario, no ha estado a la altura de la circunstancias, máxime, teniendo en cuenta de lo que se trataba. Que conste que soy contrario a los dispendios, pero este caso es muy distinto y usted lo sabe. Saludos, Sr. José Antonio.

    49
    1
  • Peña Padre Báez
    02/10/2018 - 22:51

    No creo que sean las discusiones más productivas para el concejal Peña, dado que está agotando sus últimos meses en la política como dijo que haría al final del mandato en 2019, ¿verdad?

    0
    0
  • Sal de Telde
    02/10/2018 - 22:13

    Estimado José Antonio, te invito a asistir a eventos y encuentros fuera del municipio, para que puedas comprobar por tus propios ojos con funcionan las reuniones en el ámbito empresarial, ya que estar fuera te permite ver posibilidades que no tienes en tu pequeña burbuja. Una pena, joven y anciano

    37
    2
  • Se nota
    02/10/2018 - 20:58

    Como se nota,que el proximo año hay elecciones,todos buscando para echar mierda con perdon,de unos pa otros, hagan politica constructiva y dejen de buscar conflitos y follones y a trabajar ya esta bien

    24
    1

Enviar Comentario

X